Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: amamantar hacia el futuro

Smile amamantar hacia el futuro

Mamis,
    he estado por entrar al foro en estos días para contarles un suceso que recién acabamos de vivir con Iñaki y que me llenó de orgullo y me conmovió mucho.
    Iñaki acaba de cumplir sus 20 meses y desde los 17 que se soltó a hablar le puso nombre a su teta, de modo que viene y me dice tetica o tetitica como se le ocurra en el momento, cuando quiere tomar su teta.
    Lo sorprendente sucedió hace unos 5 días que estuvo jugando por toda la casa con un osito de peluche que le gusta mucho, le daba de comer, lo vestía (con mi ayuda claro), le leía libros, lo sacaba de paseo en su carrito. Hasta que de pronto lo veo que con su osito en brazos empieza a decir tetica, tetica y pienso que es que me está pidiendo teta. Así que voy para donde él está y en lugar de venir hacia mi se sube en el sofa se acuesta de lado y acuesta al osito pegado a él y dice tetica. Le pregunto que si le está dado tetica al osito y me dice Chi.
    Realmente me quedé impresionada, emocionada y sin palabras. Su papá que estaba viendo la escena de inmediato se acercó a nosotros y empezó a explicarle que él no podía darle tetica al osito, que los papas no podian darle tetica a sus hijos y la la la... mi pequeño sólo lo miraba y decía no con la cabeza y me señalaba como diciendo que yo era la que podía darle tetica. Ayer volvió a querer darle tetica a su osito y como que se acordó de lo que le dijo su papá y me lo dió para que yo le diera, algo muy raro porque tiene un sentido de posesión muy fuerte con su tetica.
    Realmente me fue muy hermoso ver el que su vínculo con la teta sea tan fuerte como para que forme parte de sus juegos al margen de las cuestiones de género en esta etapa todavía no tienen peso. A la vez que pensaba que aún cuando mi hijito no podrá amamantar por ineludible biología, si seguramente será de los defensores de la lactancia materna, porque la tendrá tan viva en su inconsciente que la apoyará al margen de que decida o no tener hijos. De igual modo que todos y todas las bebés de madres que como nosotras hemos elegido la LME por largos períodos.
    Afortunadamente nuestros hijos e hijas no tendrán esta trunca relación con la LM que tenemos la mayoría de nosotr@s (que no fuimos amamantados o que fuimos mal amamantados) pues cada día es algo mas cotidiano amamantar bien y es algo que se va recuperando con el paso del tiempo.
    Ver a Iñaki queriendo amamantar me da la seguridad de que este empeño por promover y defender la LME también tiene sentido y repercusiones para el futuro.
    Las
    Last edited by @llli*mice; August 10th, 2011 at 10:13 PM.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Default Re: amamantar hacia el futuro

Hola mami es tan lindo lo que cuentas que de verdad me dio mucha ternura por tu bebe, en mi cabeza vi toda la escena que contabas y me dio mucha emocion

mami mice que lindo leerte
    realmente es cierto lo que decis y es una hermosa noticia, aquellos bebes niños que observan a mama dando teta o han sido amamantados lo ven como una practica totalmente normal y natural, y seguramente aquellas niñas el dia de mañana no dudaran de su capacidad para alimentar a sus bebes con el alimento que genera su cuerpo ...
    yo observo a mis hijas y esta tan implementado que un bebe toma teta, que todos los mamíferos toman teta de mama, y que las mamas alimentan a su cría...que estoy segura que ellas amantaran a sus bebes, no tendrán tabúes ni temores porque lo han vivido como algo natural, como debe ser
    la verdad que si mas mamas amamantamos y rompemos con el tabú, las nuevas generaciones amamantaran también y la cadena se hará cada vez mas grande, ojala asi sea....
    saluditos a iñaki, es un bebe muy tierno y cariñoso
    cariños
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

mami jeka gracias por vivir conmigo este momento y también emocionarte, después de esa vez se ha repetido en otras ocasiones y siempre me da ternura mi chiquito
    ...así es mami antun estoy segura que Bianca y Antonia serán madres que amamanten desde la seguridad que les brinda el como dices, haberlo vivido ellas mismas como algo natural y cotidiano... como a Iñaki seguramente les costará trabajo entender que se pueda alimentar a los bebés de otra manera s
    sin dudas es un proceso lento pero poco a poco cada vez será algo más cotidiano y bien visto socialmente y en lo cual nosotras con nuestro ejemplo y actuar ponemos nuestro granito de arena... ahora mismo lo vivo con una de mis cuñadas que con su 3er bebé optó por amamantar y sé que en mucho tiene que ver nuestro ejemplo aunque no lo digan.
    Eso mismo que dices es lo que trato de trasmitirle a Iñaki en relación a la LM para que la vea como algo natural y que lo hacen todos los mamíferos, de hecho ultimamente hemos estado viendo juntos videos de vacas, ovejas, gatas amamantando a sus bebes (lo cual siempre termina en él prendido de su teta por supuesto) para que entienda el tema.
    para ustedes.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...