Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 15

Thread: Necesito consejo

Exclamation Necesito consejo

Mis queridas amigas:

Nuevamente me sumo a este espacio para pedir su consejo mi hijo tiene 21 meses y no sé como hacer un destete natural y gradual, es un tanto contradictorio porque no le he preguntado si ya no quiere su chichi, pero estamos a punto de cumplir dos años de feliz lactancia y creo que tanto el como yo somos felices por que este proceso ha sido victorioso y glorioso nunca me voy arrepentir de esta experiencia.

Les contextualizo mi hijo esta en un centro de desarrollo infantil y ahí le dan fórmula pero en mi casa él no quiere más que su chita (así le dice a su lechita) y me dice que le gusta mucho con sus expresiones de mmm la psicóloga de la guardería dice que es momento de cerrar mi ciclo de LM, mis familiares presionan para ya destetar, pero lo que realmente me apura es saber si voy por buen camino, qué madre no se preocupa por guiar de la mejor manera a su hij@?

En fin mi lactancia rebaso mis expectativas muchas me dijeron que no llegaría al año y lo logramos, tan es así que voy para dos felizmente, para mi es un gran logro personal de mamá.

Les pido me apoyen como antes para darme alguna línea que me permita destetar a mi pequeño de la mejor manera.

Reciban un fuerte abrazo de inicio de 2011.

Vía Láctea

Default Re: Necesito consejo

hola mami felicitaciones por tantos meses de lactancia y feliz 2011 para ti y tu familia
    lo ideal del destete es que sea paulatino y gradual para que ambos, mama y bebe se sientan felices y contentos
    para ello se debe seguir esta regla: no ofrecer pero no negar cuando el bebe realmente necesita ya sea por hambre o consuelo, recuerda que esto llevara algo de tiempo pero de a poco se irán adaptando al cambio...de a poco la teta por consuelo serán caricias y muchos de mama, de apoco aquella teta sera suplantada por otro alimento para nutrir, y así poco a poco ...

Ideas y sugerencias para acelerar un destete

No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.
    Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho, y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.
    Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.
    Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

besitos y suerte en este paso que daran
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami, felicidades por tu lactancia

Ya que estás pidiendo consejo, el mío es que únicamente inicies el destete si tú estás convencida, si tu corazón te dice que es el momento adecuado y estás realmente decidida a hacerlo. No lo hagas porque la gente te presione, porque algún "profesional" o "experto" te dice que ya es tiempo. El corazón e instinto de mamá sabe más que cualquiera, tú conoces a tu hijo mejor que nadie y sabrás si es ahora cuando empezar.

Mi hija tiene 30 meses y sigue pegada a su "sese". Seguro hay a quienes les parece un horror, pero no me importa

Si estás segura de querer hacerlo, los consejos que te dio mami antun son excelentes; también ten en cuenta que puede ser un proceso largo.

Un abrazo y suerte!!
    Last edited by @llli*hr.b; January 10th, 2011 at 11:58 PM.

Wink Re: Necesito consejo

Mil gracias por tus palabras, el entusiasmo y tu experiencia es invaluable para mi, veo la necesidad y es por ello que he resistido, de lo contrario al año hubiera desistido.

Ahora es diferente, mi hijo y yo necesitamos entrar al proceso de destete, no creas que no lo voy a extrañar, pero creo que es lo mejor para él.

Desde el 5 de enero pasado empece y si es un proceso largo no importa, es lo mejor para mi bb lo que me orilla y lo que me mueve.

Beso,
    Vía Láctea

QUOTE=@llli*hr.b;1063641]Hola mami, felicidades por tu lactancia

Ya que estás pidiendo consejo, el mío es que únicamente inicies el destete si tú estás convencida, si tu corazón te dice que es el momento adecuado y estás realmente decidida a hacerlo. No lo hagas porque la gente te presione, porque algún "profesional" o "experto" te dice que ya es tiempo. El corazón e instinto de mamá sabe más que cualquiera, tú conoces a tu hijo mejor que nadie y sabrás si es ahora cuando empezar.

Mi hija tiene 30 meses y sigue pegada a su "sese". Seguro hay a quienes les parece un horror, pero no me importa

Si estás segura de querer hacerlo, los consejos que te dio mami antun son excelentes; también ten en cuenta que puede ser un proceso largo.

Un abrazo y suerte!![/QUOTE]

Estimada mamá Antun:

Primero que todo mil gracias por tus palabras y el tiempo que te tomas para apoyarme.

