Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: dudas/colecho

Default dudas/colecho

Hola a todas las mamitas de este foro.
    Hace ya un tiempo que no he podido participar en el foro, pero de vez en cuando me tomo un momento para leer las maravillosas historias que siempre hay aqui.
    Bueno, comenzare deciendo que mi bebe y yo llegamos al año de LME, lo logramos y seguimos!
    Casi no come solidos, ni le gusta el agua, prefiere la teta para satisfacer su sed, jeje.
    La razon por la que escribo es la siguiente:
    Desde que nacio mi bebe he practicado el colecho, a mi me encanta estar siempre cerquita de el, pero ahora no se si estoy haciendo bien.
    Me explico, desde que el nacio lo he tenido que mecer en un cangaru(portador de bebe) para que se durmiera ademas de estar prendido a la teta. Esto era de dia y de noche. Despues que cumplio alrededor de 7 meses ya no tenia que caminarlo por la noche, o muy pocas veces, pues habia aprendido a seguir durmiendo despues de tomar la teta. Lo que pasa es que a retrocedido y me tengo que levantar por la noche a caminarlo para que se vuelva a dormir otravez. El se despierta unas 4-5 veces por la noche, lo cual no me molesta, el problema es que cuando camino me cuesta conciliar el sueño. Porque piensan que se comporta de esta manera?
    He tratado de calmarlo en mis brazos sentada en la cama ofreciendole la teta pero hace un berrinche que para que contar. Yo acabo enojada y aveces estoy tan cansada que quiero golpear mi cabeza contra la pared. Tengo miedo que este sentimiento que me invade le afecte en algo, porque yo se que el puede sentir lo que yo siento. Siempre me pregunto, cuando sera el dia en que mi bebe va a aprender a calmarse solito y seguir durmiendo?
    Ustedes mamis que tienen bebes mas de un año, a que edad empiezan a entender la palabra duermete?
    La razon por la que opte por colecho fue porque pense que mi bebe se sentiria seguro a mi lado y seria mas independiente, pero ahora lo estoy dudando. Hasta he pensado en destetar porque aveces se me ocurre que por la teta el se despierta mas, la verdad no se, estoy confundida y preocupada, quisiera amamantar hasta los 2 años o mas, pero no se si lo voy a lograr.

Algun concejo? Cualquier comentario o critica sera bien recibido.
    Diculpen, se me hizo un poco largo el post, pero necesitaba desahogarme.
    Gracias por leer.

Default Re: dudas/colecho

Hola mami lirioblanco:
    Nadie dijo que ser mamá es fácil. La verdad es que los bebés llegan a una edad en la que son insoportables!! Como padres, nuestra tarea es ser pacientes y ayudarles a crecer sanamente.
    Lo primero: el colecho (compartir la misma cama) es una cuestión que aparentemente favorecerá a tu bebé y a ti pues dormirán más tiempo y con calma. Sin embrago tu bebe siempre querrá dormir a tu lado y eso no es sano para tu relación de pareja ni para él pues nuestro deber es ayudar a nuestros hijos a ser independientes aunque los amemos mucho.
    Yo creo que tu bebe entenderá la palabra duérmete hasta que tengas el valor de dejarlo dormir solo, cuando, por más que llore no lo saques de la cuna y le dejes de dar pecho en la madrugada pues esto sólo premia sus berrinches y refuerza la conducta que quieres borrar.
    No está de más que revises si le están saliendo dientes, si tiene cólicos, si hay ruidos en su habitación que lo despierten, etc. Si no hay nada de esto ¡Cómprale un móvil para que se entretenga cuando despierte!
    Aquí te dejo el link de un artículo sobre el destete, tiene consejos y una guía para saber si ya es tiempo de destetar a tu bebé y cómo hacerlo. Ojalá te sirva!:
    http://www.chamacos.com.mx/index.php...do-y-como.html

Hola mami!

