Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Con Dudas Enormes

Default Con Dudas Enormes

Holas Queridas Mamas, antes que nada felicidades a todas ya que la maternidad es lo mas hermoso. Bueno mi problema tiene que ver con la lactancia, soy una mami primerisa y mi beba ya tiene 3 meses, la he estado amamantando con pecho pero de casi un mes a la fecha le acompleto con la mamila ya que tenia la impresion de que no la llenaba. Mi ritmo de alimentarla es la sigueinte, por la mañana le doy busto como 6 am y despues como 9 o 10 am. durante el medio dia le doy la mamila, por la tarde le vuelvo a dar mi busto y ya por la noche le doy nuevamente la mamila para dormir. Ella duerme toda la noche desde 22:30 hasta 6 o 7 am. Y desde hace 2 dias tengo la impresion de que no tengo suficiente leche y ayer para checar utilize el sacaleche electrico y solo me salio como una onza de un liquido blanquesino un poco transparente lo cual no veo que sea verdadera leche. Ya no se que hacer si de una vez cortar la leche con medicamente o continuar, porque no creo que ya tenga leche. Bueno agradezco de antemano su ayuda y les envio un gran abrazo.

Default Re: Con Dudas Enormes

hola mami bienvenida al foro

muchas mamis hemos tenido la impresión de que no saciábamos a nuestros bebes a la edad aproximada de los dos meses. los bebes suelen entrar en varias etapas de crecimiento acelerado en donde necesitan estimular mas el pecho para estimular la producción de leche materna, es por eso que piden a cada rato. La leche materna se regula por la ley de la oferta y demanda, a mayor demanda del bebe mayor producción e inversa...
    otras veces creemos que se quedan con hambre porque lloran y están molestos, entonces equivocadamente le insistimos para que acepten biberones...cuando en realidad los bebes expresan sus molestias mediante el llanto, ya sea que tienen calor, frio, necesitan un cambio de pañal o solo quieren estar con mami...

si tu comienzan a aumentar las tomas de leche en formula a tu bebe, tu produccion comenzara paulatinamente a disminuir por falta de estimulo, pero si quieres ofrecer solo pecho debes darle solo pecho, no creas que no puedes alimentarlo con la leche que generas, cada mama tiene y fabrica el alimento perfecto para su bebe...el problema de los biberones cuando los bebes son pequeñitos , es que se acostumbran a la salida rapida de la leche del mismo y rechazan luego el pecho, pero si este no es tu caso seria muy bueno que le des de tu pecho para aumenter tu producion y saciar la demanda de tu bebe...
    no te guies por el aspecto de la leche, al principio la leche es mas aguada y transparente y a medida que el bebe succiona se vuelve mas blanca y pesada, esta ultima leche es la que aporta calorias y le permite aumentar de peso a nuestros bebes, no te guíes por lo que sacas del extractor ya que no refleja lo que tienes, recuerda que la leche se genera a medida que el bebe succiona o el pecho es estimulado, no son almacenes colmados de leche, y nada como el bebe para succionar y estimular el pecho...con los extractores o extracción manual se requiere mucha practica, pero si tienes la posibilidad de estar con tu bebe nada mejor que su succion para estimular el pecho

mami ánimos tu puedes alimentar a tu bebe sin la necesidad de ofrecer formula
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami Ruthsy
    Felicidades por tu bebe!!
    No hay razòn ninguna por la que debas interrumpir tu lactancia, lo que si deberias olvidarte del reloj para alimentar a tu bebe, la lactancia debe ser a demanda sin ver la hora ni intervalos de tiempo establecidos.
    La leche artificial es muy pesada y dificil de digerir por los bebes es por eso que el intervalo de tiempo entre comidas es mayor. Las tomas nocturnas son muy importantes para mantener la producciòn de leche por la noche la secreciòn de endorfinas ( creo que esa hormona es) es mayor lo que hace que el bebe tome màs rapido y mayor cantidad de leche, y la naturaleza es sabia, no nos sentimos cansadas aunque alimentemos al bebe de noche, bueno a mi me pasa eso ya q duermo con mi beba y solo me la acerco y toma su tetita.

Deja de ofrecer formula al bebe y veres como tu producciòn aumenta. Consulta todo el material que ofrece esta pàgina es muy valioso para comprender la maravilla de la lactancia

Abrazos
    Ocho meses y con deseos de que sean muchos mas

hola mami ruthsy-polly!!

Yo también utilizo lactancia mixta, pero no sé si podré ayudarte, porque mi nena tiene mes y medio y las necesidades no son las mismas.

yo cada vez que le doy una toma con bibe artifical, intento también utilizar el sacaleches. Ya sea una hora antes o después, pero para que la teta sienta que le han pedido. Hay veces que saco 1 oz y veces que 4, pero al menos siento que la teta sigue funcionando.

Mucho ánimo!!

Hola mami Polly,

No hay ninguna razon por lo que debas terminar con la lactancia y si hay un millon de razones y de ventajas para que continues con ella, has llegado al foro correcto y en el momento correcto.

Primero que nada voy a felicitarte por desear continuar, creo que eso es lo principal, desear extender hasta donde sea posible los beneficios de la lactancia y ahora voy a comentarte lo que en mi opinion creo que puede estar fallando.

- Tu nena esta haciendo muy pocas tomas durante el dia, un bebe tan chiquito deberia estar realizando entre 8 y 12 tomas al dia, ya que eso le asegura estar obteniendo las cantidades y los nutrientes necesarios.

- Mientras mas tomas sustituyas por biberon menos leche va a producir tu cuerpo ya que como te dijeron las demas mamis, el pecho funciona con la ley de la oferta y la demanda, mientras mas leche tome tu nena mas leche produce tu cuerpo y mientras mas tomas dejes de darle, menos leche produce.

- La cantidad que obtienen con un extractor no es representativa de la cantidad de leche que produces, yo puedo decirte que llevo 7 meses extrayendome leche y han habido ocasiones en las que ya no puedo sacar ni una gota con el extractor y cuando mi bebe se pega el si puede sacar leche, esto se debe a que no hay ningun extractor que pueda igualar la funcion del bebe.

- Tu leche tiene los componentes y propiedades exactas de acuerdo a las necesidades de tu bebe por lo que no debes preocuparte porque el aspecto no sea el de la leche de vaca, de hecho todas las mamis producimos leche mas liquida al principio y mas espesa al final, la primera sirve para saciar la sed del bebe y la segunda le aporta calorias. No hay mamas que produzcan leche mala y mamas que produscan leche buena, DIOS es muy sabio y doto a cada mujer con la leche que su bebe necesita e increiblemente la leche va cambiando durante los meses de acuerdo a las necesidades del bebe, es por eso que sin importar la edad que tenga un bebe le leche de su mama siempre lo alimentara.

Lo que yo te sugiero es que te olvides de la formula y te pegues a tu bebe cada vez que tenga hambre, vas a ver como en unos dias tu cuerpo ya estara produciendo toda la leche que tu nena necesita.

Animo, aqui estamos para ayudarte y apoyarte.