Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: Beba de 14 meses que come poquiiiito!

Default Beba de 14 meses que come poquiiiito!

Hola a todas!!

Bueno, estamos llegando a los 14 meses de LM Pero todavia es muuuy dura para comer.. come de todo muy variado, ama las frutas/avena/yogur, pero las comidas principales solo come cantidades muy pequeñas..

La pediatra la vio muy sana, y a pesar de que consulto las tablas como para tener una referencia (porque la verdad es q nunca se fija en las estadisticas) y me comento que bajo del percentil 50 al 10 luego de los 6 meses, no esta preocupada.. pero igual, quiere que le haga comidas mas caloricas, usando crema, queso rallado, queso untable, etc... y no tengo idea de como!! nosotros comemos comidas poco elaboradas, a mi me gusta sentir el gusto de las verduras entonces condimento muy poco.. aceite comun, aceite de oliva, hierbas (oregano, tomillo, etc.), sal y hasta ahi llegamos ..
    me podrian dar ideas??

y por otro lado, como seria un menu semanal de un bebe de esta edad?
    ella come generalmente verduras con carne/pollo/huevo, me cuesta que acepte fideos/arroz... bueno no soy muy ocurrente para la cocina ideas??

gracias!!
    20 meses.. increible!! H!!

Default Re: Beba de 14 meses que come poquiiiito!

hola mami flopina que bueno saber de ti...como pasa el tiempo 14 meses ya...
    que bueno que tu pediatra en vez de infundirte pánico como la gran mayoría, te tranquiliza...
    es normal que coman poco, en realidad muchas veces nos parece que comen poquito cuando en realidad comen lo que necesitan...(carlos gonzalez en su libro me dio un gran respiro, lo tienes?)
    mi pequeña bueno, ya les he comentado es de poco comer...pero come y disfruta de sus comidas, hay dias que no le gusta y la tira al suelo, pero bueno come a la noche o inversa....
    ahora con respecto al percentil creo que bajan mucho los bebes, por lo menos la mía bajo de percentil...ella nació en el 25, subió y se mantuvo hasta los siete meses en el 50 (estaba bien gordeta) y bajo luego hasta el 9-10....y allí se mantiene....

puedes hacerle arroz tipo mandizovi de la bolsita amarilla que es balndo para los bebes, con queso rallado...huevos, fideos con salsa o0 balncos con margarina tipo manty, vitina en un caldito con queso, raviolitos de la salteña que vienen chiquitos aunque a mi beba no le gustaron:shru...
    pan con queso untable o margarina...bueno yo no soy muy ocurrente tampoco jaja...

espero que esten bien abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

mami se me han ocurrido otras recetitas para hacerle a tu beba..
    por ejemplo puedes prepararle albondiguitas con una salsita y arroz o papas, tortillas de papas si le gusta puedes agregarle zanahoria rallado y zapallito...
    puedes hacer hamburguesitas con carne molida poco condimentadas con pure...
    milanesitas...pastel de carne y bue si se me ocurre algo mas te digo

besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

graciassssssssssssssssssss mami antun!!! me anote todas tus ideas, si te vienen mas avisame!
    en cuanto a las cantidades, no se.. a mi me parece muy poco.. será lo que necesita, pero no es mas de 4 o 5 cdas soperas de comida y para el año me parece poquito
    ademas, estaba tardando en largarse a caminar sola, y mi mama con sus "buenos" comentarios que buscan ayudar y a veces tiran en contra me preguntaba si no le faltaria fuerza para hacerlo, al comer tan poquito.. Y la verdad es que no es una beba flacucha, pero si esbeleta y suuuuuuuuuper enérgica.. En todo caso, ahora ya camina sola y además fuimos a la pediatra y aumentó finalmente de peso y creció bastante. Estas curvas de crecimiento "en serrucho" me tienen loca

Un beso grande y GRACIAS otra vez!
    Ah! Hace tiempo que te quería preguntar sobre el Actimel, seguramente no sea nada pero por alguna razón tengo la idea de que cuando estaba embarazada leí que no se recomendaba para embarazadas y bebés menores de 2 años (prob. solo para cubrirse lo diga la empresa), pero ahora no puedo encontrar ese artículo por ningún lado. Por si acaso preguntale a tu pediatra Yo lo tomo pero no se lo dí todavía, calculo que algo le pasará por mi leche? beso!
    Last edited by @llli*flopina; February 20th, 2011 at 08:33 PM.
    20 meses.. increible!! H!!

Flopina, parece que tu pediatra está bien informada, que gusto! Antun te ha dado muy buenas ideas, me las copiaré también, a mi solo se me ocurre la palta, tiene grasas de buena calidad, es un buen alimento y ya viene lista!

Quería contarte que mis dos nenes a esa edad comían 2 - 3 cucharaditas de AC , y conforme han ido creciendo y haciendo más ejercicio han empezado a aumentar también sus raciones, pero ambos solo han sido gorditos de bbs, ahora son como los ves en la foto.

Un besito, eres una super mami,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mami Flopina,

aun no soy muy experta en las cuestiones de guisaditos para bebés, pero me encontré esta página : www.wholesomebabyfood.com ahí vienen varias ideas interesantes de comiditas, menús y guisaditos, espero que te sirva!!
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!