Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: depues del año, leche???

Default depues del año, leche???

hola mi bebe esta por cumplir el año, y porsupuesto que continuare amamantandolo, pero mi duda es cuando comenzar a dar leche de pomo, y que tanto es necesario darle pues mi bb actualmente solo toma pecho gracias

Default Re: depues del año, leche???

Hola!

Yo en lo personal no creo que haya que ser tan estrictos, bueno, al menos, yo no lo fui con mi hija, ya tiene 2 años, yo le empeze a dar un día cualquiera, (claro despues del año), y la cantidad, pues en realidad, van a tomarse la que quieran, mi hija solo tomaba 2-4 oz. a veces nada, pero se complementa con yogures, queso, crema, etc., y digo tomaba, porque ahora, solo toma leche materna.
    A mi me habían sugerido (las nutricionistas de mi hija) 12 oz., pero he leído de 16 a 24 oz. en todo caso, como te mencione, toman lo que ellos quieren.

Un !

01/21/2009
    11/30/2010

hola mami coincido con mami ale...no hay un día especifico para decir ahora comenzara tomar leche de lata...
    mi beba consume lácteos, quesos, manteca y yogures sobre todo... la leche de vaca no le gusta para nada...pero la consume en purés, salsa blanca y alguna otra comida que lleve leche, a mi me encanta la leche a si que la uso mucho....

besitos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola,
    Dicen que después del primer año el estómago de los bebés ya es capaz de digerir los alimentos lácteos y ya puede consumir quesos, lehce, yogurt y otras cosas. A mi beba le empezamos a dar leche de caja al año y le caía un poco pesada, así que le dábamos apenas lo que ella quería y cambiando de marcas encontramos la que le gustó y no le hizo daño. Lo importante, como con todos los alimentos es dar de a poquitos para ver que no le haga daño y le guste!
    Last edited by @llli*yofi; February 21st, 2011 at 10:37 AM.

Hola mami, no hay una edad fija para darle a los bebes formula o leche de vaca, lo que si estoy segura es que no la necesitan siempre y cuando los amamantemos
    A la edad de un año ya toman agua, juguitos naturales sin restricciones.
    Un pediatra me aconsejo no dar leche de vaca a mi bebita porque ocasiona flemas,(mocos molestos que no son gripa,ni catarro)
    Si decides dar leche de vaca, fijate muy bien en la reaccion que provoca en tu bebe, si le da diarrea, flatulencias, constipacion, agrugas, reflujo mejor suspendela por unos meses Ó hasta despues de los 2 años.
    Al final del dia cada madre decide la alimentacion que tendran sus bebes.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola amordemama, felicitaciones por los 12 meses de tu bb y todo este tiempo de lactancia!

Si tienes pensado continuar amamantando a tu bebe al menos 3-5 veces al dia no hay porque introducir leche de vaca en su dieta. Le estas dando la mejor leche que existe para el: la leche de su mama, que va adaptandose a sus necesidades y sigue dandole nutricion y anticuerpos para protegerlo durante su segundo anio de vida. La leche de otra especie (vaca, cabra, lo que sea) no tiene punto de comparacion. La leche humana tiene incluso mas porcentaje de grasa que la leche entera de vaca.

y pueden seguir con la lactancia el tiempo que ustedes quieran, asi como no hay un numero magico a partir del cual tenga que tomar leche de vaca, el fin de la lactancia depende de cada mama y chiquito, no hay una fecha a partir de la cual tenga que acabar.

@llli*yofi - No soy Líder ni Administradora, pero ten en cuenta por favor que uno de los requisitos para postear en este foro es no dar indicaciones a otras madres sobre cómo proceder. La idea es contar nuestras experiencias como madres, y lo que nos ha funcionado a nosotras, para que quien hace la pregunta luego decida por sí misma como proceder.
    Particularmente porque en base a lo que leo, las mismas generalmente contradicen la filosofía de LLL, como ya han comentado otras mamás. Gracias!
    20 meses.. increible!! H!!