No tengo mucha experiencia al respecto debido a que mi bebe apenas va a cumplir 7 meses de edad y en mi caso no practicamos el colecho porque a el no le gusta que le de de comer acostada y nunca nos acomodamos para hacerlo, sin embargo, te entiendo porque tambien despierto varias veces en la noche para alimentarlo y aun cuando no tengo que pasearlo, si debo levantarme para amamantarlo y se lo agotador que puede ser, sin embargo, yo no creo que despierte por berrinche o solo por "molestarme", en mi opinion, despierta porque necesita alimento o necesita saber cerca a su mami.

Yo creo que podrias platicarlo con el, aun cuando son tan chiquitos, ellos entienden y explicarle que mamita necesita descansar y que el tambien debe dormir.

Yo no soy partidaria de dejarlos llorar para que aprendan, yo prefiero que el sepa que cada vez que me necesite voy a estar ahi para el y no se si el destetarlo ayude ya que si en realidad se despierta porque neceita alimento, de cualquier modo vas a tener que levantarte a preparar biberones lo cual puede resultar aun mas agotador.

Las mamis de este foro me pasaron este link que espero te sea util

www.dormirsinllorar.com

Abrazos.

Hola mamita!!!

Te escribo porque la verdad citando a yofi: "por más que llore no lo saques de la cuna y le dejes de dar pecho en la madrugada pues esto sólo premia sus berrinches y refuerza la conducta que quieres borrar." ME HA ESPANTADO. Creo que me he equivocado de foro.

Eres una madre muy valiente y amorosa que está haciendo lo mejor para su bebé que es estar con él siempre que te necesite y darle el mejor alimento para tu bebé: tu teta.

Los niños tienen rachas como nosotros, a mi bebé hay días que cuando dormimos juntos solo quiere mi teta y como yo digo "me las deja aburrias" no cuento las tomas pero lo que sí sé es que no duermo. Hay otras noches que duerme de un tirón y hasta echo de menos que se despierte por su tetita.

Tranquila, haces muy bien en dormir con tu hijo y aunque creas que es "dependiente" no es que lo creas es que lo es... Quiero decir que es un bebé ¡Claro que depende de tí! ¿No es maravilloso? Ahora mismo eres todo su mundo, sin tí su vida no tiene sentido... Aprevecha que luego crecen y empiezan a explorar el mundo sin mirar atrás.

Es duro, es cansado, por eso debes pedir ayuda al papá o si no duermes por las noches pedir ayuda algún abuelo para dormir algo por la mañana para estar descansada para tu bebé.

Te escribo un trozo del libro "Bésame mucho" de Carlos Gonzalez:

"Cuando un bebé duerme con la madre, a veces se despierta y se vuelve a dormir sin decir ni pío, tranquilizado al notar su presencia y otras veces mama. [...]

Pero algunas familias están desesperadas porque su hijo no solo se despierta y mama, sino que llora y grita, y exige que sus padres le saquen de la cama, le paseen o le canten cinco o diez veces cada noche. Esto es normal unos días si el bebé está enfermo, si le duele algo o tiene la nariz tapada, pero no parece lógico que lo haga cada noche[...]¿Por qué algunos niños se comportan así? A veces se trata de niños a los que se ha intentado hacer dormir solos durante una temporada. [...] A veces, los niños hacen ruiditos medio dormidos, y lo mejor es no hacer nada para que no se despierten del todo. Otras veces, inician tímidas protestas y basta con tocarles y decir "eoeoeo" para que se vuelvan a calmar. Cuando el niño no duerme, pero tampoco llora, no es necesario hacer nada para dormirlo. Duérmase usted y el hara lo que le parezca. No encienda la luz, no hable, no salga de la cama a menos que hayan fallado otros medios más suaves. [...] Cuando un niño ha tomado la costumbre de llorar hasta que le llevan a dar una vuelta, puede ser util que mama se quede en cama y papa lo pasee. La mayoría de los niños prefieren estar con mamá en la cama que a papá paseando (esto es duro para nuestro ego masculino, pero la vida es así). "

