Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: DESTETE O TANDEM!!!!!!!! AYUDA!!!!

Question DESTETE O TANDEM!!!!!!!! AYUDA!!!!

Hola queridas amigas, pues aqui estoy de vuelta con una gran Noticia, estamos esperando un segundo bebe, apenas tengo cuatro semanas y una hija de un año y medio; aqui en este foro descubri lo del tandem, y me emociono y pues es una suerte que me tocara, pero en mi visita con la doctora lo primero que me dijo fue: Hay que destetar... obvio no quiero, pero me dijo que la oxitocina podria provocar un aborto, y pues obvio eso si me da miedito y pues ahora entro en la dua, que hago????

Mami confio mucho en ustedes que me ayudaron a amamantar hasta la fecha a mi pequeña, asì que espero sus respuestas...

Muchas gracias y besos a sus peques!!!!
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe

Default Re: DESTETE O TANDEM!!!!!!!! AYUDA!!!!

Felicidades!!!

Bueno supongo que ya has leido algunos articulos al respecto, los que yo lei, (por cierto no los tengo a la mano, para pasartelos, pero si pones en tu busador, vas a encontrar), claramente dice, que no hay evidencia alguna de que le pase algo al feto mientras amamantas, a menos que tu embarazo tenga algun riesgo.
    A mi me dijo lo mismo mi ginecologo, me hablo de las contracciones que se provocan al hacer succion en el pecho, claro no le hice caso, y mira aqui estoy, con mi nueva bb, que nacio a termino, y sin ninguna complicacion. Se dice que puedes sentir alguna(s) contracciones mientras amamantas, pero yo nunca senti nada en todo mi embarazo, otras mamis dicen que si las sienten, pero dejan de sentirlas en cuanto el niño deja de mamar. Incluso lei, que una mami lo hizo, para adelantar el parto, pero no le funciono.

Si decides continuar amamantando, lo que si debes hacer, es cuidarte mucho, tu alimentacion, y tomar tus vitaminas.

Pero al final la decision es tuya, de cualquier manera, siempre vas a estar preocupada, al menos yo lo estuve todo el embarazo..

Y no voy a mentirte, aunque es muy gratificante, tambien es muy pesado, asi que la decision es tuya, y ya sabes que aqui estamos para apoyarte en lo que decidas.

01/21/2009
    11/30/2010

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTAR, SI SI HE LEIDO Y LA VERDAD ES QUE SI ESTABA EMOCIONADA PERO LA DOCTORA HIZO QUE SINTIERA MIEDO POR ESO LES ESCRIBI PARA SENTIR SU SEGURIDAD, LA VERDAD NO QUIERO DESTETAR NO ME ATREVO HACERLE ESO A MI NIÑA LO QUE HE TRATADO ES DE ESPACIARLE UN POCO MÀS LAS TOMAS Y LA ACABO DE CAMBIAR DE CUARTO Y YA ME ESTA DURMIENDO TODA LA NOCHE Y YO CREO EN UNA SEMAN MÀS SE IRÀ A LA ESCUELA HABER COMO NOS VA CON TANTO CAMBIO...
    MUCHAS GRACIAS Y AQUI SEGUIRÈ CON MÀS DUDAS APENAS TENGO UN MES DE EMBARAZO...

SALUDOS!!!
    Duramos un año y 7 meses amamantando y ahora estamos amamantando a mi segunda bebe

hola palma, te felicito por tu hijita y por tu nuevo embarazo, espero que vaya todo muy bien!

yo tambien pase por tu situacion, mi primer hija tenia 20 meses cuando comence el segundo embarazo. Yo desde los primeros meses sentia que el utero se contraia al amamantar, pero jamas tuve problema alguno, si me resultaba incomodo dejaba de darle y listo, todo volvia a la normalidad en cuestion de segundos. En las ultimas semanas si restringi un poco mas las tomas porque me molestaban bastantes las contracciones, le daba pero mucho mas cortito.

Tambien recuerda que algunos chiquitos se pueden destetar solos durante el embarazo, ya sea temporaria o permanentemente, imposible de saberlo, y como te decia ale, si continuas amamantando a la mas grandecita despues de que nazca el bebe puedes darte con que ya no disfrutas tanto de amamantarla y de que es mas dificil de lo que imaginabas. En fin, quiero decir que lo tomes lo mas abiertamente posible, dia a dia, sea como sea es una experiencia unica y al ser una mami tan sensible a las necesidades de tu hijita debes estar segura de que estas haciendo lo mejor para ella.

un y te deseo lo mejor, cuentanos como siguen!

Hola, otra vez por aquí!

Tal vez te interese leer estos enlaces:

http://asociacionsina.org/2009/04/10...o-y-en-tandem/

http://asociacionsina.org/2009/10/15...e-el-embarazo/

Espero te sirvan, y ojala tu nena siga durmiendo toda la noche, y se acostumbre a su cuarto.

Un!

01/21/2009
    11/30/2010

Post Re: DESTETE O TANDEM!!!!!!!! AYUDA!!!!

Hola,
    Aqui te mando un articulo sobre el destete, escrito por un psicologa:
    http://www.chamacos.com.mx/index.php...o-y-como.html:

Gracias mamis por sus consejos, articulos y comentarios, creo que seguire viviendo y disfrutando dìa a dìa como dice ferchi...
    Les platico que mi niña tomaba una mamila de formula (aveces ninguna) en el rato que me iba a trabajar y la cuida su papà, y ami jamas me recibia una mamila, y ayer me sorprendio en el dìa cuando me la pidio, y ademas llevamos tres dìas que en la noche me pide una antes de dormirse, aunque claro se la acaba y me pide "chiche" para poderse dormir jajajaja esto la verdad me da gusto y tristeza, porque siento que a lo mejor el destete esta pronto, pero tambien siento que cuando baje màs mi produccion de leche ella no tendra problemas en recibirme la mamila y no se quedarà con hambre...
    Aunque el dormir nos falta y es un trauma que tengo que que harè el dìa que me vaya al hospital...

Gracias y besos