Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: confundida y desesperada

Default confundida y desesperada

Hola a todas!
    les cuento, esta semana lleve a mi bebe, que acaba de cumplir 3 meses, a su consulta mensual con el pediatra y el doctor me dijo que esta perfecto y podiamos empezar la ablactacion, que empezara con cereales de arroz y avena 2 veces al dia....como soy primeriza, no me causo sorpresa, pero cuando llegue a mi casa me dijeron que NO porque esta muy chiquito,que se puede enfermar del estomago ademas de que se empieza con frutas no con cereales y me puse a investigar por internet y encontre que empiezan a comer hasta los 6 meses. Entonces porque mi pediatra me dijo que empezara ahora? son muchos meses de adelanto. No se que hacer, le hago caso al doctor? o espero hasta que cumpla los 6 meses? en que puede beneficiar o afectar que le de cereales ahora?
    Les agradeceria mucho sus opiniones

Default Re: confundida y desesperada

hola mym,mira yo tengo un hijo de 1 año y 3 meses y el recien empezo a introducir algunas comidas solidas a los 6 meses.Creo que deberias cambiar de pediatra,pues ese no esta informado para nada,encuentra alguno que apoye la lactancia materna.
    Hasta los 6 meses el bebe lo unico que necesita es del calorcito tuyo al sentir que lo estas amamantando,e incluso despues de ese periodo,lo mejor para tu hijo/a es de tu leche.Debes inrtoducir los alimentos de manera graduada,y solo complementando sus tomas.
    Seguramente hay muchas mamas mas experimentadas que te podran responder mejor que yo.Pero yo en tu lugar cambiaria de pediatra definitivamente.Espero que te haya servido mi respuesta....besos!!

15 meses de pura leche materna para mi LEONCITO!!

Hola mami, asi es mami los bebes no necesitan mas que la lechita que su mami produce sigue amamantando a tu bebe a demanda, tu bb no necesita nada mas ni tes, ni agua, ni mucho menos formula.
    Algunos pediatras boicotean la lactancia materna, no todos, pero lo hacen por su propio beneficio al saber ellos que los bebes amamantados no se enferman y si se enferman enferman muy poco lo que hacen es recomendar formulas metiendo dudas y miedos a las mamis primerizas diciendo mil y un argumentos para que no sigan con la lactancia materna, sabiendo que la formula o el que adelanten la comida solida podria iniciar problemas digestivos en el bebe porque su estomaguito no esta preparado aun para tales alimentos y que es lo que sucede el bebe enferma y a esto le sigue infinidad de citas con el pediatra y que pasa el pediatra receta una formula y no le cae bien al bebe le receta otra y otra y otra formula y algunos bebes nunca toleran la formula y se pasan la vida con problemas digestivos(reflujo,intolerancia a la proteina de la leche de vaca, diarreas vomitos)
    No hay por que apresurarse a los tiempos, 6 meses se pasan volando y el mejor indicativo para saber que tu bebe ya puede comer solidos es que ya puede permanecer sentado espalda recta y no le ladea, que la papilla la traga y no la escupe sacando la lengua y que ya tenga mas de 6 meses
    Pero tambien el comer solidos trae algunas recomendaciones pues tambien algunas frutas o verduras pueden ocasionar estreñimiento por eso es recomendable si decides iniciar con verduras o fruta, darlo por 3 ó 4 dias seguidos esperando la reaccion en tu bebe, si no le ocasiona gases, estreñimiento etc. si ves alguna reaccion negativa suspendes ese alimento y lo vuelves a ofrecer algunos meses mas tarde
    Y aunque ya coman solidos si es el deseo de mami y bebe seguir amamantando a demanda por que amamantar no solo es alimento tambien es amor para tu bebe.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mami mym

la verdad que es sorprendente que algunos pediatras intenten introducir sólidos a los bebes amamantados con leche materna a los tres meses, no tiene sentido....
    la oms recomienda que los sólidos comiencen a incorporarse muy paulatinamente a partir de los seis meses, la alimentación principal para un bebe hasta el año es la leche materna y los sólidos un complemento secundario...
    antes cuando la mayoría de las mamas no daban teta porque fue el boom de las leches de formula, se incorporo los sólidos a la dieta deficitaria de los bebes alimentados con formula para tratar de suplir la falta de nutrientes....
    en la actualidad se conoce los millones de beneficios que dia a dia le encuentran a la leche materna sin necesidad de agregados...

Posibles inconvenientes de ofrecer prematuramente alimentos complementarios:

Interfiere con la alimentación al pecho en perjuicio de ésta.
    Carga excesiva de solutos renales e hiperosmoralidad (incapacidad del riñón de los niños pequeños para expulsar a través de la orina la ingesta excesiva de determinados nutrientes, especialmente proteínas y sodio)
    Puede producir alergia a determinados alimentos
    Conlleva un riesgo de trastornos de la regulación del apetito
    Puede contener constituyentes perjudiciales para lactantes pequeños
    Puede contener aditivos y contaminantes.

mami el pecho se da a demanda y exclusivamente hasta los seis meses, busca otra opinión, algún pediatra que mas o menos apoye la lactancia materna....

besitos mami a ti y a tu bebe
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola mami Mym,

Perdon por contestar tan tarde pero estaba de vacaciones y apenas hoy vi tu post, sin embargo, el motivo por el que quiero escribirte a pesar del tiempo es porque entiendo perfecto tu situacion porque yo pase exactamente por lo mismo.

A los 3 meses de vida de mi bebe la pediatra recomendo comenzar con la alimentacion complemeantaria, primero cereales, y despues verduras y frutas.

Al igual que tu, al ser mama primeriza me habia dejado llevar por todos los comentarios de familiares que decian que desde los 3 meses se podian introducir alimentos, sin embargo, desde que descubri este foro, aprendi que eso no es correcto, que mi bebe no necesitaba nada mas que mi leche hasta los 6 meses.

Asi que decidi desobedecer a la pediatra y segui con lactancia exclusiva, al cuarto mes en la revision del bebe la pediatra me pregunto como nos habia ido con los alimentos y le dije que no se los habia dado, lo cual la sorprendio mucho y al preguntarme por que le explique que queria esperar porque habia leido que era lo mejor para mi bebe.

Total, para no hacerte el cuento largo, me dijo que yo estaba retrasando el desarrollo de mi bebe y que el ya estaba listo para comer otras cosas, que eso de los 6 meses es general y que cada bebe es diferente, que ella era la experta y su funcion era decirme que era mejor para mi bebe pero que al final de cuentas yo era la mama y yo decidia.

Asi que eso fue lo que hice, como mama y despues de haberme informado bien, decidi no darle nada mas que leche a mi bebe y hoy puedo decirte que Samy esta por cumplir los 6 meses y esta SUPER bien, es un bebe muy despierto, alegre, sano, inteligente y no le ha hecho falta nada mas que la leche de su mama.

Yo se que las dudas nos invaden, que seguramente lo que menos deseas es hacerle un daño a tu bebe y que muchas veces creemos que los pediatras son quienes saben y debemos seguir sus instrucciones, sin embargo, yo puedo decirte por experiencia propia que muchos pediatras estan perdidos y sumamente desactualizados en cuanto a temas de lactancia y que la decision de seguir con tu leche de forma exclusiva es lo mejor que puedes hacer.

Animo, no dejes que nada ni nadie te haga dudar de que estas haciendo lo mejor para tu bebe.

Un abrazo