Espero que te ayude este fragmento a despejar dudas, respecto a la edad que dejan de dormir contigo, piensa que será sobre los 4 o 5 años, o antes depende del niño. Cuando sea más mayorcito le enseñas su cuarto, le dices que cuando quiera el puede ir a dormir a esa habitación y si por cualquier circunstancia cuando empiece a dormir en su nueva cama te pide dormir con vosotros siempre dile que sí. Él sabrá cuándo estará preparado para irse de vuestra cama. Y seguro que le echarás de menos cuando te vayas a dormir y cuando te levantes sin su sonrisa.

Un abrazo y ánimo ¡que crecen muy pronto!
    14 Meses de Lactancia Materna

http://llevandoteconmigo.blogspot.com

hola lirioblanco,

debes estar muy cansada de levantarte tantas veces en la noche, eres una mami muy sensible al atender a las necesidades de tu bebe y buscar formas de que se calme.

Creo que el problema no es el colecho en si, la idea del colecho es que la mami NO tenga que levantarse, que de la teta y se vuelva a dormir rapidamente, a veces sin siquiera notar del todo que se ha despertado.

Me parecio muy buena la idea de Carlos Gonzales que cito hirkani, de que involucres al papa para que esea el quien lo pasee. Es muy probable que al cabo de unos pocos dias deje de pedir que lo paseen y se duerma en la cama, con o sin teta.

Pienso que no es necesario que consideres ahora dejar el colecho, ni destetar.

El colecho no es malo, tu hijito no querra dormir contigo por siempre, cuando este preparado el solito se ira a su propia habitacion. Y cuando este preparado el solito dejara su teta, si es que el destete natural es la opcion que deseas seguir.

En mi experiencia, alrededor de los 2 anios es mucho mas facil explicarles que mami esta muy cansada y que no puede darle teta de noche, y buscar otras formas de que se duerman. Por supuesto que puedes intentarlo ahora, todos los bebes son diferentes, tal vez el tuyo lo comprenda, o al menos puedes ir practicando otras formas de que se duerma solito sin teta, pero de nuevo, puede que funcione o que no. Si no funciona es que es demasiado prematuro esperar esa madurez de tu bebe; espera unos meses e intentalo de nuevo.

Espero que pronto estes durmiendo mejor! un gran

Quote Originally Posted by @llli*yofi View Post
    Hola mami lirioblanco:
    Yo creo que tu bebe entenderá la palabra duérmete hasta que tengas el valor de dejarlo dormir solo, cuando, por más que llore no lo saques de la cuna y le dejes de dar pecho en la madrugada pues esto sólo premia sus berrinches y refuerza la conducta que quieres borrar.
    Hola yofi,
    queria comentarte, por si no conoces, cual es la filosofia de la Liga de la Leche respecto a los temas que ha planteado lirioblanco.

La Liga de Leche sostiene que (http://www.laligadelaleche.es/lll/filosofia.htm)

"En sus primeros años, el niño tiene una necesidad intensa de estar con su madre que es básica, tanto como su necesidad de ser alimentado."

"Desde su infancia, los niños necesitan ser encauzados con amor, lo que se refleja aceptando sus capacidades y siendo sensibles a sus sentimientos"

y lo siguiente respecto al destete:

"Idealmente la relación de amamantar continuará hasta que el niño supere la necesidad de dicha relación."

Muchas de las mamis de este foro compartimos la filosofia de La Liga de la Leche, y tratamos de criar a nuestros hijos siendo sensibles a sus necesidades y sentimientos. Estamos convencidas de que atender a las necesidades (que nosotras no interpretamos como berrinches ni deseos de manipularnos) de nuestros hijos los prepara para ser independientes cuando ellos estan realmente listos para serlo.

Hay mucha evidencia cientifica de que dejar llorar a un bebe puede causarle danio a su desarrollo emocional y psicologico, puedo pasarte algunas referencias si te interesa leer al respecto.

