Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Horarios de comida

Default Horarios de comida

Hola a todas,

Tengo una duda, alguien sabe si deben existir horarios para dar alimentos solidos a un bebe?

Les cuento que ayer iniciamos con la AC, yo estaba super emocionada y queria ser quien le diera su primer papilla a Samuel, sin embargo, trabajo y regreso por las tarde a casa asi que eran como las 6 pm cuando se la di.

Pero mi papa me dijo que ya era muy tarde para darle verduras a un bebe, que porque son muy frescas y podian caerle pesadas.

A partir de hoy mi mama sera quien le de sus papillas entre la 1 y las 2 pm que fue a la hora a la que las mando la pediatra, pero me quede con la duda si en verdad a partir de cierta hora del dia es mejor ya no darle alimentos a un bebe de 6 meses.

Mucho agradecere los comentarios de las mamis experimentadas en estos temas.

Un abrazo.

Default Re: Horarios de comida

hola mami xitzelgh
    creo que es indistinto, todo se trata de costumbres...son alimentos livianos no pueden caerle mal a no ser que sea alérgico a alguno de ellos...
    yo le ofrecía papillas de banana y manzana rallada por las tardes...y a veces al mediodía, según como andaba de tiempo...

si quieres ser tu la que le de sus papillas a samuel no te prives de hacerlo...cuando se le agregue la otra comida podrá ser tu mami la que le de a la mañana y tu por las tardes...

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Yo daría las frutas a las 10 am (antes de la hora de la comida), luego en la comida le di las verduras y en la tardecita alguna galleta. Antes de dormir su mamila.

Hola mami, la verdad es que depende de cada familia.

A estas alturas aún no he logrado establecer "la hora de la comida" para Belén; pues hay días en que comemos todos juntos, otros días ella come primero, otros días quiere comer hasta las 4 de la tarde... en fin.

Yo creo que es cuestión de las circunstancias y de que coman cuando tienen hambre. Tengo una sobrinita que empezó la ablactación a los 4 meses, con horarios y cantidades estrictos de alimentación... la verdad sufro cuando me toca verla comer. No lo disfruta nada (ya tiene 17 meses) y es algo automático... en cambio Belén disfruta su comida enormemente aunque no coma "como debe ser", así dicen mis suegros... porque se come un bocado de arroz, un trozo de sandía, remoja el jamón en yogurt

No te angusties con los horarios, cuando tu hija tenga que adaptarse a las rutinas y horarios porque vaya a la escuela entonces tendrá su hora de comer más o menos fija.

Hola mamis,

Muchas gracias por sus respuestas.

Apenas llevamos 1 semana con papillas y la verdad es que Samy no las quiere mucho, apenas esta aprendiendo que no todo se succiona para poder comer, es super chistoso verlo como quiere succionar la cuchara en vez de abrir la boquita y el fin de semana de plano no quizo probar comida, solo su lechita, asi que no lo presionare y lo haremos a su ritmo.

Abrazos.

Hola mami @llli*xitzelgh!

La recomendación de mi pediatra fue elegir un horario para comenzar la comida, indistinto, pero intentar que más o menos fuera a la misma hora todos los días para comenzar a crear el hábito. Yo trabajo desde casa, así que pude comenzar dándole a los mediodías. Según recuerdo, lo único que me sugirió era que preferiblemente de mañana, mediodía o tarde, evitando la noche, por si tenía alguna reacción a un alimento. Pero sería lindo que pudieras estar tu para darle la papilla si es lo que quieres, así que puedes preguntarle a tu pediatra (6pm parece razonable yo creo). Y sobre las verduras, doy por sentado que las ofreces cocidas/hervidas/etc., no? porque todavía no comen verduras crudas. Si no son crudas, no hay razón para que les caigan pesadas.. Pero también puedes probar con frutas. Nosotras comenzamos con banana, luego zapallo, batata, etc. (parece que prefieren lo dulce).

Al principio escupen, babean, revolean, desmenuzan todo! creo que adentro no debe ir ni la mínima parte de lo que uno intenta darle. Pero gradualmente comienzan a comer un poquitín más, y más, según cada chico. Hasta el año, el alimento principal sigue siendo la teta, así que tienes tiempo de sobra para ir probando
    Last edited by @llli*flopina; February 18th, 2011 at 08:14 PM.
    20 meses.. increible!! H!!

Hola mamis,

Les cuento que nos va bastante bien con la comida, Samy ha probado ya algunas frutas y verduras (sí son cocidas mami Flopina), la fruta le encanta, la verdura no tanto pero aun asi se la come bien, no come grandes cantidades pero por ahora solo le doy lo que el quiere y no me preocupa en absoluto porque sigue tomando la misma cantidad de leche que antes de iniciar con los alimentos, lo cual me asegura de que esta alimentandose muy bien.

Les cuento algo chistoso que nos paso el fin de semana, estabamos comiendo y el estaba muy interesado en nuestra comida asi que decidi darle un poquito de arroz hervido (sin sal) para que probara una textura diferente, al principio hizo muchas caras pero lo acepto y abria la boquita para que le diera mas, le di como 10 granitos de arroz y dijo que ya no queria mas asi que me detuve, de repente como a los 2 minutos empezo a hacer ruiditos y a abrir la boca y cual fue mi sorpresa al ver que no se habia tragado ningun granito, todos los acumulo debajo de su lengua y ya no sabia que hacer con ellos, jajaja, me dio mucha risa y termine sacandolos de su boquita. Creo que eso indica que seguiremos con los pures jeje.

Que tengan linda semana.

jajaja, lo que me he reido, Hr.b, las mezclas que hacen los bebés son increibles, verdad? y ellos las encuentran deliciosas y fascinantes, jeje je y es que para ellos la comida se presenta como una oportunidad de jugar y experimentar... que momentos tan bonitos, verdad?

xitzelgh, que tierno tu bebito, escondiendo el arroz debajo de su lengüita y aguantando tanto tiempo!! Sammy es muy afortunado de tener una mamita que le ayuda a descubrir el mundo de los sabores y texturas, y que se diverte al mismo tiempo de sus "locuritas".

Como dice Antun, depende mucho de lo que se acostumbre en cada familia, y de los momentos de hambre para cada bebé, muchos suelen tomar tetita de desayuno, a otros les gusta comer un poco y guardar espacio para su postre de lechita materna en envase original... lo mejor es dejarte guiar por tu bebé, ofreciéndole alimentos saludables para dárselos cuando mejor los acepte.

Besitos a todas,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola Mamá Xitzelgh!!

que bueno que Samy está probando todas las cositas ricas que le puedes ofrecer!! Son realmente geniales sus caritas cuando prueban algo nuevo.
    Te cuento que Leo también guarda la comida y cuando menos lo esperas, te baña sacándola con una trompetilla y se ríe a carcajadas!! que lindo!!

Amamanté a mi hijo 34 meses!!