Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: Agitación del amamantamiento y olor en los senos

Default Agitación del amamantamiento y olor en los senos

Hola a todas!

Hace mucho que no entraba al foro, pues no tengo mucho tiempo, pero por fin lo hago, y claro es para hacer dos consultas, a ver si alguien me puede ayudar.

Bueno lo primero es que como algunas ya saben, decidí lactar en tándem, ya nacio mi bba, el martes cumple 22 días, lo que esta pasando es algo muy feo para mi, pues había leido acerca de la "agitación del amamantamiento", apenas ahora sé como se llama, bueno el caso es que segun ésta una puede sentir rechazo hacia su hijo mas grande, en el embarazo y despues de, como a mi no me pasó en el embarazo, pense que ya no pasaría, cual es mi sorpresa, ahora mismo esta pasando, y no lo puedo evitar, me da mucha pena, aceptarlo, pues no puedo creer que siendo Aileen mi hija a la cual adoro, sienta esto tan negativo contra ella, sobre todo cuando se trata de darle "chichi" como dice ella, me pone de muy mal humor y termino gritándole, enojada y siendo sincera con ganas de pegarle. A ésto hay que añadirle que se pone cada vez mas necia, y si no le doy teta es una lloradera, que para que les cuento, y cada vez que ve que su hermana va a tomar es casí imposible lograr que ella no tome, así que imaginense estoy además super cansada casí no duermo, pues a vuelto a despertarse por las noches para hacer sus tomas, algunas veces 1 pero otras veces hasta 3.
    Despues de eso vienen los arrepentimientos, pero no sé como manejar ésto, al final aunque me disculpe con ella, no borro lo que ya pasó, y no quiero que recuerde esta etapa como si fuera mala y peor aún, sintiéndo mas celos de su hermanita.
    No sé, estoy pensando seriamente en el destete, pero creo que por ahora sería mas contraproducente que beneficioso.
    Si alguien tiene alguna sugerencia, comentario, tip, comentario, lo que sea porfa!

La otra consulta es algo que me pasó durante 3 o 4 meses cuando comence a amamantar a Aileen, luego todo paso a la normalidad, y no pregunte porque no me había inscrito en el foro y despues no le dí importancia, pero ahora que vuelvo a comenzar con la lactancia, sucede de nuevo, he notado un olor muy fuerte en la leche, o mas bien en el seno sobre todo en el izquierdo, es como si la leche estuviera echada a perder o agria
    o algo parecido, no se explicarlo bien pero no se me hace muy agradable, a alguien le ha pasado?
    O sera que son los protectores de lactancia, que ya han absosbido algo de leche y por eso no huele tan bien, pero suelo revisarlos en cada toma, para cambiarlos cuando sea necesario, algun consejo?

Bueno ya me extendí demasiado espero que alguien me pueda ayudar, les agradezco como siempre.

Un !

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Agitación del amamantamiento y olor en los senos

Hola!

Bueno, con respeto al olor en la leche no tengo mucha idea, solo se me ocurre que puedes ir al medico y comentarle tu situacion, en especial porque te pasa con la leche de un seno.

Con respecto a lo que esta pasando con tu hija... quizas no es facil que llegue una hermanita, y pueda que le tome un tiempo adaptarse... me imagino que debes estar muy muy cansada pero habla muy bien de ti que te detengas a pensar que te esta pasando, eso es realmente muy valioso. Quizas pueda ayudarte poner horarios a tu hija mayor... si ya esta un poco mayor puedes explicarle que solo va a tomar antes de irse a dormir o al amanecer y al anochecer... eso podria darte mas tiempo y prolongar el momento del destete (hasta que te sientas tranquila con ello). Explicale, dile que estas cansada, que por favor te colabore... que estas dando lo mejor de ti.

Si en un momento tienes mucha rabia o te sientes frustrada puedes dejar unos minutos a tu hija en su cuna o en un sitio que este seguro con unos juguetes y darte 5 minutos, tomarte un te, un vaso de agua y pensar que es lo que REALMENTE te pone asi... y bueno, respirar y pensar si eso es realmente tan importante. A veces cuando uno esta estresado hasta un librito o juguete en el piso lo pone mal...

Si sientes que estan llegando a un limite siempre es bueo busar un espacio asi sea chiquito para ti... y fue a psicoanalisis antes de embarazarme, en el embarazo y hasta que mi hija tuvo 6 meses, la verdad me ayudo mucho tener un espacio mio donde podia expresar mis dudas, mis alegrias, mi amor, mis miedos... donde podia entender que me pasaba y asi estar mejor conmigo misma y con mi hija.

Eres muy mama muy bonita, es algo realmente hermoso que pienses y re pienses tu labor de mama, eso es mucho para tus hijas.

