Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 15 of 15

Thread: Necesito consejo

Default Re: Necesito consejo

Hola vialactea,

Te felicito por todo lo que has logrado con tu pequeño en estos 21 meses, que lindo todo lo que estás haciendo para tener un destete gradual, no sé si ya has dado una miradita a esto:

La Hora del destete
    Dudas y temores acerca del destete tardío

Como ya sabes, la tetita no solo es alimento, también compañía, cercanía a mami, consuelo, cariño, mil cosas, tal vez por eso se le hace difícil a tu peque esperar a llegar a casa para tomar su tetita, para muchos bebés es una forma de reconectar con mami y hacerle saber cuanto la quieren (como cuando vemos a un ser querido regresar de viaje y le queremos dar un abrazo), dar tetita también es una gran recurso que tenemos las mamis para calmar a nuestros peques, a veces ayuda mucho darles antes de ir en el auto, aunque tome un poquito más de tiempo, para tener un viaje más tranquilo.

Disculpa si es mucha indiscreción, pero por qué cree la psicóloga que deben cerrar el círculo ahora?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami, te felicito por estos 22 meses de lactancia, es un regalo increible para tu hijito, y para ti tambien!

en mi experiencia el ritmo de un destete gradual esta determinado por el ninio. Si el no esta listo para el destete va a poner una resistencia enorme. Tu te vas a dar cuenta. Si no puedes aplazar la toma, si nada de lo que le ofreces lo distrae, es que realmente lo necesita, como te decia mami priska y como ciertamente lo debes haber experimentado, la teta no es solo alimento. Que te pida insistentemente cuando lo buscas de la guarderia bien puede ser senial de que es una necesidad de reconectarse contigo y sentirte cerquita luego de la separacion. 22 meses es muy pequenio, y la madurez de los ninios varia mucho. Tal vez lo que no funciona para distraerlo hoy funcionara en unas semanas o meses mas. El destete gradual implica justamente parar el proceso cuando es evidente que el ninio no lo esta tomando bien. A veces presionarlo o apurarlo puede ser contraproducente ya que el ninio se da cuenta y mas reclama aun su teta. Cuanto mas grande el ninio, en general mas facil sera el destete. Si puedes, piensa que el proceso va a ser en termino de varios meses. Si ves que tu hijito se resiste, entonces puedes probar de abandonar la idea del destete por un tiempo e intentarlo de nuevo mas adelante. A esa edad los chicos crecen y se desarrollan de a saltos, de modo que unas semanas mas todo puede haber cambiado muchisimo y el tal vez ya este mas preparado para comenzar el proceso del destete.

un dato que tal vez te interese, como para poner un contexto, no para que lo sigas como una regla, es el trabajo de una antropologa que estimo la edad natural del destete para los humanos basandose en comparaciones con primates. La conclusion a que llego es que el destete natural ocurre entre los 2 anios y medio y los 7 anios. Y esto es lo que se observa en muchisimas culturas alrededor del mundo. Solo un dato para demostrar que amamantar mas alla de los 2 anios es perfectamente natural, y no va a causar ningun danio a tu ninio si decides ir por esta ruta, o si el destete gradual te lleva mas tiempo del que planificaste originalmente.

mami antun ya te dio ideas para como hacer el destete gradual. Estas ideas las puedes ir adaptando a tu situacion, y como te decia antes, si no funcionan hoy puedes probarlas de nuevo en unas semanas mas.

suerte y un gran
    Last edited by @llli*ferchi; January 21st, 2011 at 12:28 PM. Reason: alias

Quote Originally Posted by @llli*vialactea View Post
    Gracias por tu comentario mami Atianajulian, las porras siempre sirven, siento mucho la presión a veces pero por mi hijo, por su amor, su salud, todo se me resbala, sé que todas las mujeres de mi familia me dicen las cosas por que quieren a mi hijo y se preocupan de él, además que no han vivido la experiencia que es amamantar a tu hijo por casi 22 meses, es una fiesta para mi, por más que se los trate de explicar no comprenderían, por mi parte trato de relajarme y no tomar muy en serio sus comentarios.

Nuevamente te agradezco tus palabras y el tiempo.

