Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: infeccion urinaria

Unhappy infeccion urinaria

hola mamis
    finalmente yo que me resistia a realizar la recolección por zonda, debimos realizarsela por guardia, mi bebe comenzo con fiebre alta mas de 39º , realmente me ha sorprendido porque no me tienen acostumbrada a fiebres ni medicamentos, pero suponía que era algo de las vías urinarias porque le sentía fuerte olor en los pañales, y ella se tocaba los pañales y me miraba con cara de preocupación...
    imposible fue recolectar al acecho ya que ella cuando quiere hacer pipi corta el chorito, quizás porque le duele o molesta....
    el análisis de orina completa dio positivo, en 72 horas me dan el resultado del urocultivo para saber que bacteria esta haciendo de las suyas...esta tomando un antibiótico de amplio espectro (cefalexina), y para bajarle la fiebre ibuprofeno y dipirona porque le sube rápidamente la fiebre...nunca en sus meses le he dado tantas cosas, me desgarra el corazon verla con tanta fiebre, por suerte tiene su teta salvadora, eso si no rechaza por nada del mundo...

besitos mamis
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: infeccion urinaria

Mami Antún!!
    Que angustia!! esperemos que pase pronto este trago amargo para tu bebé y para tí!! Lo bueno es que a tu nena le gusta el agua y ojalá esto también le va a ayudar mucho!! Que bueno que tiene su teta para consolarse y para reforzar sus defensas!!

Les mando un abrazo enorme a las dos y mucho ánimo
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Mami Antun,

Se que para una mama no hay nada mas triste y desgarrador que ver enfermo o sufriendo a su bebe, pero ya veras que con ayuda de Dios, la lechita de mami y los medicamentos que esta tomando, pronto lograra vencer la infeccion.

Te mando un muy fuerte abrazo y espero que tu bebita se recupere muy pronto.

Hola mami antun desde en la tarde queria escribirte pero no pude, hasta ahorita es que puedo, como sigue tu beba, ya bajo la temperatura, es que tenemos niñas y son muy frecuentes las infecciones en la orina, gracias a Dios que no ha enfermado mi bebita, pero que me da un susto cuando la popo se esparce por todo el pañal, hay que ser muy cuidadosas con nuestras bebitas, asearlas muy bien, es que puede ser por bastantes cosas para que a una niña se enferme de infeccion en la orina, al igual que nosotras puede ser el mismo pañal, el material con el que esta hecho(para esto es recomendable usar pañales de tela) estamos procurando usar pañal de tela por la noche que es cuando mas tiempo se queda con el pañal, esto lo recomendo el pediatra, otro tip seria que cuando hacen popo y se extiende por todo el pañal bañarlas inmediatamente para que no queden residuos de popo, otro tip cuando notamos que esta orinando muy pocos pañales ó que tiene la orina un olor muy fuerte, o si nuestras bebas se llevan las manos al pañal hay que poner atencion y llevar a nuestras bebas-niñas a consulta.
    Mami antun vas a ver que pronto sanara tu bebita, nos mantienes al tanto por favor, sabes que te estimo mucho y nos preocupamos por ustedes saludos y un mega
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

mamis muchas gracias...realmente necesito de sus palabras
    mi bebe esta mejor aunque con fiebre alta, cuando le baja la temperatura esta feliz y contenta como siempre... igualmente no quiero dejar de pasar por aquí y compartir con ustedes lo que sucede, la verdad me da ánimos...

la pediatra me dijo que en estas épocas por el calor, la humedad, la pile, crean un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias....pero el pañal no ayuda mucho...si a mi me preocupa cuando hace `popo porque a veces se embadurna toda, y allí hay que hacer un gran trabajo de limpieza...de adelante hacia atrás...nose, pero mi marido le ha cambiado el pañal algunas veces y no se si tiene ese cuidado....

mil gracias por sus palabras de aliento

les mando abrazos a todas

Mami Antun,

Espero que tu nena siga mucho mejor y que la fiebre este cediendo. Abrazala y apapachala mucho, un abrazo de mama siempre nos hace sentir mejor a todos.

Les mando un muy fuerte abrazo a ti y a tu bebita.

hola antun, espero que tu bebita ya este mejor y con menos fiebre... la teta es siempre un gran consuelo para cuando se enferman, y ayuda a que se recuperen mas rapido.
    algo que te queria comentar es que puedes preguntar a tu medico sobre probioticos para darle a tu beba para contrarrestar los efectos de los antibioticos, y prevenir una infeccion de candidiasis. Vienen probioticos especiales para bebes, en forma de polvito que puedes disolver en agua o darle con las comidas.
    un gran

hola mami ferchi
    hoy me dieron el resultado del urocultivo, la bacteria es la escherichia coli y me va a cambiar el antibiotico para que tome por diez dias mas....
    realmente he pensado y me ha dado temor por el tema de candiadiasis, he leído que el consumo de antibióticos en el bebe ocasiona un desequilibrio de bacterias que se encuentran en armonía....voy a preguntar porque la verdad es lo ultimo que deseo una candidiasis no por dios¡¡¡¡

gracias mami

mami ferchi sabes como se consiguen estos probioticos?

Hola mami Antun,

A mi bebe le mandaron esos polvitos cuando era muy pequeño, dijo la pediatra que era para fortalecer su sistema digestivo, dejame buscar la receta hoy por la tarde y mañana te doy el nombre.

Un abrazo para ti y para tu nena.