| |||
| |||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicas,
Necesito que alguien me diga como puedo solucionar un problemilla que me ocurre desde hace unos dias...... creo que, por los síntomas, tengo una obstrucción en uno de los pechos.... Me explico: Mi nene (de cinco meses), no quiere mamar de uno de los dos senos, desde hace unos dias: Mama un poco y se enfada. Si lo pongo en el otro seno, mama sin problema. Por hacer la prueba, me saque con sacaleches del seno del que no quiere mamar, y he observado que apenas sale leche, y que solo lo hace por un lado. Desde esta mañana, ese pecho tiene unos bultos y me duele bastante. He buscado por internet y parece una obstrucción mamaria, que si no desaparece desembocará en una mastitis.... Los consejos que aparecen por internet son: Masajear el pecho con calor, estimular con sacaleches, ponerse al niño al pecho de manera que la nariz apunte a la parte más obstruida. Llevo toda la tarde probando eso y sigue el pecho igual de dolorido e hinchado ¿Algún consejo más, porfi? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, yo te recomendaría que tomes una ducha caliente y te extraigas leche ahí mismo, con la mano, aunque la tengas que tirar, porque suena a que ya estás muy adolorida.
Yo sabía que los bebés extraen más con el labio inferior, o sea que en vez de la nariz, sea su barbilla la que apunte a la parte que duele más. Fíjate en tu pecho, donde está su barbilla queda más vacío antes, más blandito. Y el más eficiente para vaciar el seno es el bebé, trata de que mame cuando no esté tan hambriento para que no se ponga nervioso porque la leche salga más lento..., ponlo piel con piel contigo, que la situación sea tranquila... es lo mejor para ese pecho. Suerte y cuéntanos cómo va todo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Para solucionar ese problema, puedes tomarte una ducha caliente y tratar de masajear y extraerte manualmente un poco de leche. Continua pegando al ni~o a ese pecho primero y dejalo que se quede todo lo que el quiera. El sacaleches no es muy efectivo en sacar toda la leche que tengas, especialmente si tienes un ducto obstruido, asi que mejor deja que tu bebe te ayude con eso. Puedes intentar varias posiciones, en especifico, si te posicionas sobre tu bebe como una vaquita
tu pecho colgando sobre su boquita, el sobre una almohada para no matar la espalda, y dejas que la gravedad haga su trabajo. Te deseo mucha suerte! ![]()
Love is not consolation. It is light. -Friedrich Nietzsche I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter... But am hanging on!!! ![]() Mom to K, born August 16th, 2008 Expecting A Feb. 28, 2010
|
|
|
||||
|
||||
|
Baby.mum! respondimos lo mismo al mismo tiempo!!!
(sobre la ducha caliente)
|
||||
|
||||
|
Si lo note!!
![]()
Love is not consolation. It is light. -Friedrich Nietzsche I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter... But am hanging on!!! ![]() Mom to K, born August 16th, 2008 Expecting A Feb. 28, 2010
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola mami,
A parte de los consejos de caracola y baby.mum, te recomiento que cuando estes relajada acuestate alza el brazo del lado del pecho que esta adolorido, con la otra mano empieza a masajear donde se sienten los bultos, ya sea en forma de circulo con tu dedo pulgar o como pasitos en con tus dedos indice y el de enmedio (si me di a entender??) por un lapso de 2 a 3 mins antes de que utilices el sacaleche o le des a tu bebe, despues utiliza el sacaleche por unos 5 mins igual continua con los masajes, paras despues de eso, te pones un pa~o de agua caliente y vuelves otra ves con 2 mins de masaje. Esto me ha funcionado las dos veces que se me han tapado lso conductos y a una conocida que le explique lo que hacia tambien le funciono, trata de probar si te resulta a ti tambien. Mucha suerte y ahi nos cuentas como te va. Un abrazo!!
|
||||
|
||||
|
Pobrecita, siento mucho que estés pasando por esto, adicional a lo que te dicen:
- Trata de descansar, olvídate de todo, métete a la camita. - Bolsa de agua caliente, es + practico q' los pañitos. - Hoja de col fria para aliviar - Tratar q' t bb succione (lo + efectivo), es + probable q lo haga si esta durmiendo - Y dar en 4 patas cual vaquita... Ojalá lo superes pronto, bye
|
||||
|
||||
|
Chicas
MIL gracias por vuestros mensajes!!!!!! La verdad es que continuo con dolor en el pecho, pero gracias a vuestros consejos la cosa ha mejorado mucho: La posición de la vaquita para dar de mamar, funciona, el nene mama mucho más rato (imagino que porque le sale más leche...), le pongo la barbilla en la parte que mas me duele, y asi me está rebajando poco a poco la hinchazón, me estoy dando pañitos calientes antes de las tomas y lo principal y mejor de todo son vuestras palabras de ánimo y sentirme consolada, porque, la verdad es que se pasa mal con ese dolor y sin saber exactamente lo que hacer . Gracias, de verdad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno por ti!!
Y que bueno por nosotras las vaquitas!! ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Que bueno que ya estés mejorcita!!! pronto no será más que un recuerdo y seguramente te reirás recordando todo lo que hiciste para superarlo... vaquita!!!
![]()
| Display Modes | |
|
|
You can give mothers the support they need and babies the best start in life with your donation to La Leche League International today.