Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Beba de 14 meses .. camino al destete?? snif..

Default Beba de 14 meses .. camino al destete?? snif..

Hola a todas!! Bueno, ademas de mi consulta sobre lo poco que come en el otro foro tengo una duda mas..

Despues del año comence a agregar algunos biberones por dia porque queria ir disminuyendo las tomas sin destetar, como para poder ausentarme ocasionalmente por trabajo sin preocuparme (hasta el año no quiso saber N A D A con las mamaderas!! finalmente logre que aceptara una con tetina de caucho, que segun dicen se parece mas al pecho que las de silicona.. en fin).

De todas formas, sigo ofreciendole pecho despues del biberon, ya que no toma mucho (120ml). El tema es que hay veces en que le interesa, otras no.. generalmente de noche medio dormida lo acepta siempre. Pero de dia me tengo que acostar con ella unos minutos con el pecho descubierto, hasta que en algun momento lo ve y sonrie y viene , o no y se va a jugar

Bueno, mas alla de que esto me genera bastante tristeza, y ya me imagino lo duro que va a ser destetar no quiero obligarla, quiero permitirle destetar a su ritmo. Pero me preocupa que al ofrecerle primero el biberon y luego el pecho, yo empiece a tener menos leche.. como deberia hacer? mi cuerpo se va a acostumbrar a esta demanda tan irregular? porque sigo respetando sus horarios, los biberones suelen ser mas o menos a la misma hora, pero el pecho sigue a demanda, con lo cual, es a cualquier horario.. y a veces pasan 6-7hs en que ni le interesa, y luego si.. en fin.. esta bien hacer asi o hay alguna recomendacion para no arriesgar un destete temprano?

gracias!
    20 meses.. increible!! H!!

Default Re: Beba de 14 meses .. camino al destete?? snif..

hola flopina, que bueno que han llegado mas alla del primer anio! despues de todos estos meses me imagino lo dificil que te debe resultar pensar en el destete.

Si solamente te interesa poder ausentarte por trabajo ocasionalmente, si este es el unico motivo que te lleva a pensar en el destete ahora, creo que no es necesario para nada introducir mamaderas. Es mas, despues del anio al menos aqui en Inglaterra aconsejan no dar mas mamadera, ofrecer los liquidos en vasito. Y si van a ser ausencias ocasionales tampoco es necesario pensar en destetar, de nuevo si este es tu unico motivo. Cuando no estes o le dejas tu leche para que tome en vasito o le das leche de vaca o formula o solo comida y agua, segun el tiempo que estes ausente.

Al darle mamadera antes de la teta tu beba va a tomar menos en el pecho y por lo tanto tu produccion va a disminuir. Eso es inevitable. La unica forma de mantener la produccion es manteniendo la estimulacion.

Pienso que es importante que tengas claro que es lo quieres hacer, si solo se trata de tener la libertad de poder ausentarte por mas tiempo o si realmente quieres iniciar el destete ahora. Dices que no quieres arriesgar un destete temprano, pero lamentablemente esto puede suceder si estas reduciendo mucho las tomas y dandole otro medio (la mamadera) para que satisfaga su necesidad de succionar. Los bebes se distraen mucho a esa edad, en los primeros meses del segundo anio de vida, y aun cuando no hayan suplementos de otra leche a veces cuesta que tomen su teta. De modo que eso es normal.

Si quieres continuar con la lactancia y dejar que tu hijita se destete en su propio tiempo pienso que podrias sacar los biberones y seguir dandole la teta cuando estes con ella. Cuando no estes puede tomar otra leche en vasito.

Saludos!

hola mami flopina

concuerdo con mami ferchi...si tu aun no quieres destetar seria bueno que cuando estés con tu pequeña le des pecho y no mamaderas ya que al tomarlas antes del pecho estará llena para aceptarlo...y mientras mas mamaderas le des, menos leche producirás, entonces tu beba ira perdiendo interés en el pecho...
    si tienes que ausentarte varias horas puedes darle leche de vaca que ya acepta en vasito, o puedes darle un actimel o algún alimento solido....pero seria importante para evitar el destete si es que no lo deseas aun que le ofrezcas pecho y no mamaderas...
    en mi caso particular con mi primer hija me encontre destetando a los diez meses... siguiendo recomendaciones de un nefasto pediatra que me hizo cambiar la leche porque segun el mi hija estaba entreñida con leche materna, bueno en aquel entonces no sabia que los bebes amantados puedes estar varios días sin hacer popo, en fin...le comencé a dar leche de vaca que era la única que me acepto, le di agua con avena pobre no quería, y tanto le insistí porque según el pediatra estaba muy estreñida, que acepto...y claro de a poco la leche fue disminuyendo, y yo le daba mas mamaderas y así hasta que un día en una toma me soltó el pecho y ella como si nada y a mi me invadió un gran tristeza.....
    en aquel entonces no sabia que si la volvía al pecho la leche volvería, así que no insistí mas creyendo que leche no tenia y no tendría....

mami te mando un beso y cuéntanos como están
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

gracias a ambas!!!!!!!!!!!!!!!
    en verdad, comencé a darle biberón no para destetar, sino porque le estaba dando a demanda y se me hacía muy cansador durante el día, ella todavía estaba tomando cada 2/3 horas por día al cumplir el año, y al trabajar desde casa y cuidarla ya me cansaba tener que cortar todo cada 2 minutos (yo personalmente nunca fui una de esas mamas que pueden dar pecho mientras con otra mano lavan y con la otra planchan yo me tomo mi tieeempo.. me acuesto con ella.. la dejo tomar de un laaado.. le ofrezco el oootro.. ). Y como come muy poco todavía, no quería sacarle la fuente ppal. de nutrición. Así que le agregué 2 biberones (uno a la mañana y otro a la tarde), y lo que trato es de mantenerle más o menos una rutina para que coma maaas o menos a la misma hora, y los biberones sean así como "snacks" intercalados. No ofrezco tan seguido, pero tampoco me niego si en algún momento me pide más (dientes, etc.).

En cuanto al vasito, la pediatra me decía lo mismo, pero a ella no le gusta todavía.. lo muerde, no chupa.. Sí le gusta el vaso común, pero es chiquita y se atraganta mucho todavía. Así que lo estoy introduciendo pero muy lentamente, no tengo apuro de transicionarla. Ocasionalmente usa chupete (aunque no es muy adepta), así que la succión igual la puede conseguir por otro lado.

No tengo intención de destetar completamente todavía, por suerte por ahora (14 meses) con este sistema sigo teniendo un montón de leche. Sigo dándole 2-3 veces por día y a demanda por las noches. Si no ando muy a las corridas, le ofrezco el pecho después del biberón pero más que nada para que me estimule, se me ocurre que mejor por lo menos 2 mins. de succión en esas dos tomas que nada, no? Debería poder seguir así un buen tiempo no? Finalmente me visitó andrés a los 13 meses así que unos días antes es el único momento donde siento bajar un poco el suministro..

gracias por los consejos!
    20 meses.. increible!! H!!