Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: el pediatra insiste en formula, consejos porfa!

Question el pediatra insiste en formula, consejos porfa!

hola chicas, resulta que mi bb tiene un año y un mes toma ademas de sus alimentos solo leche materna, ayer tuvo revision y me dijo el pediatra que esta bajo de peso que es necesario le quite el pecho y le de formula, salio un poco bajo en hemoglobina 10.7, y le receto hierro y vitaminas que porsupuesto le dare y tampoco le quitare el pecho!!!, pero mi gran duda es si necesitare darle formula? pues realmente no quisiera me gustaria solo amamantarlo yo como hasta ahora, pero uds que opinan sera bueno que le de formula? me gustaria saber sus opiniones o lo que les han recomendado a uds, ademas de que me digan como le hacen uds con la leche solo toma su bebe materna o despues del año la complementan con otra y de cual? pues me siento ignorante del tema y con la opinion del pediatra pues mas.......gracias

Default Re: el pediatra insiste en formula, consejos porfa!

Hola, que mal que este dr. no apoye la lactancia materna, sabiendo de sus beneficios mas alla del primer año, y teniendo en cuenta q la formula trae consigo multiples problemas, digestivos,intestinales alergias reflujo, seria mejor variar mas la alimentacion de tu hijo e incrementar el consumo de hierro, pero que quede claro si esta en el percentil 3 ó en el 99 es un niño sano, que no nos confundan y asusten los pediatras con los percentiles un niño no es una maquina y jdespues del año, juega mas, corre mas, hace mas ejercicio, salen las muelas, hay muchos cambios en ellos, y a veces no se les antoja comer y deciden mejor explorar el mundo,
    mi bebita no ha tomado formula nunca, tu tomas leche, le gusta la q tomas podria ser q le des a probar la q tu familia toma claro aparte de la tuya
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

concuerdo con mitetimimami

la oms recomienda pecho hasta los dos años mínimo, claro que cada mama tiene la libertad de darle pecho hasta donde ella y el bebe deseen...
    cada vez hay mas estudios que demuestran lo importante de la leche materna en niños mayores de un año...la leche materna continua siendo una fuente de nutrición, brindándole inmunidad a su sistema inmune aun inmaduro y en desarrollo...
    esta bien que tome hierro si esta un poco bajo, pero continua con su dieta de alimentos (busca aquellos que contengan hierro) y su teta

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

felicidades!!!!...

si los pediatras son medio exoticos con eso de la lactancia materna mas alla del anio de vida.

en mi caso mi pediatra casi se ataca cuando le dije que mi nene seguia tomando su tete.. y que debiamos patentar mi tete.....

Yo no le doy leche de formula a mi hijo, nunca la acepto, nunca pude hacer que se la tomara ni con biberon ni cuchara ni nada que te puedas imaginar.

ahora bien...por alguna razon no me sale mucha leche para hacerle sus papillas con leche materna, , y por eso se la shago con leche de formula de la cual no toma mas de 3 onzas diarias mezcladas con su papilla, no le ha ido mal, pero eso si..toma religiosamente su tete en sus horarios establecidos por el mismo..

si tu nene necesita hierro daselo, y come muchos alimentos con hierro tu, para asi apoyarlo, ademas no olvides de tomar tus vitaminas para la lactancia.

y ocmo ya te dijeron no te estreses por las curvas de crecimeinto porque cada nino es un mundo.
    el tiempo pasa volando ya es todo un anio y tres meses de darle tete a mi conejito Mikhael

Hola preciosa Amor de mama, lindo nick por cierto, te felicito por tu peque, y por todo este tiempo amamantando, te preocupa que tu pequeñín pueda estar bajo de peso, puedes chequear en estas tablas de la OMS para bebés amamantados: http://www.who.int/childgrowth/stand.../es/index.html .

El peso es un tema que nos preocupa a muchas mamis, ya que es un indicador de salud de nuestros bebes, otros indicadores son también el aumento de talla, la forma en que se desenvuelve nuestro bb, si lo vemos feliz, activo.

Te copio info de LLL: http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol17_4_05.html
    Mito 10: Si un niño no aumenta bien de peso, es porque la leche de su madre es de baja calidad.

Realidad: Los estudios demuestran que aún las mujeres desnutridas son capaces de producir leche de suficiente calidad y cantidad para suplir las necesidades de crecimiento del niño. En la mayoría de los casos, el escaso peso se debe al consumo insuficiente de leche materna derivado de horarios estrictos, de una inadecuada succión o un problema orgánico del niño.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena