Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Ansiosa por destete a los 12 meses

Unhappy Ansiosa por destete a los 12 meses

Actualmente mi bebe tiene 10 meses y estoy muy ansiosa por el hecho de destetarlo a los 12 meses. Nunca crei sentir una conexion tan poderosa con mi hijo por el hecho de que all inicio me dolio mucho, pero con paciencia y teniendo en mente que mi hijo iba a estar mas saludable lo he logrado. Siento presion por parte de amigos, familiares, etc. La mayoria de las mujeres que me dicen que deje de darle de mamar a mi hijo nunca tuvieron la experiencia, o si la tuvieron fue muy poca. He evitado inclusive ir a casa de amigas que me juzgan para no tener que dar de mamar en publico. Necesito su consejo por favor.

Default Re: Ansiosa por destete a los 12 meses

Hola marce!Que bueno que a pesar de los comentarios sigas amamantando a tu bebe,pero mi consejo es que si lograste crear ese vinculo tan hermoso no te dejes llevar por los demas y sigas tus propios instintos.Yo tengo a mi hijo de 17 meses,al cual sigo amamantando a demanda y son muchos los comentarios a mi alrededor que deberia destetarlo,pero como a vos a mi tambien me costo mucho disfrutar la lactancia plenamente....pero es un vinculo taaan precioso,inexplicable....y sinceramente yo no quiero destetarlo aun......hago oidos sordos a cualquier comentario y sigo dandole la teta feliz,sea en lugares publicos o en mi casa,siempre sabiendo que es lo mejor para el y para mi.Pero eso es decision tuya,te felicito por querer esperar a los 12 meses...y quien sabe...quiza te sorprendas y llegado el momento no quieras destetarlo.....seguramente algunas mamas mas experimentadas te contestaran mejor que yo.....muchos besos para vos y tu bebe!!!!

hola marce, te felicito por estos 10 meses de lactancia a pesar de las dificultades del comienzo!

donde vives? has averiguado si hay algun grupo de la liga de la leche cerca tuyo? encontrarte en persona con otras mamas que estan en similar situacion te ayudaria mucho, ademas de hacerlo en forma virtual aqui en el foro.

la decision de seguir amamantando a tu hijito mas alla del primer anio es muy personal, y creo que no deberia ser influenciada por los comentarios de familia y amigos, ya que se trata de la relacion entre tu y tu hijo.

en mi experiencia hay basicamente dos modos de lidiar con los comentarios, segun de donde vengan: o intentas educarlos acerca de los beneficios de la lactancia o los ignoras y no sacas mas el tema, manteniendo la lactancia como algo privado de lo que el resto no tiene por que enterarse. Claro que esto ultimo se puede complicar porque tu bb va a continuar necesitando tomar su teta cuando salgan y esten con otra gente. Esto se ira haciendo mas manejable a medida que el sea mas grandecito y vaya aprendiendo a esperar.

En cuanto a la educacion, puedes comenzar por informarles que la organizacion mundial de la salud recomienda la lactancia AL MENOS durante los dos primeros anios de vida, y de ahi en mas todo el tiempo que la mama y el ninio deseen.

Hay estudios de una antropologa estadounidense que ha calculado la edad natural de destete de los humanos de entre 2.5 y 7 anios. Los chicos en muchas culturas en el mundo se destetan luego de varios anios de lactancia.

Y luego todos los beneficios para la salud de tu bb y la tuya, reduccion de riesgo de muchisimas enfermedades, incluyendo cancer, mayor coeficiente intelectual para tu hijo, la lista es larguisima.

Lo mas importante de todo, pienso, es que es algo que para ti y tu bb funciona, les hace bien, fisica y emocionalmente, entonces por que dejarlo?

Lamentablemente mucha gente tiene opiniones muy duras contra la lactancia, especialmente despues de cierta edad, pero tal vez creo qeu esto se deba a la falta de ese vinculo que brinda la lactancia que tal vez estas personas sufrieron de ninios. Otras veces es pura ignorancia.

En mi experiencia, luego de dos hermosas hijas y 4 anios y 8 meses de lactancia y aun contamos, he llegado a un punto en que no siento que deba justificarme ante nadie, amamanto a mis hijas donde sea necesario, y no me importan los comentarios. Si hay gente que genuinamente se interesa y me pregunta, hablo del tema, si no, no lo hago. Y la verdad que estamos muy bien asi, mi princesita mas grande se esta destetando solita, en su propio tiempo y ha sido una experiencia maravillosa. La mas chiquita todavia toma mucha teta y no tengo idea de por cuanto tiempo mas lo hara.

asi que animo mami, decide por tu hijo y por ti, no por el resto.

Quote Originally Posted by @llli*ferchi View Post
    hola marce, te felicito por estos 10 meses de lactancia a pesar de las dificultades del comienzo!

donde vives? has averiguado si hay algun grupo de la liga de la leche cerca tuyo? encontrarte en persona con otras mamas que estan en similar situacion te ayudaria mucho, ademas de hacerlo en forma virtual aqui en el foro.

la decision de seguir amamantando a tu hijito mas alla del primer anio es muy personal, y creo que no deberia ser influenciada por los comentarios de familia y amigos, ya que se trata de la relacion entre tu y tu hijo.

en mi experiencia hay basicamente dos modos de lidiar con los comentarios, segun de donde vengan: o intentas educarlos acerca de los beneficios de la lactancia o los ignoras y no sacas mas el tema, manteniendo la lactancia como algo privado de lo que el resto no tiene por que enterarse. Claro que esto ultimo se puede complicar porque tu bb va a continuar necesitando tomar su teta cuando salgan y esten con otra gente. Esto se ira haciendo mas manejable a medida que el sea mas grandecito y vaya aprendiendo a esperar.

En cuanto a la educacion, puedes comenzar por informarles que la organizacion mundial de la salud recomienda la lactancia AL MENOS durante los dos primeros anios de vida, y de ahi en mas todo el tiempo que la mama y el ninio deseen.

Hay estudios de una antropologa estadounidense que ha calculado la edad natural de destete de los humanos de entre 2.5 y 7 anios. Los chicos en muchas culturas en el mundo se destetan luego de varios anios de lactancia.

Y luego todos los beneficios para la salud de tu bb y la tuya, reduccion de riesgo de muchisimas enfermedades, incluyendo cancer, mayor coeficiente intelectual para tu hijo, la lista es larguisima.

Lo mas importante de todo, pienso, es que es algo que para ti y tu bb funciona, les hace bien, fisica y emocionalmente, entonces por que dejarlo?

Lamentablemente mucha gente tiene opiniones muy duras contra la lactancia, especialmente despues de cierta edad, pero tal vez creo qeu esto se deba a la falta de ese vinculo que brinda la lactancia que tal vez estas personas sufrieron de ninios. Otras veces es pura ignorancia.

En mi experiencia, luego de dos hermosas hijas y 4 anios y 8 meses de lactancia y aun contamos, he llegado a un punto en que no siento que deba justificarme ante nadie, amamanto a mis hijas donde sea necesario, y no me importan los comentarios. Si hay gente que genuinamente se interesa y me pregunta, hablo del tema, si no, no lo hago. Y la verdad que estamos muy bien asi, mi princesita mas grande se esta destetando solita, en su propio tiempo y ha sido una experiencia maravillosa. La mas chiquita todavia toma mucha teta y no tengo idea de por cuanto tiempo mas lo hara.

asi que animo mami, decide por tu hijo y por ti, no por el resto.
    Yo soy de Costa Rica y me case hace 4 anos, ahora vivo en San Francisco CA y toda mi familia esta alla. Mi esposo es gringo y el me apoya 100% porque gracias a Dios lo lleve a un curso de breastfeeding. La novia de mi suegro y mi suegro dicen que le deje de dar de mamar para que el bebe tenga mas independencia. Mis amigas ya hasta han dejado de visitarme frecuentemente creo que por la misma circunstancia. Ha veces me he deprimido, pero el saber que mi bebe solo se me ha enfermado una vez por 4 dias en un clima como este, me alienta a seguir amamantando.

hola marce, que bueno que tu esposo te apoya 100%, eso es importantisimo.

Hay un grupo en San Francisco, fijate aqui
    http://lllnorcal.org/groups/PeninsulaCA.html#LLLSF

Con respecto a lo de la independencia, mira, la experiencia de las mamas que amamantan mas alla del anio es que los chiquitos al crecer teniendo la seguridad de estar cerca de mami y satisfacer todas sus necesidades, incluyendo la necesidad de la teta, hace que se vuelvan extremadamente independientes y seguros, pero a su tiempo, no puedes pedir que un bebe sea independiente. Confia en tu instinto de mami. Tu hijito te va a sorprender cuando poco a poco vaya el solito dandote muestras de su creciente independencia.

Acercate si puedes al grupo de San Francisco, vas a encontrar mamis maravillosas y por que no, nuevas amistades. La vida a veces nos cambia mucho al tener hijos, y tambien cambian las amistades. Es dificil cuando una siente que va a contra corriente del resto, y mas cuando estas lejos de tu familia. En latinoamerica es todo mas relajado y es mas comun amamantar por mas tiempo. Te entiendo porque estoy en una situacion parecida, soy argentina y vivo en Inglaterra. Las reuniones de la liga de la leche han sido para mi una gran ayuda. Espero que puedas ir y que te ayude a vos tambien.

un gran

Hola mami, nosotros estamos por cumplir 20 meses de feliz lactancia, ya nos han dicho de todo pero al final del dia la decision es nuestra porque tenemos a una hija muy sana y feliz, la gente que critica y no apoya nuestra decision de amamantar sera la ultima que vendra a ayudarnos si nuestros hijos enferman, asi que con todo respeto pero ellos no deciden en nuestra vida.
    Amamantar da vida, salud, seguridad, calma, complicidad y eso no lo venden embotellado en las tiendas
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami, felicidades por estos 10 meses de lactancia.

Si tú quieres seguir amamantando y tu esposo te apoya... CONTINUA. Ya lo estás viendo, es una experiencia única y estás viendo cuánto bien le hace a tu bebé. La gente siempre va a hablar y sabes? Lo más importante es tu bebé, que no te importe lo que digan los demás, no tienen por qué meterse en una cuestión tan íntima y personal como es amamantar.

Respecto a la independencia déjame contarte algo. Nosotras llevamos 30 meses de lactancia (casi 31) y mi hija acaba de entrar a una escuelita. Va a ir por 3 horas y media de lunes a viernes mientras yo trabajo. Con gran orgullo he recibido los mejores comentarios por parte de todas las maestras: es la niña más segura, sociable, independiente, educada, participativa, cooperadora, entusiasta, la que mejor habla, la que comparte sin problemas... en fin. Y eso que apenas ha ido 3 días y se ha ganado el corazón de todas.

Así que eso de la independencia nada tiene que ver con que dejes de amamantar. Al contrario, yo te animo y te echo porras para que sigas, ya verás que conforme van creciendo es más y más bonito.

Animo!!! Cuentas con tu esposo que es un apoyo importantísimo. El ver a tu bebé sano te dará toda la fortaleza que necesites.

Un abrazo.

hola mamimarce

la lactancia materna es una practica muy intima entre ti y tu bebe, la teta no es solo la mejor nutrición, es amor, consuelo, apego, seguridad...la teta es amor de mama
    la mayoria de la gente que no conoce nada sobre lactancia generalmente da malos consejos y lo único que hacen es sembrar dudas , lo se por experiencia, todas las mamis hemos recibido estos malos consejos en alguna o varias ocasiones de parte de pediatrías,, familiares y amigos...
    la oms y unicef recomiendan amamantar al bebe por lo menos dos años, garantizándole la mejor nutrición y las mejores bases para prevenir y reducir problemas a futuro... obviamente esta es un decisión muy personal, pero por eso te digo tu debes decidir cuando destetar a tu bebe y no el resto, que en fin no se beneficia ni perjudica con tu decisión...
    he escuchado muchas veces decir que hay que sacarle la teta para que se independice, y es un gran absurdo, tu bebe sera independiente cuando este suficientemente maduro para independizarse, sacarle la teta no hará que sea mas independiente...como dice mami ferchi dar la teta es dar seguridad, asienta las bases para que tu bebe cuando este listo sea un bebe seguro porque mama ha estado cuando el te ha necesitado...

