Happy Mothers Breastfed Babies
Help     Get Your LLLID Here
line
la leche league breastfeeding resource
Find local support

Go Back   La Leche League Mother-to-Mother Forums > Ayuda de madre-a-madre en Español > Amamantando a tu bebé
FAQ Search Today's Posts Mark Forums Read

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 4th, 2009, 04:24 PM
@llli*krynyeta's Avatar
@llli*krynyeta @llli*krynyeta is online now
Friend of the Forum

Question Volver al trabajo

Hola chicas:

Yo dejé de escribir y visitar este foro (lo hacia hace unos meses) porque estaba CONVENCIDA que, al reincorporarme al trabajo, iba a dejar de darle pecho a mi pequeño (ahora tiene cinco meses) y me daba pena leer sobre LM, sabiendo que iba a dejar de darle pecho antes de que cumpliera los seis neses...

El mes que viene me incorporo al trabajo.... Trabajaré desde las 8:30 am hasta las 14:30 y por la tarde desde las 17:00 hasta las 19:00... y cuando se lo planteé a mi pediatra me dijo que ni se me ocurriera quitarle pecho a mi hijo (tuvo una neumonía l nacer y estuvo muy malito), con todas las defensas que le estaba dando con el pecho!!!!

Total, que estoy replanteandome el tema, ya que mi pediatra me dijo que le diera pecho por la mañana antes de irme, al mediodía, por la tarde al volver y por la noche antes de acostarme. Que las tomas que no estuviera con el, que le dieran AC....
¿Alguna hace o ha hecho algo parecido y le va bien?
Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 06:14 PM
@llli*linsaoryaz's Avatar
@llli*linsaoryaz @llli*linsaoryaz is offline
Has Much to Share

Default Re: Volver al trabajo

Hola Krynyeta!!

La verdad yo no he hecho algo parecido, tal vés algunas mamis si, yo por ejemplo le doy pecho toda la tarde y noche ya ue en las mañanas me ausento, pero tu podrías hacer esto que te recomiendo el pediatra y si tienes la oportunidad extraerte en el trabajo y así dejarle esta lechita en lo que regresas para no darle fórmula, ya verás que si se puede, muchas lo hemos hecho, solo es cuestión de que lo intentes.

Mucha suerte y no descartes la idea de continuar dandole leche materna a tu bebé por que le hace mucha falta y lo seguira protegiendo de enfermedades y así mantenerlo sano y salvo.

Un abrazo y ánimo

Nimitztlazohtla

( 8 meses con Lactancia )
Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 10:56 PM
@llli*caracolamarina's Avatar
@llli*caracolamarina @llli*caracolamarina is offline
Shares Widely And Frequently

Hola!

Si tu bebé ya va a tener los 6 meses cuando regreses al trabajo, sí creo que vale la pena lo de la AC y sí hay mamis aquí que lo hacen (y los bebés las esperan para su teta, cuando vuelven a casa). Si además tú tienes la oportunidad de ir a casa a mediodía y amamantar, pues mejor aún!

De todos modos te puede convenir hacer extracciones de leche durante el día:

-para hacer tu banquito de leche, puede ser necesario
- y para mantener tu buena producción de leche, ahora que vas a estar separada de tu bebé!

Yo creo que la LM es lo mejor y que no te vas a arrepentir jamás de seguir amamantando a tu bebé. Esos horarios que dice el doctor están bien, pero además le puedes dar otro poco durante la noche o más de una vez en la tarde... cuando el bebé pida...

y... pásanos los datos de tu pediatra jajaja suena como un buen doctor!!!!!! En serio, a mi me han tocado puros pediatras negativos con la lactancia...

Un abrazo grande y que todo salga muy bien!!!

Desde el 18/02/09 9 meses de feliz lactancia!!
Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 11:24 PM
@llli*rose.vs @llli*rose.vs is offline
Has Much to Share

Hola,

Que buen medico tienes que te impulsa a seguir con LM ya que tu bebe lo necesita para que siga creciendo sano como hasta ahora.

Yo estoy fuera de mi casa desde las 7 hasta las 5 de la tarde y como me ha resultado es sacarme la leche en la noche, en la madrugada y en el trabajo. Me pego a mi bebe al pecho antes de irme como a las 6 y cuando llego, claro si se despierta en la madrugada me lo vuelvo a pegar y nos ha resultado bastante bien. Probablemente puedas hacer eso, sacarte tu lechita para que tu bebe pueda hacer una o dos tomas mientras tu no estas.
Si tienes oportinidad despues de las 2:30 de pegarte a tu bebe, eso estaria muy bien, asi te ayudara a tu produccion.

Mucha suerte krynyeta, vas a ver que todo te va a resultar muy bien.

Nos platicas como te va.

Un abrazo!!
Old November 5th, 2009, 01:56 AM
@llli*baby.mum's Avatar
@llli*baby.mum @llli*baby.mum is offline
Lives On This Forum!