Suerte.

un gran abrazo,

Alejandra

hola mami ale619
    muchas felicidades por el nacimiento de tu bebe...

mami en mi caso no amamantaba a mi hija mayor (destetamos a los diez meses) cuando nació mi pequeña, pero cada vez que le daba la teta a la menor la mayor se ponía terrible y hacia cosa para llamar la atención, cosas que ella sabia me molestaban, se ponia muy demandante y exgente, tenia tres años y medio....
    cuando nacen nuestros bebes segregamos miles de hormonas una de ellas es la hormona oxitocina que es la hormona del amor, esta hace que la mama no rechace a su bebe y se enamora completamente al verlo, la mama se pone como una fiera protectora y tenemos deseos de estar todo el tiempo encima del bebe protegiéndolo, tenemos deseos de cargarlo....esto se enfatiza mas si lactamos ya que constantemente entra en juego esta hormona cada vez que se produce la bajada de leche ...
    a mi me sucedía algo parecido pero sin lactar a la mayor, y me invadía la culpa al no poder satisfacer sus necesidades como antes y al no poder brindarle el tiempo y la atención extra que antes recibía, sentía deseos de estar con mi bebe solas, buscaba momentos de soledad, era una gran necesidad...(Especial sintonía con el más pequeño. Otro dato interesante es que en muchos casos la madre no dispara reflejo de eyección cuando mama el hijo mayor y si lo dispara cuando mama el pequeño. Por ejemplo no se producen entuertos cuando la madre amamanta al mayor en el post-parto inmediato pero si se producen cuando mama el pequeño. Pronto el mayor lo aprende y se pone a mamar cuando mama el pequeño para aprovechar el reflejo de eyección. )
    mami no se que consejo puedo darte ya que no me sucedió tal situación, debes de estar agotada mami, el parto, el nuevo integrante a la familia, tu pequeña niña que aun no se adapta al cambio, de pronto debe compartir el amor de mama papa y la teta, su alimento y contención....
    analiza los pro y los contras, no te sientas culpable eres una mama muy valiente y amorosa...la decisión que tomes estará bien, busca ayuda, alguien que pueda cuidar a la mayor así tu descansas cuando lo hace la bebe...tomate un tiempo en exclusiva para tu hija mayor, vayan solas a la plaza o a tomar un helado, leele un libro o alguna actividad que sea prioridad de ustedes...

podrán ser los protectores?, la otra vez que te sucedio usabas protectores?...yo no he usado, por eso tampoco se mucho al respecto, nunca le senti olor a la leche tampoco

mami abrazos espero que estén bien
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mamis muchisimas gracias por responder!

Creanme que para mi es muy importante, han sido de gran ayuda, no saben cuanto, pues siempre que me siento frustrada por algo o me siento mal, el simple hecho de que alguien me escuche, en esta caso me lea, me da una sensación de alivio, he estado tomandome un minuto cada que Aileen (que por cierto no lo mencione, tiene 23 meses) se pone necia, y veo que ella tambien se tranquiliza mas pronto, si yo no la regaño, vamos por buen camino, apenas 2 días, sera cuestión de perseverancia y paciencia, hoy la mande con su abuela paterna, para descansar un poco y se fue muy contenta, no queria recurrir a eso, pues pensaba que se sentiria mas mal, pero espero que no, no quiero que piense que me quiero deshacer de ella.
    Solo espero que esto pase pronto, lo de la "agitación" lo malo es que tengo entendido que se va y regresa, y se vuelve a ir y vuelve a regresar, no se cuantas veces, yo quiero que se valla y no regrese núnca!

Lo del olor, pues si lo tengo que consultar con el médico, si use protectores la vez pasada y ésta, no lo puedo evitar me sale mucha leche y si no los uso, siempre ando empapada.

Aunque a decir verdad, hasta verguenza me da, el decir que vivo en un país del primer mundo, superdesarrollado etc. como lo es EUA, pues todas las consultas que tengo acerca de lactancia no he encontrado a nadie que satisfaga mis dudas, ni ginecologos, ni pediatras, ni consultoras de lactancia, ni nadie; solo por mencionar algo, quise hablar de lactar embarazada con mi gine y puso el grito en el cielo, me mando destetar inmediatamente, la pediatra no le tomo importancia, vamos ni si ni no, las consultoras de lactancia fue lo peor, es mas cuando les pregunte que pensaban de la lactacia en tándem, me dió la sensación de que no sabían de que les estaba hablando, , solo me dijeron "depende de como este la mamá".

Asi que no tengo mucha esperanza, pero lo intentaré!

Muchisímas gracias otra vez un !

01/21/2009
    11/30/2010

Hola Ale, cuanto me alegro que hayas logrado pasar todo el embarazo y seguir con la lactancia en tandem!! Wow debe ser muy difícil, y debes sentirte muy muy orgullosa de ti misma, pues a pesar de no tener mucho o nada de apoyo de los "profesionales de la salud" has continuado dándole lo mejor a tu nena y ahora a tu nueva bebe. Me parece increible y pues bueno que lindo que has llegado tan lejos.

