Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Cantidades correctas

Default Cantidades correctas

Hola mamis,

Alguien sabe que cantidad de papilla deberia consumir un bebe de 7 meses?

Actualmente le doy aprox 2 oz por la mañana y otras 2 oz por la tarde, sin embargo, me dijeron que era muy poquito.

No quiero llenarlo de comida y que despues no quiera tomar lechita porque se que las verduras y frutas tienen menos calorias y por ahora son solo alimentos complementarios, sin embargo, tampoco quiero que se quede con hambre.

Si por el fuera comeria mucho mas, sobre todo de fruta, ya que se termina su porcion y el sigue abriendo la boquita pero no he querido darle mas por temor a llenarlo demasiado y que tome menos leche, sobre todo porque desde que inicio la AC no ha subido nada de peso.

Aclaro que primero se toma su lechita y hasta despues le doy su papilla pero no se si deba darle todo lo que el quiera o debo establecerle porciones.

Muchas gracias por sus comentarios.

Default Re: Cantidades correctas

hola mami xitzelgh

no hay una cantidad determinada que un bebe a esa edad deba consumir de solidos...algunos bebes comeran mas que otros, y algunos bebes comeran algunos dias mas que otros, no se puede saber con ciencia exacta...

creo que debes dejarte guiar por lo que tu bebe desee, si tu bebe tomo su teta y acepta solidos y quiere seguir comiendo con ganas continua dándole, es muy bueno que acepte sus solidos...mi bebe no me aceptaba nada de nada, yo comencé a preocuparme, tenia 10 meses y no quería comer, probé de todo y no había forma...ya vez cada bebe es diferente...

luego de sus papillas ofrecele su teta, recuerda que todo se suma, nada se remplaza...

abrazos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami esa es la pregunta de los 64000, creo que es la pregunta de todas las mamis que inicias las papillas despues de los 6 meses
    Los bebes son muy sabios y te van guiando cuando quieren mas o cuando por mas que les insistan simplemente no quieren comer mas que solo unas cuantas cucharadas
    Yo observo a mi bebita al principio cuando ya no queria papillas la aventaba hacia afuera, unos meses despues ya negaba con la cabecita que ya no queria y ahora solo le doy su plato de comida y ella come solita justo lo que neccesita, yo siento que es poco pero he comprendido que es lo suficiente para ella, te recomiendo leer mi niño no me come de carlos gonzalez, a mi me ayudo a comprender muuchas cosas
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

si mitetimimami, tal cual...
    a mi beba le sirvo en su platito, ella come lo que necesita...a veces creo también que es poco, según mi marido es porque le sirvo mucho, pero no se... siempre nos preocupa cuanto comen si es suficiente

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mamis,

Muchas gracias por sus consejos.

Lo que me preocupaba era estarle dando mucha comida y no dejarle espacio en su pancita para su leche, sin embargo, hare caso a sus comentarios y le dare hasta que el solito decida que ya no quiere mas, lo cual hace perfecto, una vez que se ha llenado no hay poder humano que le haga comer lo que ya no quiere.

Eso si, me asegurare de que tome primero su leche, despues le dejare comer las cantidades que el decida y por ultimo le volvere a ofrecer mas leche (gracias mami Antun, no se me habia ocurrido volverle a ofrecer leche despues de su papilla)

Ahora que lo pienso, quiza ese es el motivo por el que este mes no subio de peso, porque fui muy estricta con sus porciones y no le permiti indicarme cuanto queria comer.

Gracias de nuevo por compartir sus experiencias.

Hola mami Xitzelgh!!

La verdad creo que estas dudas nos preocupan a todas en algún momento, en mi caso más bien es si Leo estará comiendo demasiado porque en la guardería se come 9OZ DE COMIDA AL DÍA!!!!! eso es muchísimo a mi parecer, pero él está feliz. Cuando no quiere comer, no le dan y me he dado cuenta porque a veces regrsa con una papilla entera, sobre todo la de pollo jajaja!!

Pero en casa casi no me acepta nada más que lechita, así que yo lo dejo que se aproveche de que estamos juntos y así estamos más a gusto!!

Un abrazo!!
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Thumbs up Re: Cantidades correctas

Mami:

Te paso la recomendación de mi pediatra (mi niña comenzó a comer alimento sólido a los 5 meses y medio asi que calcula mas o menos por el tiempo que lleve comiendo tu bebé):

AL principio, son solo unas cucharaditas de prueba de alimento, poco a poco debes ir aumentando de cantidad (los primeros dos meses le mandó comer al rededor de 50 a máximo 100 grs de fruta o verdura) conforme vaya aceptando el alimento, te irá pidiendo más, actualmente mi beba de 8 meses puede comer de 50 grs a 150 grs de papilla sin que le afecte y aun asi toma bastante leche. Ten en cuenta también que hay días que los niños comen menos y otros que comen un poco más.

Después de su papilla ofrecele lechita, mi médico me indicó que puede a esa edad tomar hasta 6 oz, de leche después del alimento.

Un abrazo enorme
    Last edited by @llli*amyme02; March 10th, 2011 at 10:29 AM.