Habiendo dicho lo anterior, no todas las mamis en el foro comparten todos los puntos planteados por la filosofia de LLL, pero me parecio atinado mencionarlo para que comprendas cual es la forma de pensar de la mayor parte de las mamis de este foro.

Tus comentarios son siempre bienvenidos pero comprende que muchas mamis pueden sentirse ofendidas si se trata de comentarios que divergen en gran forma de la filosofia de LLL.

YOFI CREO QUE TE EQUIVOCASTE DE FORO
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami lirioblanco, entre los dientes y la angustia por separacion hacen que los bbs quieran estar mas cerquita de mami, a nosotros nos paso entre los 12 y 14 meses, vaya que si es cansado despertarte 2, 3 ó 4 veces a amamantar a tu bebe, pero si bien es cansado y a veces desgastante tambien puedo decir que mi bb es muy sana ahora a sus 20 meses, no me he desvelado porque haya enfermado, ella desde los 14 meses duerme muy bien y ahora solo despierta una sola vez por la noche entre 5 y 6 am, ella duerme junto a nosotros en su cuna cerquita de mi, y eso no ha tenido nada que ver en nuestra relacion de pareja, para amarnos hay muuuchas partes de nuestra casa para hacerlo y no solo de noche que a la cama solo vamos a dormir y descansar
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami lirioblanco!! Mi beba tiene 14 meses, así que andamos cerquita. Comparto lo que dicen las demás mamis, está perfecto que tu bebé sepa que estás si te necesita. Pero te entiendo que necesites encontrar algo que funcione, esas rachas son agotadoras!!

En nuestro caso, nuestra beba durmió en nuestra habitación hasta casi los 8 meses. Generalmente la acostaba en su catre, y desde el primer llanto la traía a la cama para que tomara pecho acostadas y así seguíamos hasta la mañana. Pero alrededor de esa edad, este sistema dejó de funcionar.. a nosotros nos encantaba, pero mi beba se despertaba todo el tiempo y yo estaba agotada. Hicimos la prueba de pasarla a su cuarto, y quién diría.. comenzó nuevamente a dormir varias horas seguidas (8/9 a 1, pecho antes de acostarme, 1 a 5, y ahi la traigo a la cama con nosotros hasta las 8). Sé que hay bebés que duermen más, pero bueno.. es el día de hoy que esto es lo máximo que ella duerme de corrido.

Resulta que mi marido ronca un poco, yo me muevo mucho, y la señorita QUIERE SU ESPACIO para rodar de aquí para allá! la extrañamos, pero bueno.. es importante para todos descansar, y fue una evolución natural que no tuvimos que forzar.

Probablemente, si el resto está sanito, los dientes lo tengan a maltraer.. Mi beba sacó 7 dientes en 2 meses!! así que hay noches donde volvemos a colechar por necesidad, se despierta cada media hora generalmente uno o dos días después, corta un diente.

Otra cosa es, si no come mucho, que trates de acostarlo con la pancita más llena. No sé qué le das, pero podría ser una banana de postre a la cena, tu leche con un poco de avena.. Alrededor del año, la teta cubre casi todos los requerimientos, pero comienzan a necesitar un poquito más de sólidos complementarios (SIN reducir la teta a demanda). Cuando era bien bebita ella hacía esto solita: pedía teta cada hora desde las 6pm a las 9pm, para tirar más tiempo dormida.

20 meses.. increible!! H!!

@llli*yofi - No soy Líder ni Administradora, pero ten en cuenta por favor que uno de los requisitos para postear en este foro es no dar indicaciones a otras madres sobre cómo proceder. La idea es contar nuestras experiencias como madres, y lo que nos ha funcionado a nosotras, para que quien hace la pregunta luego decida por sí misma como proceder.
    Particularmente porque en base a lo que leo, las mismas generalmente contradicen la filosofía de LLL, como ya han comentado otras mamás. Gracias!
    20 meses.. increible!! H!!