Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Destete a los 7m, ya tiene 10 y todavia tengo leche

Smile Destete a los 7m, ya tiene 10 y todavia tengo leche

Hola mamas,
    Soy nueva en el foro y necesito sus consejos.
    Amamante a mi bebe hasta q tuvo 7 meses, ahora ya tiene 10 y sigo produciendo un poquito, menos de media onza en los 2 pechos, pero en ocasiones tengo un poco de dolor como si mis pechos estuvieran llenos, es esto normal?

No he querido sacarme leche para no estimular mas la produccion pero mi duda es que tal vez deba reiniciar el proceso y amamantar de nuevo a mi bebe, a veces me arrepiento de no haber continuado!

Ustedes que me aconsejan? si debo volver a dar pecho como puedo reinicar la produccion?

Otra duda es que ya queremos tener el 2do bebe, si reinicio el amamantamiento podre quedar embarazada de nuevo sin dificultad? hace 4 meses regreso mi periodo.

Muchas gracias de antemano por su ayuda al resolver mis tantas dudas!

Default Re: Destete a los 7m, ya tiene 10 y todavia tengo leche

hola audreysmom, bienvenida al foro!! y te felicito por tu beba y por los 7 meses de lactancia!

es normal que sigas produciendo un poquito de leche aun semanas o meses despues de destetar. Sientes que los pechos estan duros? el dolor es constante o solo va y viene?

si quieres volver a darle teta a tu beba no hay por que no intentarlo. Ofrecele y observa como reacciona. Existe la posibilidad de que no le interese o no lo acepte, pero no sabras si no lo intentas. Pienso que ese podria ser el primer paso, y segun eso ves como te sientes al respecto y si deseas continuar. Hay muchas formas para intentar que el bebe tome de nuevo el pecho despues de varios meses que no lo ha hecho. Tambien hay formas para aumentar la produccion.

En cuanto al proximo embarazo, la lactancia puede afectar tu ciclo, pero siendo tu bebe mas grandecita esto es mas improbable ya que no haria tantas tomas diarias. Algo para tener en cuenta es que la produccion de leche generalmente baja durante el embarazo, por cuestiones hormonales, y no hay nada que puedas hacer para subirla.

saludos!

Default Re: Destete a los 7m, ya tiene 10 y todavia tengo leche

Gracias por la respuesta!
    si intente un par de veces y ya no le intereso nadititia!
    creo que ella lo decidio muy bien. Creo que ya es hora del segundo bebe y espero esta vez si amamantar mas alla de anito.
    Bueno mil gracias de nuevo por la respuesta!
    saludos!!!