Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: mi bebe come muy poco, ayuda!!

Default mi bebe come muy poco, ayuda!!

Hola!, les comento que mi bebe nacio con bajo peso 2.025 kg, y estuvo en la incubadora aproximadamente tres semanas, ahora ya tiene 8 meses pero aun come muy poco y pesa a penas 6 kg. Ella esta sana y no se me ha enfermado pero la veo muy delgadita. Los pediatras me dicen que mientras no disminuya de peso va bien, pero no podre hacer algo para que aumente su apetito??
    Igual le complemento con ferranina y polyvisol, pero me preocupa que coma tan poco, que puedo hacer????

Default Re: mi bebe come muy poco, ayuda!!

Hola mamá Alejani!!

Muchas felicidades por tu bebé y por ser tan amorosa y preocuparte por su desarrollo!!
    Te cuento que mi bebé también pesó poquito al nacer, lo que yo hice para que se recuperara (una vez que estuve amamantándolo exclusivamente) fue ponerlo dos tomas con el mismo pecho. Esto hace que los bebés lleguen más facilmente a la leche con más grasa y les permite subir de peso.

Toma también en cuenta que tla vez tu nena es delgadita naturalmente y puede que no tenga el peso de otros bebés que son más gorditos, así que no te preocupes demasiado. Solo checa que moje de 5 a 6 pañales diario y que esté activa y feliz!!

Te mando un abrazo enorme y espero que me cuentes como siguen
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

hola mami alejani

me pone contenta ver que estas bien tu y tu bebe

te refieres a sólidos?...pues mira mi beba también comia muy poco o casi nada...yo le daba mucha teta pàra compensar pero te comprendo es muy procupante cuando sentimos que nuestros bebes no comen y mas si son pequeñitos al lado de otros...
    yo aprendí que no debo comparar, cada persona es diferente, hay altos , bajos, rellenos y delgados...una variedad infinita, los bebes también son diferentes...si tu medico te dice que esta bien quédate tranquila, comenzara a gustar de la comida cuando madure un poco. mi bebe a los trece meses recién comenzó a gustar e interesarse por los solidos

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola! gracias por sus respuestas, lo que pasa es que creo que nunca llega a esa leche con grasa que mencionan, ya que no es constante cuando le doy pecho, toma por dos minutos y se quita, creo que por lo mismo no logro producir buena cantidad de leche.
    Esto lo hace durante todo el dia, es inquieta y no se concentra en comer. Por eso me preocupa que no tome suficiente leche, hay veces que solo toma 10 onzas durante todo el dia, me doy cuenta porque salgo a trabajar y eso es lo que toma del biberon y sus papillas.
    Sera que es asi su complexion o le faltara comer mas?

hola mami
    como son sus tomas durante la noche?....

Durante la noche ya solo se despierta cada 4 horas pero solo se queda 5 minutos y me suelta, le ofresco el otro lado y hace lo mismo y se queda otra vez dormida.
    Durante los fines de semana que estoy con ella solo le doy yo, pero hace lo mismo, tarda muy poco tiempo.
    Creo que no se queda mucho tiempo porque no hay suficiente leche y no hay suficiente leche porque no se queda mucho tiempo, es como circulo vicioso, no se que hacer.
    Como no hace sus tomas largas y solo muchas pequeñas tampoco puedo saber cuando sacarme leche porque seguramente ella me pedira en cualquier momento, es dificil, no se como hacerle.
    Cuando era mas pequeña se la pasaba pegada pero como que no succionaba con fuerza y se quedaba dormida, en realidad nunca he tenido mucha leche.

mami la manera mas efectiva de producir leche es que el bebe estimule los senos...
    por la edad de tu bebe, ella se debe sentir curiosa y atraída por todo lo que ve al rededor y sucede que maman unos minutos y se entretienen con algún movimiento...
    espero que estos link te sirvan, por el momento no te sugestiones por la cantidad de leche que tienes, nunca sabemos con ciencia cierta cuanto producimos, es un misterio, pero mientras tu bebe mame regularmente leche encontrara...
    es importante amamantarla en un lugar tranquilo sin distracciones(tv, gente, movimiento), trata de estar tranquila, si ella nota nerviosismo o ansiedad rápidamente pierden el interés en lactar, crea un ambiente donde ambas estén relajadas...propicia el contacto pìel con piel, háblale, cántale, si se suelta intenta al ratito....

http://www.llli.org/lang/espanol/faqsupply.html
    http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol18_2_06.html
    http://www.llli.org/langespanol/ncvol19_1_07.html

abrazos