Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Ya un año!! y ahora??

Smile Ya un año!! y ahora??

Hola mamis:

Ya tenemos un año mi bebita y yo con lactancia materna a demanda, , ella acepta de muy buena gana la comida que le damos, hay dias que no tanto y no hay problema con eso pero me gustarìa saber que lugar ocupa mi leche ahora, si ya tendrìa que pasar a ser un alimento secundario, porque ahora les puedo decir que es su alimento principal, ella ahora hace 3 comidas al dìa y el resto es leche materna, debo seguir igual? hay quien dice que deberia hacer ademas de las 3 comidas dos meriendas, esta esto bien?

Espero sus consejos, quiero sobre seguir amamantando a mi hija.

Gracias
    Morena76 cosleep
    28 meses de Feliz lactancia materna y seguimos contando !!!! ,

Default Re: Ya un año!! y ahora??

hola mami morena

que bueno que han logrado llegar al año de pura teta...
    en mi caso particular no ha variado mucho...el hecho es que los alimentos adicionales se le suman a las tomas de teta...es cierto que las tomas se estiran un poquito mas de día, pero solo un poco....de noche mi bebe pide con la misma frecuencia de que cuando era una bebisima...
    dale teta cada vez que tu bebe pida, ellos saben muy bien lo que necesitan
    mi bebe come con nosotros, almuerza en la mesa, luego a la noche cena, come alguna galleta o pan en meriendas, algún yogurt si es que tiene ganas....y mucha teta

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola a todas las mamis
    Mi bebe (de cinco años ahora) dejo mi pecho hasta que tenía año y medio aunque a partir de sus seis meses de edad dejo de ser exclusiva en su alimentación. A los seis meses empezó con probaditas de pollo, carne de res, frutas y verduras. A partir del año empezó a tomar leche de caja y mi pecho ya solo lo agarraba para dormir, creo que cada quien tiene estrategias diferentes que les funcionan muy bien y cada pediatra también da consejos diferentes pero mientras podamos dar pecho a nuestros hijos ¡mejor!
    Last edited by @llli*yofi; February 21st, 2011 at 10:25 AM.

hola mami yofi...
    la organizacion mundial de la salud u el unicef recomiendan amamantar por lo MENOS HASTA DOS AÑOS...
    si tu haces un recorrido en la historia de la humanidad encontraras que salvo en es estos últimos cincuenta o sesenta años, los bebes y niños eran amantados hasta los tres, cinco y ocho años... recién con la modernidad, con las corrientes feministas, con el desarrollo económico y mundial, con el mercado en progreso y el boom del consumo los bebes son alimentados de manera artificial. el mercado lacteo cada vez mas poderoso ha inventado formulas "magicas" (que en un principio servían para alimentar a los bebes de los reformatorios) haciendo creer a la población que dar esa leche llena de proteinas y vitaminas a, d, e,etcetc....es mejor que dar leche de humano...gran mentira reconocida por todos, ninguna leche puede igualarse a la leche materna, se trata de células vivas, llena de anticuerpos que protegen a nuestros bebes sea la edad que tengan...
    el destete es una decisión personal de cada mama con respecto a su bebe...una puede decidir amamantar o no, amantar hasta los seis o hasta el año, hasta los dos años o seguir hasta el destete natural...
    mi bebe le comenzaron a salir los dientes pasado el año, y ahora ya tiene muelas...sus dientes no han sido ningún inconveniente para amamantar, absolutamente...
    finalizando la teta no es solo nutrición, es amor, consuelo, seguridad, abrazos de mami, piel con piel, es una unión indescriptible que perdura en el tiempo
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami felicidades por tu primer aniversario
    Tu leche ocupa el lugar mas importante en la vida de tu bebe, es alimento es consuelo, es amor, es complicidad contigo
    A mi me pasa que mi beba unos dias hace sus 3 comidas y , otros dias solo me acepta 2 pero eso si, la sigo amamantando a demanda.
    Mi hija es muy sana, solo hemos ido con el pediatra a sus citas de control y apartir del año vamos cada 2 meses .
    Muchas felicidades mami por regalarle a tu bebe lo mejor de ti
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Gracias mamis por sus comentarios.

Creo entonces que los estamos haciendo bien, si se han espaciado un poco las tomas pero siempre que ella lo pide ahi estoy yo o cuando estoy en el trabajo la leche queme extraigo.