Vía Láctea
    si tienes toda la razon ,te deco mucha suerte y ojala todo te resulte bien,eres un gran isnpiracion ojala yo le pueda segir dando pecho a mi nene por la mitad del tiempo q tu lo has echo,con eso me comformaria buena suerte y hasta pronto

Hola mami Maitena:
    Disculpa la tardanza de la respuesta, te cuento que la psicóloga piensa que como vamos a entrar en el control de enfínteres, es lo más recomendable, ya que voy a tener que suspender las tomas de leche nocturnas.

Saludos,
    Vía lactea

Estimada mami Ferchi:

Buenos días, mil gracias por tus palabras, como bien dices la práctica es la que nos va dando la pauta, mi hijo me da la pauta al día, la verdad tus palabras son tan valiosas para mi, pensé que estaba haciendo algo incorrecto, pero por lo que leo de tus experiencias voy por buen camino, mi bebé me ha guiado por lo que necesita, y la verdad si hay que parar el coche pues lo paro, no me quita nada 10 minutos más, recomiendo absolutamente la postura de "no ofrecer, no negar" me ha resultado increíblemente bien.

Hay algo en mi hijo que me dice cual tiene que ser mi siguiente movimiento y a eso le añado que acudo a los foros por consejo de grandes madres como ustedes que me apoyan cuando más lo he necesitado y no me han dejado sola ni un momento.

A la par, en este espacio he encontrado lecturas de mucha ayuda como la que mencionas de la investigación antropológica que me parece fundamental, para razonar y argumentar nuestros procesos de lactancia, a mi me han resultado totalmente benéficos.

Hoy por hoy, veo con gusto que mi hijo esta a punto de cumplir 2 años y mi cuerpo le responde al nivel que él espera, claro mi producción esta bajando pero es la necesaria para mi cachorro humano.

Estoy muy feliz con el proceso por el que estamos pasando y lo mejor es que lo construimos a nuestro tamaño y ningún día es igual a otro, como bien dices no hay receta.

Gracias, recibe un fuerte abrazo de agradecimiento.

Hoy cumplimos 23 meses de feliz lactancia.

Vía láctea

Quote Originally Posted by @llli*ferchi View Post
    hola mami, te felicito por estos 22 meses de lactancia, es un regalo increible para tu hijito, y para ti tambien!

en mi experiencia el ritmo de un destete gradual esta determinado por el ninio. Si el no esta listo para el destete va a poner una resistencia enorme. Tu te vas a dar cuenta. Si no puedes aplazar la toma, si nada de lo que le ofreces lo distrae, es que realmente lo necesita, como te decia mami priska y como ciertamente lo debes haber experimentado, la teta no es solo alimento. Que te pida insistentemente cuando lo buscas de la guarderia bien puede ser senial de que es una necesidad de reconectarse contigo y sentirte cerquita luego de la separacion. 22 meses es muy pequenio, y la madurez de los ninios varia mucho. Tal vez lo que no funciona para distraerlo hoy funcionara en unas semanas o meses mas. El destete gradual implica justamente parar el proceso cuando es evidente que el ninio no lo esta tomando bien. A veces presionarlo o apurarlo puede ser contraproducente ya que el ninio se da cuenta y mas reclama aun su teta. Cuanto mas grande el ninio, en general mas facil sera el destete. Si puedes, piensa que el proceso va a ser en termino de varios meses. Si ves que tu hijito se resiste, entonces puedes probar de abandonar la idea del destete por un tiempo e intentarlo de nuevo mas adelante. A esa edad los chicos crecen y se desarrollan de a saltos, de modo que unas semanas mas todo puede haber cambiado muchisimo y el tal vez ya este mas preparado para comenzar el proceso del destete.

un dato que tal vez te interese, como para poner un contexto, no para que lo sigas como una regla, es el trabajo de una antropologa que estimo la edad natural del destete para los humanos basandose en comparaciones con primates. La conclusion a que llego es que el destete natural ocurre entre los 2 anios y medio y los 7 anios. Y esto es lo que se observa en muchisimas culturas alrededor del mundo. Solo un dato para demostrar que amamantar mas alla de los 2 anios es perfectamente natural, y no va a causar ningun danio a tu ninio si decides ir por esta ruta, o si el destete gradual te lleva mas tiempo del que planificaste originalmente.

mami antun ya te dio ideas para como hacer el destete gradual. Estas ideas las puedes ir adaptando a tu situacion, y como te decia antes, si no funcionan hoy puedes probarlas de nuevo en unas semanas mas.

suerte y un gran