Primero te digo, que maravilla de pediatra pro-lactancia tienes!! Ahora, lo que te dice el pediatra es muy viable, y de hecho, es posible que sea lo que tu bebe acepte, porque hay bebes que no beben NADA hasta que sus mamis lleguen y le den la teta! Intenta desde ahora darle algunos pedacitos muy peque~os de AC a tu bebe, solo para probar, porque aunque aun le falte tiempo para comenzar, si vas por la ruta de sustituir LM con AC, lo mejor es asegurarte de saber que frutas, vegetales o verduras le gustan mas, para asi estar preparada. Ademas de que no lo fuerzas a comer mientras no estas ahi, sino que gradualmente lo vas introduciendo en su dieta y evitas que sea una guerra, asi como preocuparte porque no coma mientras no estas.
Por lo demas, creeme que va a reponer toda la LM que necesita una vez este completamente de regreso, va a querer chupar y chupar!
La lactancia mientras trabajas es posible!

I'm Irys, going thru the struggles of being a mom, wife, student, daughter...
But am hanging on!!!

Mom to K, born August 16th, 2008
Expecting A Feb. 28, 2010
Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 08:18 PM
@llli*hr.b @llli*hr.b is offline
Lives On This Forum!

Hola

Felicidades por tu pediatra!!! No abundan los que animan a continuar la lactancia.

Además de amamantar a tu bebé todo el tiempo que estés con él puedes extraerte algo de leche para que le den mientras te ausentas. Con esto aseguras que tu bebito tome toda la LM que sea posible y que tu producción se mantenga. Aprovecha este mes que te queda para hacer tu banquito de leche y en el trabajo tal vez puedas extraerte una o dos veces.

Hay bebés que mientras mami no está casi no toman leche pero se reponen en cuanto ella regresa. Si está durmiendo toda la noche probablemente despierte más seguido; no le niegues la oportunidad de tomar su lechita, lo hace porque te extraña y para compensar las tomas que no hizo.

Un abrazo y nos platicas cómo va todo

: 02-07-08 EMMA BELEN
DIECISEIS MESES
desde Agosto 08
Iniciamos Enero 09
Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 10:40 PM
@llli*vivilp28 @llli*vivilp28 is offline
New Arrival

hola chicas!!!

una pregunta. a que se refieren con AC??? no entiendo...

Reply With Quote
Old November 6th, 2009, 10:45 PM
@llli*hr.b @llli*hr.b is offline
Lives On This Forum!

AC significa Alimentación Complementaria. Es cuando empiezas a darle otros alimentos distintos a la leche materna.

Es importante saber que es únicamente un complemento porque el alimento principal del bebé sigue siendo la lechita de mamá.

: 02-07-08 EMMA BELEN
DIECISEIS MESES
desde Agosto 08
Iniciamos Enero 09
Reply With Quote
Old November 7th, 2009, 09:52 AM
@llli*mommyvicky @llli*mommyvicky is online now
Lives On This Forum!

Hola Krinyeta! Ya las mamis te han dicho todo, yo te escribo solo para apoyar el consejo de Caracola, tienes un mes aun estas ha tiempo de hacer tu banco de leche, para q tu bebe tenga tu lechita cuando tu no estes en casa, mas aun si tu bebe estuvo enfermito, creo q despues de escuchar las palabras de tu pediatra es conveniente seguir los consejos... Nada puede reemplazar la LM, los beneficios que provee no se consigue en ningun otro alimento, si te extraes leche la persona q cuida a tu bebe se la puede dar con cereal, con pure de papas, si necesitas mas consejitos respecto a como hacer tu banco, ya sabes aqui estamos para ayudarnos Un abrazo....

VICTORIA ISABEL, CUMPLIMOS DOS ANIOS DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE
Reply With Quote
Old November 7th, 2009, 02:49 PM
@llli*mami-priska's Avatar
@llli*mami-priska @llli*mami-priska is offline
Lives On This Forum!

Hola preciosa,

Que buenos consejos de tu pediatra, eres muy afortunada, lo sabes, verdad? me alegra mucho leerte, y saber que ya no estarás triste, porque podrás continuar con esta experiencia maravillosa.

Aquí puedes encontrar los testimonios de mamitas que combinaron el trabajo y la lactancia, tal y como tú lo quieres hacer:
http://www.llli.org/docs/spanish/HD_all_sp1.pdf

Aquí puedes encontrar artículos muy buenos sobre extracción, están en la parte de abajo, a la izquierda, creo que te serán de gran ayuda:
http://www.llli.org/Lang/Espanol/lactancia.html

Un abrazo, discúlpame por no poner los links más bonitos, pero es que no encuentro mi mouse, creo que mi hijita linda me lo ha escondido, está con las travesuritas... je je

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules