Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: lactancia despues del año con anticonceptivos combinados

Default lactancia despues del año con anticonceptivos combinados

ayuda que puedo hacer mi niño tiene año y medio pero me ha aparecido un quiste de ovario y me handejado que use anticonceptivos combinados y que por eso ya no puedo dar de mamar.me siento triste no se que hacer queria darle por mas tiempo

Default Re: lactancia despues del año con anticonceptivos combinados

hola mami, que pena que te hayan dicho que no puedes continuar amamantando. Debes tomar la pildora por cuanto tiempo?

La asociacion americana de pediatria incluye la pildora anticonceptiva combinada entre los medicamentos que usualmente SI SON compatibles con la lactancia. Los efectos secundarios de la pildora combinada pueden ser (la traduccion es mia): "raramente agrandamiento de la mama; reduccion en la produccion de leche y contenido de proteina (no confirmado en varios estudios)" (fuente: http://aappolicy.aappublications.org...s;108/3/776/T6)

De acuerdo a esto no habria problema en que sigas amamantando. Mas que nada porque tu bb ya es grandecito y estara probablemente comiendo alimentos complementarios, de modo que si tu produccion baja, tu bb podra compensar comiendo mas de otros alimentos. Fijate que no hay ningun efecto secundario para el bebe.

Para quedarte mas tranquila tal vez puedes buscar una segunda opinion o compartir la informacion de la asociacion americana de pediatria con tu medico?

hola mami
    con anticonceptivos combinados te refieres a anticonceptivo con progèstageno y estrògeno?..el problema de los anticonceptivos que tienen estrogeno es que pueden inhibir de lactancia, por ello pregunta si puedes consumir solo los que tienes progesterona o,los que tengan poco o casi nada de estrogeno...

pero como dice mami ferchi no es riesgo para tu bebe...al ser mas grandecito puede comer otras cosas si te baja la producción...

averigua bien porque muchas veces los quistes ováricos no necesitan tratamiento y desaparecen al cabo de varias semanas...

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola mamis
    muchas gracias por sus comentarios pues me han dejado anticonceptivos combinados con estrogeno y progesterona de una que se llama yasmin, por tres meses, mi problema y mi temor mas que todo es que le haga daño al niño ya que es varon el ginecologo dice que ya esta grande y no es conveniente pero yo si tenia la ilusion de darle mas tiempo.aunque sea poquito yo quisiera seguir solo le doy 2 veces al dia .
    agradezco sus opiniones

Hola mamita, me imagino como te sientes, porque deseas seguir amamantando a tu bb y temes que lo que estás tomando afecte a tu peque, ya lo miré para ver la compatibilidad con la lactancia en http://e-lactancia.org/ y sale nivel de riesgo 1 (leve), qué edad tiene tu niño? la Org. Mundial de la Salud recomienda la lactancia POR LO MENOS los 2 primeros años.

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena