Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: lactancia y marihuana????

Default lactancia y marihuana????

hola,soy la mama de leoncito de 16 meses.....les estoy escribiendo no por el,ya que seguimos disfrutando de la lactancia materna a demanda,sino por una amiga mia que tiene a su hija LUNA de 18 meses ,ella le da LME,pero el problema es que desde que LUNITA cumplio 10 meses mi amiga fuma un cigarrillo de marihuana por dia.....ella me dice que ahora no hay problema,pues cuando mas le podia afectar era cuando la bebe era chiquita....pero yo no estoy segura....sera mejor destetar?...pues ella dice que fumar le hace muy bien de animo,y la verdad es que no lo quiere dejar....
    Ella hace varios años que fuma,cuando se entero que estaba embarazada inmediatamente dejo.Y volvio a retomar hace un par de meses.....La verdad es que me gustaria que me contesten asi se lo comunico a ella,y vemos que es mejor para la bebe......MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO....

16 meses de pura leche materna para mi LEONCITO[/SIZE]

Default Re: lactancia y marihuana????

hola mami roxileon, que bueno que tu y tu bebe esten bien

mira es un tema muy delicado, el consumo de marihuana esta contraindicado durante el embarazo y lactancia... según estudios el uso diario de esta planta durante el embarazo, provoco nacimientos de bebes con bajo peso, problemas de aprendizaje a largo plazo y problemas psicomotores....

no hay muchas pruebas seriamente comprobadas sobre el efecto que produce el THC que es la sustancia psi coactiva que pasa al bebe por la leche materna....un estudio comprobó que aquellas mamas que lactaban a sus bebes durante el primer mes de vida, provoco en aquellos niños problemas de aprendizaje, pero no se sabe muy bien que efectos provoca en niños mayores....

lo peligroso de la marihuana es que inhibe ciertos reflejos imprescindibles a la hora de actuar con rapidez, reflejos que son necesarios si estamos al cuidado de un bebe...si tu amiga esta en alguna situación de estrés puede buscar una solución alterna que no ponga en riesgo su pequeña, como por ejemplo hacer natación, yoga o algún deporte al aire libre , podrías proponerse lo....

abrazos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Ñ
    Last edited by @llli*roxileon; March 4th, 2011 at 10:48 AM.