Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Agua, horarios y orden de las verduras???

Default Agua, horarios y orden de las verduras???

Hola a todas!!!

Les agradezco mucho sus consejos y ahora les escribo para consultarles varias cosas
    1. Ustedes cuánta agua les dan a sus bebés?? porque hasta ahora Leo no tomaba agua, pero le he dado un poco y le gusta muchísimo!!! en la guardería le dieron el otro día una onza y estuvo feliz, pero quisiera saber cuánta agua creen que esté bien darle ahora que ya inició con los alimentos sólidos.
    2. Hasta ahora Leo comía Manzana y plátano y poco a poco voy a empezar a introducir las verduras, pero me recomendó la maestra de Leo que fuera una semana por verdura aumentando poco a poco la cantidad. Me dijo que iniciara con Chayote, luego zanahoria, calabaza y al final papa.... Ustedes qué opinan?? yo sabía que era suficiente con tres o cuatro días...
    3. Finalmente, me dijo el pediatra que solamente le diera verduras una vez al día y de postre fruta, pero la realidad es ue no creo que Leo se coma todo eso, apenas come un poquito. Por eso, le he estado dando dos veces al día (o más bien en la guardería) como a las 9 y media y luego como a la una y media. Antes comía solo fruta las dos veces, pero ahora pensaba introducir las verduras a medio día y darle frutas por la mañana.
    Ustedes a qué hora les dan de comer a sus bebés?? Cuántas veces al día?? y sobre todo cuánto?? porque Leo es muy comelón y no sé si está bien, de papilla de manzana llega a comerse una manzana pequeña

Mil gracias y besos a todas
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Default Re: Agua, horarios y orden de las verduras???

hola mami fenix que bueno que leo come bien¡¡¡¡,
    respecto al agua no te hagas problema, el tomara lo que necesite, a mi bebe también le gustaba el agua y le gusta...
    con respecto a las comidas, pues como sabes mi caso fue serio porque mi bebe no aceptaba sólidos es por eso que entre a este foro a buscar consuelo y consejos, ni imaginarme que hiciera dos comidas en un día, imposible...
    las verduras las comenzamos con calabacin y luego con zapallito verde, luego zanahoria pisadita, con una cucharada de aceite puro de girasol para que tenga mayor cantidad de calorías.....ofrecele de a una verdura esperando tres días a cuatro para ver que no origine reacción...
    yo creo que deberías ofrecerle las comidas con cierto marguen de tiempo, sino va a estar lleno y no va a querer comer, por ejemplo una al mediodía y otra a la tarde noche....

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mami Antún,

muchas gracias por tus consejos... creo que debo de dejar de intentar controlar todo y más bien dejar que Leo me enseñe lo que necesita y lo que quiere!!
    Está tomando bien el agua, más o menos una onza y media que me parece una cantidad razonable y se come medio plátano o una manzana pequeña y dos o tres onzas de papilla de verdura.
    Quería preguntarte... el aceite debe ser solamente del puro de girasol? no puede ser de oliva o cánola??

Mil gracias por todo!!
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Hola,
    Respeto al agua no creo que hay lo correcto. como los adultos los bebes toman cuanto necesitan, le tienes que dejar su basito con agua junto a el y cuando tenga sed lo va pedir. con el tiempo van identificando el basito y ya lo piden cuando lo ven. es depende tambien si hace mucho calor donde vives o si es muy seco. de todos modos no creo que demasiada agua hace daño.....

Suerte

Post Re: Agua, horarios y orden de las verduras???

Deja que tu bebé tenga su horario de alimentación, por las mañanas es bueno darle la fruta porque le ayudas a depurar su cuerpecito, a mi mi pediatra me mandó el orden de dieta siguiente (periodos de 3 hrs aproximadamente):

-al despertar leche
    -fruta (50 a 100 grs. aprox) y leche
    -leche
    -verdura (de 50 a 150 grs), si ya come carne, pues combinada con carne y -leche
    -leche
    -cereal antes de dormir (15 grs con leche)

mas o menos asi son todas las dietas que le ha mandado y mi beba está de lo mejor (ella ya tiene 8 meses y come fruta, verdura, carne, arroz y cereales de segunda etapa gerber y nestum) pero la dinámica es la misma desde que comenzó con alimentación sólida. Establece un horario aproximado para las comidas para que así tu bebé se vaya acostumbrando a comer a sus horas, pero nunca estrictamente a la hora en punto. Yo le doy agua cuando come su fruta y su verdurita; si tiene más sed, en el transcurso de la tarde toma un poco más.

Ocho meses de lactancia con mi hermosa bebé