Dime algo desde tu experiencia, mi hijo siempre me pide cuando sale de la guardería, que es justo cuando le dieron un lunch ligero, pero mi bb sin dudar me pide su chita y yo lo tengo que subir al coche para irnos a casa, me duele en el alma decirle que le doy en la casa y trato de distraerlo, ahí viene mi pregunta como negocias con un bb de casi dos años?

Si bien veo que me entiende casi todo, por más que trato de explicarle que lo tengo que colocar en su silla para llevarlo a casa se va y eso me mata. Además no es por hambre en ese caso, imagino que es parte del proceso de adaptación, la última vez le di un dulce que es justo lo que no quería hacer, pero tampoco vi viable quedarme estacionada en el auto para darle su LM.

Tengo tantas dudas, debe ser mi propio proceso de adaptación y de temor.

Beso,
    Vía Láctea

Quote Originally Posted by @llli*antun View Post
    hola mami felicitaciones por tantos meses de lactancia y feliz 2011 para ti y tu familia
    lo ideal del destete es que sea paulatino y gradual para que ambos, mama y bebe se sientan felices y contentos
    para ello se debe seguir esta regla: no ofrecer pero no negar cuando el bebe realmente necesita ya sea por hambre o consuelo, recuerda que esto llevara algo de tiempo pero de a poco se irán adaptando al cambio...de a poco la teta por consuelo serán caricias y muchos de mama, de apoco aquella teta sera suplantada por otro alimento para nutrir, y así poco a poco ...

Ideas y sugerencias para acelerar un destete

No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.
    Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho, y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.
    Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.
    Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

besitos y suerte en este paso que daran

hola,yo solo te quiero dar una opinion,en mi familia todas las mujeres dan pecho e incluso cuando una de mis tias no pudo dar la otra tia le dava pecho a su sobrino varias de ellas les dieron hasta los 4 anos y si es cierto q la gente enpieza a criticar y decir q ese bebe esta muy grande para el pecho,pero ahora mis primos tienen 19 y 22 anos,son fuertes y saludables,pero tanpoco estoy diciendo q la formula no es buena cada quien sabe lo q es mejor para sus hijos,mi mama me comento q ella le dio a todos sus hijos por lo menos un ano y cuando yo le comento sobre mi bebe q tanbien estoy amantando me dice" hija dale asta q tenga 5 anos" jajaja es en broma pero,alo q se refiere es q la leche materna es la mejor y si tu puedes darle por tanto tiempo sin q te moleste,sigue adelante

hola mami
    si, los niños de esa edad son insistentes con lo que quieren, podrías llevar algún juguete u objeto , un librito con imágenes, algo curioso y novedoso para que se entretenga hasta llegar al hogar...
    u ofrecerle un yogurt o juego de frutas en el beberito o vasito....le gustan?...

besitos y suerte....espero que una mami con experiencia en destete gradual pueda aconsejarte en estos momentos de transición que están atravesando...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Mil gracias mami Antun por todo tu apoyo y tiempo, en mi coche trato de cargarle libros y juguetes, o le pongo su música que le gusta, por desgracia no le gusta el yogurt, le gustan las golosinas, pero tienes razón puedo tratar de darle algo que llame más su atención algo nuevo, eso de la fruta me resulta genial, no se me había ocurrido, mil gracias.

Beso,
    Vía Láctea

Gracias por tu comentario mami Atianajulian, las porras siempre sirven, siento mucho la presión a veces pero por mi hijo, por su amor, su salud, todo se me resbala, sé que todas las mujeres de mi familia me dicen las cosas por que quieren a mi hijo y se preocupan de él, además que no han vivido la experiencia que es amamantar a tu hijo por casi 22 meses, es una fiesta para mi, por más que se los trate de explicar no comprenderían, por mi parte trato de relajarme y no tomar muy en serio sus comentarios.

Nuevamente te agradezco tus palabras y el tiempo.

Vía Láctea

Mami Antun, ojalá que como dices una mami con experiencia en destete gradual pueda darme algunos consejos lo apreciaría muchísimo.

Vía Láctea

Quote Originally Posted by @llli*antun View Post
    hola mami
    si, los niños de esa edad son insistentes con lo que quieren, podrías llevar algún juguete u objeto , un librito con imágenes, algo curioso y novedoso para que se entretenga hasta llegar al hogar...
    u ofrecerle un yogurt o juego de frutas en el beberito o vasito....le gustan?...

besitos y suerte....espero que una mami con experiencia en destete gradual pueda aconsejarte en estos momentos de transición que están atravesando...