Definitivamente la leche materna es el mejor alimento y regalo que le podemos dar a nuestros bebes, a mi me ha pasado igual a mi hija la llevo al pediatra unicamente por los controles, por lo demas ellas esta muy sana y despierta.

Muchos abrazos para ustedes.
    Morena76 cosleep
    28 meses de Feliz lactancia materna y seguimos contando !!!! ,

@llli*yofi - No soy Líder ni Administradora, pero ten en cuenta por favor que uno de los requisitos para postear en este foro es no dar indicaciones a otras madres sobre cómo proceder. La idea es contar nuestras experiencias como madres, y lo que nos ha funcionado a nosotras, para que quien hace la pregunta luego decida por sí misma como proceder.
    Particularmente porque en base a lo que leo, las mismas generalmente contradicen la filosofía de LLL, como ya han comentado otras mamás. Gracias!
    20 meses.. increible!! H!!

Gracias mami flopina por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo.
    21 meses de lactancia...y seguimos

Talking Re: Ya un año!! y ahora??

holaa queridas mamás...(soy de Chiapas Mexico)
    Me da mucho gusto encontrarlas, tengo un bb de 15 meses y lo sigo amamantando con todo el amor del mundo, sin embargo me siento presionada y luchando contra todoooss!!! el ginecologo me dijo que ya es tiempo de que el bb deje el pecho, el pediatra de mi hijo me dice que ya es tiempo de que lo destete desde que tenía 6 meses, que no le sirve de nada etc... cambie de pediatra y le pedi su opinión hacerca del pecho y la respuesta fue similar, tuve un percance y termine en el IMSS, el dr. me dijo que ya no le diera pecho al bb, que desde los 6 meses igual que debío dejarlo, mis amigos y amigas cuando nos reuniomos y ven que saco mi pecho me preguntan??? le siguess dando pechooo? y disimuladamente me dicen .. ahhh ke bueno.... pero me miran raro mi esposo siempre me kiere tapar a lo que contesto no amor, así estoy comoda! Respeta mucho mi decision de seguir amamantando, pero no esta deacuerdo, el dice que estoy muy delgada y que el niño me esta acabando =(. Yo siempre he sido delgada, cuando me embarace baje de peso, a apartir del cuarto mes subi...despues del embarazo volvi a bajar y estoy mas delgada que cuando empece el embarazo, pero yo me siento muyy bien, mi bb esta feliz!!! ya he intentado destetarlo pero no he podido sus llantos me llegan corazón y he continuado... y aki seguimos, ahorita lo acabo de dormir con el pecho ....

aparte de sentirme Feliz!!! por saber ke hay mas mamás como yo dando lo mejor a sus bbs; quisiera preguntarles si tienen uno más grande que otro? yo cometí el error de que segun le iba a dejar de dar pecho y solo le doy de uno la mayoría de las veces y eso se ha prolongado por varios meses, entonces ahora tengo un pecho grande y otro pequeño...

ustedes saben si al final tendre los dos iguales?? o si debo ahora solo darle del que casi no le doy??

gracias por sus comentarios!!!!

Hola Morena,
    Felicidades por este tiempo y la relación tan bonita con tu bb, te copio esta información que puede ayudarte a responder tu pregunta, un besito,
    Mito 24: La lactancia prolongada más allá de los 12 meses del niño carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse a partir de los seis meses de vida.

Realidad: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando. Investigaciones recientes nos muestran que la leche materna es más rica en grasa y energía después de un año de lactancia: contiene casi 12% más de calorías que la leche de una madre de un bebé recién nacido. Igual sucede con los factores protectores.

Publicado en Leaven, La Leche League International.
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol17_4_05.html

Farobaby, me imagino como te sientes cuando te presionan a dejar algo que disfrutan tú y tu bebé, es muy común que las personas a veces nos quieran dar un consejo con buena intención pero sin contar con la experiencia o el conocimiento que lo sustente, algo que nos ayuda mucho a las mamis a tomar mejores decisiones y sentirnos más seguras es la información, te comparto este artículo que te puede ayudar: http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangNBNovDec90.html y sobre la desigualdad, sí, nos pasa a muchas, si miras el link de mi firma te vas a reir un poco, besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena