Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mi historia :) Feliz Lactancia

Smile Mi historia :) Feliz Lactancia

Primero que nada quiero agradecer a todas las Mamás que han dejado su historia en este foro, ya que me ha sido de gran ayuda.

Quiero platicarles mi experiencia, ya que sé que hay muchas Madres como yo, primerizas que no siempre tenemos el apoyo de las abuelitas o de las tías o de las Mamás sobre la lactancia.

Todo comenzó el día en que nació mi bebita, fue un parto por cesarea, ella peso al nacer 2.950 grs, muy sanita y preciosa. En el hospital que me alivié hay un gran apoyo a la lactancia, las enfermeras desde el primer día me dieron muchos consejos, que obvio entre mis nervios de tener una bebé tan chiquita en mis brazos no puse mucha atención...

La leche tardo 2 días en bajarme, mi bebita succionaba tan fuerte que me dejaba tan adolorida que casi no aguantaba cuando ella trabaja de jalar los calostros, de inmediato el pezón se cuarteo y me salió sangre... a lo que mi doctora (con un mal antecedente de lactancia) me recomendó que dejara de darle el pecho y que le diera leche de formula.... yo horrorizada le dije que quería seguir intentandolo... por lo que al ver mi afán me enviaron una maquina saca leche del hospital marca medela... excelente! por lo que aún estando en el hospital recuperandome de la cesarea me extraía la leche cada 2 hrs, poco a poco empezaron los primeros calostros, yo estaba feliz.. por fin la lechita de mi bebé estaba ahí!

Poco a poco fui aguantando el dolor y empecé a darle pecho solo de un lado, ya que el otro, como recuerdan, estaba súper dañado.

El problema empezo al llegar a casa.. yo no tenía una máquina saca leche tan buena como la del hospital, así que al ver que mi bebé solo tenía lechita de un lado me desesperaba, esa desesperación aumento cuando mi bebe lloraba... y lloraba , en las noches, parecía que tenía cólicos, obviamente yo me echaba la culpa.. pensaba que era mi leche, que tal vez estaba comiendo cosas que le afectaban a ella, y mi cerebro empezo a revolucionar a mil por minuto.... tal vez mi hija había heredado el problema de su padre.. intolerante a la lactosa!!!, paso la primer semana y mi bebita tenía que ir a su consulta a 40 min de mi casa... al llegar incrementaba mi trauma al oir las palabras de la pediatra diciendome que mi bebé no aumentaba de peso, y que tenía que regresar para un chequeo a los 3 días.....

Fue entonces cuando comenzaron mis problemas.... empecé a darle formula
    Mis razones eran obvias.. (según para mí en esos días)... mi leche le hacía daño, no era suficiente .. pues no subía de peso y para colmo con posible intolerancia a la lactosa!!! ...

Ahora que recuerdo esos días, creo que sí alguien hubiera tenido la experiencia que ahora tengo, me habría sido de gran ayuda...

El problema fue tal que a la 3 semana la pediatra de USA, me recomendó empezar a darle leche de soya y dejarle de dar mi pecho.

Yo me desesperaba a tal grado pues mi pecho (de un lado) se llenaban de leche que sentía que explotaba y como según mi leche le hacía daño pues tenía que tirarla! por lo que gradualmente al no extraerla ni pegarme a mi bebé al pecho dejo de salir la leche.

Después de este primer mes llegue a México y toda la historia cambió.

Gracias a Dios encontré un pediatra que apoyaba la lactancia, y lo primero que me recomendó fue dejar de darle la leche de soya, y como le comenté que quería darle pecho me dijo que sería dificil pero no imposible.

Retomando el punto que yo solo tenía poca leche de un seno.

Su consejo fue el siguiente:

1. Antes de cada mamila dale pegate a la bebe 15 minutos al pecho, primero de un lado y a la siguiente comida el otro lado, después le das el biberón.

2. Tomar mucha agua, tomar vitaminas y tratar de relajarme al dar pecho.

3. Si la bebé deja de tomar el biberón de formula quería decir que había incrementado mi producción de leche, lo cual sucedió progresivamente, es decir, yo note un cambio drástico y aumento de producción hasta las 3 semanas de seguir estos pasos.

Lo que a mí me sirvió fue tomar mucha agua, alimentarme bien, los clásicos atóles de ajonjolí (excelentes y riquísimos), pero sobre todas las cosas pegarme la bebé al pecho.

Otro dato importante es que mi regla aún no ha bajado, (mi bebé tiene 1 año ahora) sin embargo, cada mes, 1 semana antes de que mi ¨supuesta¨ menstruación llegue mi producción de leche baja drásticamente, pasando esa semana se vuelve a restablecer y hay mucha lechita de nuevo, (sigo tomando pastillas anticonceptivas aunque aún no hay regla).

Ahora entiendo que mi bebé lloraba y estaba irritable porque tenía mucha hambre, y no porque mi leche le hiciera mal o daño.

Entendí que no hay nada más maravilloso que la leche materna para los bebés, y que el cuerpo humano tiene su propio ritmo.. Mamás.. no se desesperen!

Sobre todo, no caigan en las falsas promesas de la leche de formula, que nunca se igualarán en sustancia y calidad a la leche materna.

Al seguir los consejos de mi pediatra de México, mi bebé al 3 mes pesaba ya 5 kg.

Hoy mi bebe está súper sana, a partir del segundo mes dejo por completo la leche de formula y solo le he dado pecho, y sólidos a partir de los 6 meses, ahora tiene 1 año y 1 mes y pesa 10 kg. No se me ha enfermado de nada y es súper sana, grandota, gordita y segura de sí misma.

Tardé mucho tiempo en decidirme a escribir este mensaje, pero creo que a muchas Mamis que como yo han cometido errores puede ayudarles.. nunca es tarde para restablecer la lactancia exclusiva!!!!

Un abrazo a todas las Mamis!!
    Recuerden que la leche materna es el mejor regalo de vida que le podemos dar a nuestros hijos.

pd. Mando foto de mi bebita
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Default Re: Mi historia :) Feliz Lactancia

Mami Happy Mom,

Primero que nada dejame felicitarte porque tienes una nena hermosa.

Muchas gracias por compartir con nosotras tu historia, eres una prueba mas de que con esfuerzo, determinacion y mucho amor, la lactancia puede ser exitosa sin importar los obstaculos que se presenten.

Te cuento que yo tambien vivo en Mexico y no he conseguido un pediatra que realmente apoye la lactancia asi que creo que eres afortunada de haber encontrado a alguien que te apoyara y te informara correctamente.

Te mando un fuerte abrazo y nuevamente te agradezco por ser una fuente de inspiracion para otras mamis.

Default Re: Mi historia :) Feliz Lactancia

Hola Xitzelgh, gracias por tus comentarios, que lastima que los pediatras no se informen más sobre los beneficios de la leche materna. Mi pediatra es un señor ya mayor, imaginate que antendió a mi esposo cuando nació.. yo le platique de la Liga de la leche, y parece ser que ya entro al foro y ha leído varias historias, incluso me pidió que apoyara a una chica que llegó con mi mismo problema, sin embargo ella por pena yo creo, nunca llamó. Por eso me animé a publicar mi mensaje.

Gracias por tu mensaje, un abrazo!!