Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: ¿Ustedes qué opinan?

Default ¿Ustedes qué opinan?

Hola mamis!!

Me parece muy bien que hayan abierto este nuevo foro

En realidad mi bebé aún no ha comenzado con la AC, es precisamente sobre esto que quiero compartirles:

Mi Samuel tiene ya 10 meses y 2 semanas y hasta la fecha el doctor no le ha mandado nada de alimentos sólidos, solamente toma su lechita , cuando llegamos a los seis meses mi esposo y yo pensamos que ya le recomendaría comenzar con otro tipo de alimento pero no fue así y así cada mes que lo llevamos a revisión pensábamos que ya iba a comenzar ablactación y nada...

Cada vez que le preguntábamos sólo nos decía que todavía no y que no nos preocupáramos, que Sam va aumentando muy bien de peso (y efectivamente va muy bien) Ya en la última revisión le dije que ya nos indicara para cuando las papillas y todo eso y dijo que hasta el año...

También le dije al doctor que ya pensaba destetarlo y me dijo “No, aguante un poco más ya sólo faltan dos meses” Jeje la verdad me dio risa porque por lo que he leído en otros post la mayoría de los pediatras no hacen su mejor esfuerzo por apoyar la lactancia materna y normalmente se la pasan saboteándola, en cambio este doctor me sorprendió y pues me dijo que él comprendía que para una mamá trabajadora era difícil la lactancia pero que pensara en que ya sólo faltaban dos meses para que cumpliera el año y que aunque le diera poca de mi leche eso era mejor que nada…

¿Cómo ven? Mi esposo y yo hemos platicado al respecto y ambos pensamos que si el doctor no nos ha indicado comenzar ablactación pues le vamos a hacer caso porque él es el experto; no les niego que a veces dudo, sobretodo porque todo el mundo me presiona para que ya le de sólidos a mi Sam (sobre todo mi suegra amada) y porque todos los otros bebés compañeritos de Samuel en la guardería ya llevan sus papillas y mi pobre hijo sólo se les queda viendo (eso me dicen las maestras)

Sólo he sabido de otro caso similar, a la bebé de una prima también su pediatra le recomendó la ablactación hasta el año de edad, fuera de eso no he sabido de otro caso….

Bueno mamis, agradezco sus comentarios al respecto y aprovecho para desearles una feliz navidad, un abrazo a todas!!!!
    Desde el 8.feb.2010, aprendiendo a ser mamá

Default Re: ¿Ustedes qué opinan?

Hola mami, en mi caso mi bebita cumplio 6 meses en diciembre y mi decision fue no empezar los solidos porque empezaba la epoca de frio asi que lo pospuse hasta febrero ella estaba por cumplir 8 meses y seguia a pura leche materna.
    Asi que la decision es de ustedes tu bebe es un claro ejemplo para muchas mamis que la leche materna alimenta y muy bien a bebes mas alla de los 6 meses.
    Sigan su instinto
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mami
    creo que debes guiarte un poco en tu bebe, en las señales que el muestra cuando observa sus comidas ...
    si tu bebe se desespera cuando los observa comer pueden ofrecerle una papillita de banana pisadita para ir probando, para que el se familiarice con las texturas y sabores
    según la academia americana de pediatría, el niño está listo para empezar a tomar otros alimentos cuando:

Es capaz de sentarse estable sin ayuda.
    Pierde el reflejo de extrusión que hace que los niños expulsen la cuchara con la lengua (Hasta que tienen suficiente discernimiento para distinguir lo que se come de lo que no, por si acaso lo escupen todo)
    Muestra interés por la comida de los adultos
    Sabe mostrar hambre y saciedad con sus gestos (al ver acercarse la cuchara el niño que tiene hambre abre la boca y mueve la cabeza hacia delante. El que está saciado, cierra la boca y mueve la cabeza hacia un lado).
    Los nuevos alimentos se deben incorporar de uno en uno, en pequeñas cantidades y con al menos una semana de separación.

besitos mami, felices fiestas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

con mi primera hija tenia un pediatra que desde los tres meses queria que prueba alimentos solidos. no para cambiar su dieta y quitar la leche pero si que prueba distintos sabores y texturas (hasta un poco de huevo revuelto). en fin comenzamos cambiar la dieta a los seis meses con frutas y verduras, a los 9 meses leche de vaca y al año huevo.

Exclamation Re: ¿Ustedes qué opinan?

Pues mira, yo si soy de la idea de que pudieses buscar la opción de que otro médico te diera una segunda opinión, no tengo nada en contra de la lactancia materna, al contrario, a mi me encanta mi pediatra porque a pesar de que mi niña ya come alimentos sólidos en ningún momento me ha indicado que sustituya leche por alimento, siempre manda alimento más leche (al menos 6 oz.). Lo que a mi en algún momento me comentó es que a cierta edad, dependiendo de cada bebé, el cuerpo necesita nutrimentos extras a los de la leche materna que por lo general dan los alimentos sólidos y le permiten al niño no estar desnutrido (recuerda que una cosa es estar bien de peso y otra tener anemia o desnutricion).

Mucha suerte y te deseo que la decisión que tomes sea la adecuada para tu bebé.