ánimos mami estate segura que tu bebe recibe lo mejor de ti, que nadie te haga dudar de eso...si puedes acudir a algun grupo de lactancia te ayudaria muchisimo, a mi en lo personal este foro me ha dado muchos animos y es la cuota diaria que necesito para saber que hago lo mejor para mi bebe mas alla de los miles de comentarios negativos que escucho al respecto, hoy en dia me resbalan pero antes me generaban dudas

besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Wink Re: Ansiosa por destete a los 12 meses

Gracias a todas, voy a ver si me uno a uno de los grupos de La Leche League.

Tengo otra duda, el pediatra de mi hijo nos afirma que despues de un ano de amamantar, la leche de la madre ya no tiene las mismas propiedades y no satisface al bebe, que por esa razon se debe empezar a incluir leche de vaca, que hay de cierto en esto?

Quote Originally Posted by @llli*antun View Post
    hola mamimarce

la lactancia materna es una practica muy intima entre ti y tu bebe, la teta no es solo la mejor nutrición, es amor, consuelo, apego, seguridad...la teta es amor de mama
    la mayoria de la gente que no conoce nada sobre lactancia generalmente da malos consejos y lo único que hacen es sembrar dudas , lo se por experiencia, todas las mamis hemos recibido estos malos consejos en alguna o varias ocasiones de parte de pediatrías,, familiares y amigos...
    la oms y unicef recomiendan amamantar al bebe por lo menos dos años, garantizándole la mejor nutrición y las mejores bases para prevenir y reducir problemas a futuro... obviamente esta es un decisión muy personal, pero por eso te digo tu debes decidir cuando destetar a tu bebe y no el resto, que en fin no se beneficia ni perjudica con tu decisión...
    he escuchado muchas veces decir que hay que sacarle la teta para que se independice, y es un gran absurdo, tu bebe sera independiente cuando este suficientemente maduro para independizarse, sacarle la teta no hará que sea mas independiente...como dice mami ferchi dar la teta es dar seguridad, asienta las bases para que tu bebe cuando este listo sea un bebe seguro porque mama ha estado cuando el te ha necesitado...

ánimos mami estate segura que tu bebe recibe lo mejor de ti, que nadie te haga dudar de eso...si puedes acudir a algun grupo de lactancia te ayudaria muchisimo, a mi en lo personal este foro me ha dado muchos animos y es la cuota diaria que necesito para saber que hago lo mejor para mi bebe mas alla de los miles de comentarios negativos que escucho al respecto, hoy en dia me resbalan pero antes me generaban dudas

besitos

Quote Originally Posted by @llli*marce View Post
    Tengo otra duda, el pediatra de mi hijo nos afirma que despues de un ano de amamantar, la leche de la madre ya no tiene las mismas propiedades y no satisface al bebe, que por esa razon se debe empezar a incluir leche de vaca, que hay de cierto en esto?
    Nada. Es cierto que las propiedades de la leche materna van cambiando, pero va cambiando porque se va adaptando a las necesidades del bebe. La leche materna no deja nunca de ser un alimento excelente para los bebes y ninios. No hay ninguna fecha misteriosa a partir de la cual ya no sirva.

Imaginate, ningun otro mamifero alimenta a sus crias con leche de otra especie. Por que motivo va a ser la leche de vaca mejor que la leche humana para un bebe humano?

Si tu bebe esta haciendo al menos 3-5 tomas diarias, no necesita tomar ninguna otra leche mas que la tuya. Puedes agregar otros lacteos si deseas, como yogur o queso.

Puedes mirar aqui las propiedades nutricionales de la leche materna despues de los 12 meses: http://kellymom.com/store/freehandou..._factsheet.pdf