Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ya destetamos

Default Ya destetamos

Hola!
    Ya estamos destetados! Antes que nada, gracias, muchas y millones de gracias por toda la ayuda, el ánimo, la energía, los consejos, por todo el cariño que dan! Han sido, y son, una gran fuente de apoyo e inspiración!!
    Extraño mucho poder estar más conectada con el foro. Por suerte cada tanto entro a leerlas un rato, como me gusta!

Les cuento que finalmente un poco después del los 18 meses, Oliverio dejo su teta.
    Dejar la teta de la noche fue un proceso largo, y a veces duro. Se despertaba varias veces a la noche llorando y no volvía a dormirse pidiendo teta... poco a poco me dí cuenta que le costaba volver a dormirse, que no quería dormirse y que pedía todo lo que no le iba o no le podía dar (tele, jugar, ir para el balcón, etc. etc.) y la teta era algo mas que se sumaba a la lista de "ahora no". Ahora sigue con sus despertadas de madrugada exigiendo de todo, pero ya no se suma la teta. Y poco a poco va logrando dormir mejor (noches buenas, otras no tanto).
    Lo increíble, el destete no fue nada traumatico, y fue Oliverio quien dejó la teta, que solamente tomaba antes de irse a dormir.
    La cosa fue así, nunca se negó a tomar teta pero poco a poco comenzó a hacer berrinches más fuerte, llorar, patalear y, ohhhhhhhhhh, a pedir por el padre..... en el momento que lo dejaba en la cuna. Esa parte me sorprendió mucho, ya que en general solía reclamarme a mí y no al padre.
    Un día decidimos que lo durmiera mi marido y no darle la teta antes, para probar que pasaba. Oliverio no protestó ni una vez , ni reclamo su teta, ni nada!!! Y la prueba de fuego fue que a los dos días de cambiar la rutina de dormir (sin teta) fue navidad. Como estabamos en un lugar extraño y con mucho ruido se despertó en medio de la noche, vino donde yo estaba, se apoyó en mi pecho y se durmió sin pedir teta!!!!!!!
    Cada tanto extraño darle la teta, por que extraño a mi bebe! Crece tan rápido! Ayer le sacamos los barrotes de la cuna, y esta feliz entrando y saliendo solo!

Chicas, esta enorme, hermoso, simpático y tan seductor! No para de hablar, relata todo lo que pasa, menciona todo lo que recorremos. Es un gordito muy dulce y bueno, y tiene un carácter terrible, prueba todos los límites posibles, siempre dispuesto a ver que funciona.

Estoy feliz del año y medio de lactancia que tuvimos, fue una experiencia muy linda, y fue una hermosa experiencia tener la posibilidad de tener contacto con uds y aprender que se podía extender la lactancia más allá de los 8 meses o del año!!!!!
    Muchas gracias (robando la cita) por ser SUPER MAMIS CON SUPER LECHE!!!
    Y por la generosidad del tiempo y energía para ayudarnos!
    Grandes besos!!!!
    Tuvimos 18 meses de teta!!!

Default Re: Ya destetamos

Mami Oli,

Que relato tan lindo!! Eres una inspiracion para las mamis que aun estamos en esta linda etapa.

Te mando un fuerte abrazo.

Oli, gracias por compartir tu historia, que lindo todo lo que estás logrando con tu gordito bello, que bueno que tuvo un destete gradual con mucho amor, eres muy afortunada de contar con el apoyo del papi... ay, se despierta mi bb, un besote, eres una campeona!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

mami oli que bueno que el destete fue como todas deseamos, tranquilo, paulatino y sin sufrimientos

gracias por compartirlo a muchas nos sera de ayuda cuando llegue la hora

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...