En cuanto a la agitación por el amamantamiento, yo creo que quizás lo mejor es que comprendas el tema racionalmente, es decir que antes que nada no te sientas culpable por lo que estas sintiendo ya que no depende de ti. Es una cuestión netamente hormonal, y como todas las cuestiones hormonales no las podemos controlar...
    Así que creo que lo mejor es que respires profundo y comprendas lo que esta pasando, que es algo químico que se está dando en tu cuerpo y piensa que seguramente es algo pasajero.

Quizás puedas empezar a explicarle ya a la mayor que debe reducir un poco las tomas, hablarle con mucho amor, decirle que ella ya puede comer otras cosas y que la hermanina no, porque no tiene dientes, o porque es muy pequenita aún... hacerla sentir mas una ayuda como que fuera mayor y no tanto como bebe, para que se entusiasme con la idea de ser la mayor.

Trata de no darle a la bebe en frente de la mayor para que "no se le antoje", y empieza a distraerla o que alguien mas la distraiga para que espacíe un poco las tomas... De pronto si de plano sientes que esta agitaçión es muy fuerte quizás sea momento de emmpezar el destete, muuuuy progresivamente y siempre hablandole y explicandole las cosas.

Mis respetos y admiración... seguro debe estar siendo muy difícil, solo con mucho amor como hasta ahora lo vas a ir superando.
    Nos cuentas como sigue
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

hola ale, felicitaciones por tu nueva bebe! mi imagino lo agotada que debes estar, las primeras semanas son tan intensas, y mucho mas cuando tienes otra chiquita de casi 2 anios para cuidar. Mi segunda hija nacio cuando la primera tenia 2 anios y 5 meses, y tambien me paso que la mas grande comenzo a despertarse varias veces en la noche, queria tomar la teta todo el tiempo, es mas, dejo de comer y solo vivio a teta durante varias semanas. Con el tiempo, unas semanas mas tarde, fue regreseando a la normalidad. Lo de la agitacion me vino a mi mas adelante, y lo que me ayudaba era hacer otra cosa mientras amamantaba a la mas grande, mirar algo en la computadora, leer un libro, charlar con alguien, cualquier cosa que me distrajera. Tambien comence a limitar la longitud de las tomas, contar hasta cierto numero, cantar una cancion, proponerle alguna actividad intersante para cuando termine de tomar.

Lo del olor pienso que tal vez pueda tratarse de un problema de exceso de lipasa, a muchas mamis les pasa. La lipasa es una enzima que en exceso hace que la leche tome un olor y sabor rancio rapidamente. A mi me sucedio y notaba lo mismo, un olor fuerte en los protectores, corpinios, toallas, todo lo que mojaba con leche, que era mucho porque tambien tenia muchisima leche.

bueno, tengo que irme, espero que todo siga mejorando, animo! son durisimas las primeras semanas pero mejora

Hola Ale como vas?? como te sientes?? Cuando puedas pasa por aqui y cuentamos como van las cosas con tus nenas.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Hola mamis, pues aqui reportando o último!

Primero gracias por preguntar y preocuparse, las cosas van mejorando, pero a paso lento debo decir, la situación con Aileen, creo que todas nos estamos adaptándo a los cambios, como mencione anteriormente, el tomar las cosas con calma y tratar de no salirme de mis casillas, ha mejorado notablemente en el caracter de Aileen, aunque hay momentos que siento no aguantar mas, en esos casos espero que sea de noche que duerman las nenas y me pongo a llorar, eso me alivia, pero no ha sido muy seguido, tengo en mente que aqui el adulto soy yo, y ser quien debe de manejar esto, sin lastimar a mis nenas.
    Espero ser constante.
    Del olor en la leche, no he consultado, pero me he sacado un par de veces y he hecho a mi esposo que la prube jejeje, (no le agrada la idea) y dice que sabe bien y dulce, asi, que creo que es solo por los protectores, porque si tengo el problema de que la lipasa hace su efecto inmediatamente en mi leche, no había pensado en eso.
    Por ahora tengo otros problemas para lactar al la bb, pero ya pondre otro post.

Gracias por todo un !

01/21/2009
    11/30/2010

ale, lo de la lipasa puede que tenga un efecto al cabo de un tiempo y no en forma inmediata. Cuando yo me sacaba leche estaba bien por unas horas, pero luego tomaba mal sabor.

Si es cierto, que pasa algo de tiempo, para que la lipasa haga de las suyas, pero yo digo, por que en mi caso, si me extraigo leche en la mañana sigue en buen estado alrededor de 10 horas, pero si me extraigo por la tarde no pasan ni 1 1/2 hora para que ya sepa fea. (misterios de la naturaleza!).

01/21/2009
    11/30/2010