Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: intolerancia a caseína (leche vaca) y gluten (trigo)

Default intolerancia a caseína (leche vaca) y gluten (trigo)

Mamis,
    Les comparto esta información que me pareció muy seria acerca de dos de los problemas alimentarios más grandes que enfrentamos en este momento y que afecta especialmente a los bebés y niños pequeños. Aquí está el enlace.
    http://www.nutriciondepurativa.com.a...ios/gluten.htm

Es un artículo relacionado con la intolerancia a la caseína y otras proteínas presentes en la leche de vaca (que como saben estan presente en las fórmulas para bebes) y a su vez la intolerancia al gluten proteína presente en cereales como el trigo, la cebada, centeno y en menor medida en la avena.
    Les paso esto porque precisamente los bebes son los mas afectados porque no tienen aún maduro su sistema inmunológico y tienen excesiva absorción intestinal. Eso hace que sean más vulnerables a los efectos de ambas “alergias”.
    Espero les sea útil. Abrazos a todas.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Default Re: intolerancia a caseína (leche vaca) y gluten (trigo)

Gracias mami por la información.

Muy interesante... Qué pena que no llegue a todos...

14 Meses de Lactancia Materna

http://llevandoteconmigo.blogspot.com

Me quede sorprendida de la explicacion tan clara acerca de la relacion de la diabetes con el consumo de leche de vaca en infantes, antes de encontrar este foro yo sabia que queria amamantar a mi bebe pero no tenia NI IDEA de todas las ventajas que esto tiene y las inmensas desventajas de la leche de formula que tan poca gente conoce.

Que triste que tanta desinformacion haga que las mamis dejen de dar su leche sin saber las ventajas que esta aporta a sus bebes.

Es cierto mamis, creo que si muchas mamás estuvieran mejor informadas de todo el daño que le hacen a sus hijos e hijas dándoles fórmula e introduciéndo cereales demasiado temprano en la dieta de sus hijos, tomarían la desición de amamantar exclusivamente a sus bebés por más tiempo y tendrían más cuidados con los alimentos que les dan.
    Es una pena, pues muchas enfermedades que se asumen como comunes son causadas en realidad por una dieta incorrecta.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Hola,

me interesa mucho el tema y la investigue un poco en la red, aqui esta otro artículo sobre enfermedad celíaca en ñiños: