Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Horas de sueño

Default Horas de sueño

Hola mamis lindas,

Esta vez recurro a sus valiosos consejos con respecto a las horas de sueño que debe tener un bebe durante las noches.

Les cuento que Sammy dormia muy bien durante sus primeros meses, se acostaba a las 10 pm, dormia hasta las 3 am y de ahi hasta las 6:30 o 7, sin embargo, eso solo me duro un par de meses, despues comenzo a despertar una vez adicional cerca de la 1am y ahora a los 7 meses llevamos casi un mes en que despierta MUCHAS veces durante la noche, la verdad ya ni las cuento ni veo el reloj para saber la hora, pero si puedo decirles que hay noches en que me levanto cerca de 8 veces, lo cual es muy agotador.

El en realidad no "despierta" sino que solo comienza a quejarse para que lo levante de su cuna, toma su lechita y continua durmiendo sin necesidad de arrullarlo ni nada, sin embargo, para mi es muy pesado tener que despertar cada hora o menos para volver a darle de comer.

He pensado que quiza despierta tanto porque se queda con hambre durante el dia, pero no creo que sea esa la causa ya que come muy bien y le damos toda la lechita que quiere, durante las noches solo toma de un pecho cada vez que despierta, he intentado ofrecerle de los 2 lados a ver si aguanta mas pero no acepta, solo toma de uno y vuelve a dormir.

El colecho no nos funciona ya que la cama en que dormimos mi marido y yo es muy pequeña y no cabemos los 3, ademas de que a Sammy no le gusta que yo este acostada mientras lo amamanto ya que no logramos acomodarnos y al final termino sentandome para que coma bien.

No se que hacer, no me molesta alimentarlo, al contrario, pero dormir con tantas interrupciones me dificulta descansar y como saben, trabajo 8 horas diarias asi que comienzo a acumular un poco de cansancio.

Alguien sabe que podria hacer para lograr que duerma mejor? La pediatra me dijo que le diera un poquito de comida solida por las noches para que aguantara mas horas de corrido y lo he hecho, le he dado un poquito de fruta aparte de su leche pero el resultado ha sido el mismo.

Si alguien conoce algun tip para lograr que duerma mejor se lo agradeceria mucho.

Abrazos.

Default Re: Horas de sueño

Hola mamá Xitzelgh!!

Pues ya sabes que yo no tengo mucha experiencia en eso porque desde siempre hemos practicado colecho. Pero no creo que Sammy se esté despertando solamente por hambre... porque solo come muy poquito. Además Leo también hace lo mismo, a veces se despierta y succiona un poquitito y se vuelve a dormir, me parece que tiene que ver más conque estés ahí, como que buscan el calorcito y el apapacho de mamá.
    Toma en cuenta que a esta edad tienen muchas emociones y aprenden muchas cosas durante el día, tal vez eso los mantiene más emocionados y por eso se despiertan.
    Puedes probar a darle un masajito a samy por las noches antes de dormir, un baño calientito y luego la teta y que se duerma, a ver si esto lo ayuda, eso hago yo con Leo, aunque él duerme muchísimo también se despierta un varias veces en las noches para comer un poquito.

Por qué no pruebas también hacer un par de tomas acostada durante el fin de semana, para que se vayan acomodando así, sin prisas ni nada, esperando que tal vez alguna noche lo puedas pasar con ustedes a la cama.

Espero ayudarte un poco, cuéntanos como vas
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Hola mami Fenix,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que no habia pensado en lo que me dices, seguramente Sammy no despierta porque tenga hambre sino porque quiere asegurarse de que su mami esta cerquita.

De hecho, han habido veces en que mi esposo se levanta a verlo para intentar ayudarme y que yo duerma un poco mas y Samuel se pone furioso, no se calma sino hasta que me levanto y lo abrazo.

Sin embargo, eso nos esta ocasionando un poco de problemas ya que mi esposo se molesta y cree que es berrinche el motivo por el que no quiere que el lo cargue, ya le he explicado que se trata simplemente de instinto ya que sabe que yo soy quien le provee su leche y sus cuidados pero el no esta de acuerdo en que Samy despierte solo para que lo abrace, dice que si despierta y no quiere comer, entonces lo regrese a su cuna y lo deje que se vuelva a dormir solito. Dice que yo lo consiento demasiado y que ya me tiene bien tomada la medida.

Definitivamente esto de ser papas es una labor dificil, sobre todo cuando se tienen que combinar creencias y convicciones de papa y mama, pero bueno, yo seguire haciendo lo que considero que es mejor y me seguire levantando todas las veces que Samuel lo necesite.

Muchas gracias por los consejos.

Lindo dia.

YOU ARE MY HERO

"dormir con tantas interrupciones me dificulta descansar y como saben, trabajo 8 horas diarias asi que comienzo a acumular un poco de cansancio."

Mami eres genial!

Tu y mami fenix sois unas madrazas! Vosotras sí que sois hijas de Hirkani! Cruzando montañas para estar con vuestros hijos .

El consejo del masaje es genial, hay libros sobre masaje infantil yo te lo recomiendo les gusta y relaja mucho y si lo convinas con el baño se quedan muy calmaditos.

