Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Es normal?

Default Es normal?

Hola!!

Mi bebe tiene una semana que comenzo a probar alimentos solidos y aun no parecen gustarle mucho, a veces cuando se los doy hace como si se fuera a vomitar, no se si lo hace porque es una textura extraña y no sabe bien que hacer con eso dentro de su boquita o mas bien porque aun no esta listo para comer otras cosas aparte de la lechita de mami.

Me pueden orientar al respecto?

Muchas gracias y saludos.

Default Re: Es normal?

hola mami, cuanto tiempo tiene tu bb? y que alimentos le has dado para comenzar?

Hola mami Ferchi,

Mi bebe tiene 6 meses e inicio la AC con probaditas de chayote, zanahoria y calabaza, hasta ahora es lo unico que ha probado, sin embargo ayer que lo reviso la pediatra le mando probaditas de manzana y pera cocidas y platano.

Voy a ver si con las frutas nos va mejor, porque la verdura no parece quererla, lo que no quiero es estarlo "obligando" a comer si aun no esta listo y no se si la señal de vomito que hace es porque debo esperar mas.

Gracias por sus comentarios.

hola mami xitzelgh, es normal que les lleve tiempo a los bebes acostumbrarse a comer otra cosa que no sea leche materna. A muchos bebes les lleva varias semanas hasta que realmente comienzan a comer algo mas que una probadita. Al principio se trata mas de experimentar con nuevas texturas y sabores. Puedes intentar darle pures mas liquidos o mas consistentes, mezclarlos con leche materna tal vez. Algunas mamis optan por dejar que el bebe se alimente solito, dandole trozos de verduras cocidas o frutas, blanditas, que el bebe pueda tomar con sus manitos y comer solito. Algunos bebes prefieren esto a los pures o la cuchara. Tambien es posible que a tu bebe todavia no le interese mucho la AC, sigue ofreciendole pero jamas lo fuerces. Algunos bebes estan listos para la AC alrededor de los 8 meses o mas adelante, de modo que no te angusties si al principio no come mucho. Dejalo que experimente con la comida y que coma lo que el decida, en su tiempo ya ira comiendo mas. Y sobretodo, no lo compares con lo que comen otros bebes! todos son diferentes. Si sigues dandole leche materna a demanda y ofreciendole AC sin forzarlo, todo ira bien.
    saludos!

mami xitzelgh
    mi beba que tiene ya 20 meses se resistía a comer sólidos, no quería nada de nada, habré comenzado a los siete meses a comer un par de cucharaditas de papilla dulce lo demas me lo escupia y parecia que le daban arcadas ...pero nada mas....recien a los trece meses comenzo a mostrar verdadero interes en la comida...
    lo bueno es que se valla familiarizando con los sabores y texturas, ve de a poco no lo fuerces a comer, lo mas probable es que aun no este maduro para los sólidos, recuerda que su alimento principal continua siendo la leche...

abrazos para ti y tu bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Es hermoso cuando los bebés empiezan a comer sólidos por las caritas que hacen y que parece que van a vomitar.
    Recordemos que los bebés son personas pequeñitas y que también ellos tienen preferencias y gustos así que hay que empezar poco a poco, por ejemplo, la compota de manzanas les encantaba a mi beba.
    A los alimentos salados suelo agregarles limón o salsa inglesa para mejorar el sabor y así le encantan a mi hijita.
    Pienso que el mejor momento para darles probaditas a tu bebé es cuando toda la familia está a la mesa comiendo pues es cuando se le antoja lo que ve y le pueden ir convidando un poco para que también se acostumbre a los hábitos familiares y al sazón de tu comida.
    Por último, creo que darles leche materna a nuestros el mayor tiempo posible es lo mejor por que además de ser hermoso es muy nutritivo para los bebés.
    Saludos y besitos!!!
    Last edited by @llli*yofi; February 21st, 2011 at 10:27 AM.

Muchas gracias a todas por sus comentarios.

Les cuento que Samuel comenzo a probar la fruta y esa si la quiere, la pera cocida le gusto mucho, las verduras son las que no parece disfrutar, asi que ya le dije a mi mama (que es quien le da de comer) que no lo obligue y que si no quiere comer lo deje, que ya querra cuando este listo.

Ella dice que si no lo forza un poquito no va a comer nada pero le dije que no me importa que no coma casi nada mientras se siga tomando bien su lechita, de la cual por cierto cada vez pide mas.

Solo una consulta adicional, la pediatra dijo que condimentara sus verduras con sal, cebolla y ajo, sin embargo, yo habia leido que lo mejor era darle las verduras solitas para que probara el verdadero sabor de las cosas y no se lo "disfrazara" con condimentos, al igual que las frutas, solo cocerlas con agua, sin azucar, mantequilla ni condimentos, ustedes como le han hecho?

Gracias por compartir sus consejos.

hola mami xitzelgh

mi bebe comenzó las papillas sin ningún agregado ni de sal ni azúcar...solo en las papillas saladas le agregaba aceite puro para que sea mas calorico...
    ahora no se si se les da otro tipo de aceite, yo solo he probado con aceite puro de girasol

abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami, si tu bebe cuando le das la papilla, no la traga o la vomita, te recomiendo 2 cosas, la consistencia de la papilla muy ligera, casi liquida y conforme vaya aprendiendo a pasar la comida vas haciendo las papillas mas espesas, otra recomendacion las papillas deben de ser lo mas naturales posibles, solo un poco de agua añadida, hay otras mamis que usan la leche que se extraen para hacer papillas, a los bebes les encanta porque tienen el sabor de mami
    Otra cosa que se me esta olvidando,deja a tu bebe que juegue con la comida, que la toque, que la explore, en la medida que se pueda
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.