Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: a punto de comenzar

Default a punto de comenzar

Hola mamis!!

Pues les cuento que Leo está a punto de cumplir seis meses y ya da muestras de interés por la comida, así que vamos a iniciar con los alimentos sólidos a finales de este mes!!
    La verdad es que me emociona mucho que comience a comer otras cosas quiero ver sus caritas a ver qué le gusta y que no.
    Nuestro pediatra, me dijo que debiamos empezar con Cereal de Avena, de ese comercial marca Gerber o Nestum, preparado con mi leche, creo que lo maneja como para que aprenda a comer... pero tiene azúcar añadida y esto me preocupa, así que siguiendo el consejo de muchas sabias mamás del foro, no le voy a hacer caso.:
    Creo que lo mejor sería iniciar con un poco de plátano o manzana cocida.
    ¿Qué opinan ustedes de los cereales comerciales y cuándo creen que es oportuno introducirlos?
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Default Re: a punto de comenzar

Hola mami!! Ya seis meses, cómo pasa el tiempo!!

Te cuento que lo primero que le dí a mi niña fue manzana amarilla al vapor, después intenté la roja y nunca le gustó Hasta la fecha prefiere la amarilla

Y bueno, en cuento a la AC me guié más por el instinto y algunas cosillas que iba leyendo. El cereal se lo dí a probar poco después de empezar la AC y le gustó 2 o 3 veces y de ahí nada de nada... así que lo dejé y nunca más volvió a probar cereales comerciales.

Tiempo después le empecé a dar arroz, tortilla, avena y así poco a poco. Ahora tampoco come cereal como corn-flakes y demás. Sigue con su arroz, tortilla, avena, pan, galletas.

Diviértete con la AC y no te agobies!!

Hola mamita Fenix!

Tu bb comienza con los sólidos, que emocionante, verdad? que bueno que estés pensando en darle los alimentos más frescos posibles! ya nos contarás tus aventuras con Leo en esta nueva etapa, recuerda que la comidita es solo para complementar la lechita materna y que conozca nuevas texturas y sabores.

Mira lo que dice LLL respecto a la AC:
    Cuando comience a darle a su bebé alimentos complementarios, introduzca solamente un alimento a la vez y espere una semana antes de ofrecer un alimento nuevo. De esta forma podrá observar si hay signos de reacciones alérgicas (como granos, urticaria, tos o diarrea). Si usted tiene historia de alergias en su familia, tiene que tener cuidado especial. Alimentos comúnmente asociados con reacciones alérgicas incluyen: leche de vaca, huevos (sobre todo las claras), frutas cítricas, maní, trigo y maíz.

La filosofía de la Liga de La Leche en cuanto a la nutrición se aplica a los bebés que comienzan a comer otros alimentos así como al resto de la familia: "Una buena nutrición significa ingerir alimentos bien balanceados y variados, tan cerca de su estado natural como sea posible". No es necesario comprar tarros comerciales de comida para bebé. Usted puede preparar la comida de su bebé usando una licuadora, procesador de alimentos, o a menudo un tenedor. Si llega a comprar comida comercial, lea las etiquetas cuidadosamente y evite alimentos que contengan azúcar agregada.
    Leer artículo completo

Besitos,
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Muchas gracias Mamis Hr.b y Priska
    Sí, creo que comenzaré con frutitas y verduras en pequeñas cantidades y a ver qué le va gustando a Leo.
    Es una etapa muy emocionante!!
    Muchas gracias por la información!
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

hola mami fenix
    con mi bebe comenzamos por la banana pisada, la cortaba y le sacaba lo del medio...ofrecele un par de cucharaditas al principio y aumenta a medida que acepta, no te desilusiones si la principio no quiere, estos comienzos son para que empiece a conocer y experimente nuevos sabores y texturas...
    luego puedes ofrecerle manzana rallada con banana, probando de a poco que no le ocasione alguna reaccion...
    besitos mami cuéntanos como van en esta nueva etapa
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Thumbs up Re: a punto de comenzar

Hola!! Que entretenida esta etapa! Por lo menos para nosotras, a Tomsito le queda un mes y 9 días para empezar! Asiq estaré atenta a todos los consejos, es increíble como ya empieza a reconocer algo, cuando yo estoy comiendo me queda mirando muy fijamente, dentro de su cabecita debe estar tratando de entender q hago , mucha suerte a las q están empezandoooo.

Huy mami por hay voy yo y ya estaba pensando escrbir para pedir consejos, asi q les agradeceria muchisimo q me los dieran no quiero q esto me pase como en a lactancia q no sabia nada.

Ya he leido los post de otras mamis, pero les quiero pedir sus sabios consejos, con q empiezo?, cuantas veces al dia le tendria que dar, todo lo que me puedan decir referente a esta etapa se los agradeceria.

Hola soy yo nuevamente, como les va?! ya q me encanto este tema que luego se me acerca, averigüe y me dijieron que ya podía probar dándole plátano molido sin pepitas pq aparte que mas saciado y no pide todo el rato leche, aunque no tengo problema alguno en darle cuando el quiera , le cuento como me fue y cual fue la reacción del el ! ...
    Sldoss