Estoy segura que como dice mami fenix a quién busca es a tí . Tu marido debe entender que haces lo mejor para tu hijo y que en ningún momento lo estás consintiendo. Tú eres la mamá y tu eres quién decide como criar a tu hijo. Como dicen en mi país "Madre no hay más que una"

También estoy de acuerdo con el consejo de mami fenix de que intentes acomodarte a darle de mamar tumbada, a mí por ejemplo me pasa al contrario que a tí nos va mejor tumbados que sentados pero aún así al final con paciencia nos hemos ido acostumbrando.

MUCHO ANIMO Y UN BESO!!
    14 Meses de Lactancia Materna

http://llevandoteconmigo.blogspot.com

hola mamitas hermosas

xitzelgh creo que se debe mas a una pequeña crisis de tu bebe, ya esta por entrar a los ocho meses en donde se ponen muy pegotes mami... comienzan a madurar y se dan cuanta que no son una prolongación de mama y que en realidad ellos son ellos y mama es mama, esto les causa mucho temor, es por eso que no no sacan los ojos de encima y solo quieren estar con nosotras....se despiertan mas veces durante la noche, maman un poco y vuelven a dormir...se asustan ante extraños o familiares que no ven muy seguido, quizás les sonríen en brazos de mama pero si quieren tenerlo en brazos lloran con verdadero temor...
    mi bebe atravesó esta crisis y le duro mucho tiempo..pero reucerdo que se levantaba miles de veces en la noche buscando a mami...mi bebe duerme a mi lado y le gusta mamar acostada, esto favorecio que el cansancio no sea tanto

intenta como te aconsejan las mamis de probar de a poco que intente mamar acostado, puedes poner una almohada no muy alta para que este medio elevado (poco)...busca posiciones donde ambos estén cómodos, busca almohadas para colocar el tu espalda....

abrazos mami a ti y tu bello bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

HOla xitzelgh:

Si te gustaria colechar con tu bebe, te sugiero la alternativa que me funciono a mi, igual nuestra cama es pequeña y no cabiamos los 3, nosotros unimos la cuna a nuestra cama, le quitamos un lado a la cuna y la pegamos a nuestra cama, bueno en nuestro caso los colchones estan al mismo nivel. Si te interesa, puedes probar a ver si te resulta,

Saludos
    Ocho meses y con deseos de que sean muchos mas

Hola Mami Xitzelgh!

Espero que estés logrando descansar un poco más. Qué difícil esto de dormir teniendo un bebé pequeñito verdad?
    Creo que ahora con la idea tan arraigada de que los bebés tienen que dormirse solos automáticamente las cosas se han dificultado mucho. Por mi parte, pienso que lo bebés no son manipuladores ni "toman la medida" a mi a cada rato me lo dicen y yo siempre les contesto que la humanidad ha cambiado mucho en los últimos años, pero no hemos dado tiempo a nuestro cuerpo de "evolucionar" y es que hace unos miles de años, si un bebé cavernícola se despertaba y su mamá no estaba ahí, seguramente ya se la habría comido un dientes de sable o algo así, por eso seguimos buscando la compañía, el apapacho, el calorcito de mamá durante la noche.
    les mando un abrazo enorme a ti y aa Samy!!
    Saludos:hu
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Hola queridas mamis,

La verdad es que como en todo, tenemos noches buenas y noches un poquito mas pesadas, sin embargo, ya entendi que es una etapa en la que mi bebe me necesita cerquita y que no se trata de falta de alimento sino de necesidad de amor y cercania, asi que, seguire como hasta ahora, sin ver el reloj y levantandome cada vez que sea necesario, total, ya habra tiempo de dormir mejor, estoy segura de que cuando Samy sea mayor extrañare levantarme a media noche y ver su carita de satisfaccion despues de haber tomado su lechita y su sonrisa placentera mientras duerme en brazos de mama.

Mil gracias por su apoyo y sus consejos, cada vez que tengo dudas o miedo de estar actuando mal encuentro en ustedes apoyo y me doy cuenta de lo importante que es saber que no estoy sola y que hay muchas mamis atravesando por lo mismo.

Abrazos.

Mami, como me identifico contigo, es que me sucede lo mismo que a ti...no nos aconstumbramos al colecho, cuando intento darle de mamar tumbada al final no nos acomodamos y acabo incorporandome.
    Mi bebé tiene 8 meses y pico, y hasta los 4 dormía genial, después empezó a despertarse más de seguido y ahora, al igual que tú, ya no pienso en las veces que se despierta, me he relajado e intento no adivinar el comportamiento de mi niña para no agobiarme.
    Lo pasé fatal cuando empecé la alimentación complementaria a los 6 meses, todo el mundo me decía que le "enchufase" un biberón por la noche, que si se despertaba era por que tenía hambre...en fin, me agobié bastante por que parecía que si estabamos durmiendo mal era por que yo quería y que todo el mundo me estaba dando a solución.....
    La última.... pues que siempre se ha dormido solita y lleva como una semana que la tengo que dormir en bracitos y relajarla bastante por que sino llora inconsolablemente y solo calla si la vuelvo a tomar en brazos.En fin, muchos besos mami y ánimo, la verdad que yo estoy agotada pero nada, como te digo no lo pienso y sigo haciendo lo que mejor creo con mi chiquitina, ahora soy una mamá segura no como al principio. Besos