Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mala asimilacion en el inicio de la AC

Default Mala asimilacion en el inicio de la AC

Hola Mamis, para mi es super especial y super esperado poderles escribir ya que mi bebita tiene 7 meses de feliz LME y es gracias a uds. y sus valiosos aportes y apoyo que le dan a tantas mamis.
    He de confesarles que las he leido muchisimo y nos hemos beneficiado miles con mi bebita por lo cual estoy muy agradecida y una especial bendicion a las mamis que pese a todo todavia se toman su tiempo para darnos acompaniamiento a las mamis nuevas.

Hemos tenido muchisismas dudas, pero dentro del foro siempre he encontrado algo que me ha servido para darme animos, para continuar, etc. sin embargo mi duda ahora se refiere a la AC, empezamos con mi bebita con mucha emosion con mi esposo, tenia un par de sentimientos encontrados como a todas nos pasa por dejar de ser yo su alimento exclusivo ver su popito diferente etc, pero realmente la comidita no le sento muy bien, estuvo tristona, incluso llego a sudar friito, como en LLL indican y mi pediatra tambien inicie con los alimentos lo mas parecido a su estado natural, o sea papaya apachada pero muy liquida puro juguito, al ver su reaccion
    deje de darselo, deje una semana a que su popito regresara al rico oloor y color amarillo, a la siguiente semana prove con guisquil cocido apachadito, y paso lo mismo. Mi beba ya tiene todos los signos de querer alimentarse, se sienta sola, se saborea, se enoja cuando le quito por ejemplo manzanas que le doy a oler, se saborea cuando comemos, ella practica masticar, sin embargo con su digestion a estado pienso yo el problema; incluso el guisquil se lo di con aceite de oliva.
    Lei mucho del foro y su seccion nueva de Alimentos solidos y decidi iniciar hoy con manzana cocida, sin azucar y licuada, puro juguito y como
    cuentan otras mamis no es que le haya super encantado pero tengo claro que el primer anio es experimentar e introducir sabores.

tienen alguna otra idea para mi caso, o han sabido de casos similares?
    Mi bebita nunca probo formula ni biberon, solo la prueba de glucosa en el hospital. He leido a Carlos Gonzales, mi ninio no me come, podria ser que aun no esta lista?

Gracias y besitos

Default Re: Mala asimilacion en el inicio de la AC

Hola mami,
    La verdad es que nunca habia oido nada parecido, se me hace muy raro!
    Yo recuerdo que cuando yo le introduci la AC a mi bebe al principio tuvo muchos problemas de extreñimiento, se pasaba hasta 5 dias sin hacer popo y yo me angustiaba muchisimo. Despues con el tiempo mejoro y eso me hizo pensar que su sistema de digestion era todavia muy inmaduro y que necesitaba tiempo para ponerse mas fuerte y digerir las cosas. Es posible que tu bebita todavia no este lista para los solidos, pero no estaria demas ir a preguntarle al pediatra sobre esos sintomas.
    Lo unico que yo te pudiera recomendar es que trates de darle cosas mas faciles de digerir. Hay vegetales y frutas que no es recomendable darselo hasta los 8 meses en adelante, yo me compre un librito de eso pero desafortunadamente no lo tengo conmigo ahora. Podrias darle banana o pera pisada o licuada con un poco de tu leche. Las habas verdes(habichuelas) las puedes cocer al vapor y hacer un pure, al igual que la patata dulce. Estos son frutas y vegetales faciles de digerir.

Espero que tu bebita pueda disfrutar de sus comiditas y si son hechas por mama, mucho mejor!

Saludos...

Default Re: Mala asimilacion en el inicio de la AC

hola mami
    lirioblanco te dio buenos consejos, al igual que ella mi bebe presento un poco de estreñimiento por los sólidos...
    comienza de a poco introduce frutas o verduras una por vez....por ejemplo si inicias la alimentacion complementaria con frutas, ofrecele alguna bananita pisada sin el centro y espera tres días para ver su reacción, recuerda que tu bebe esta de estreno....luego puedes incorporar una manzana ralladita sin cascara o pera pelada y pisada....(esto depende del país en que vivas, veo que cambian mucho los alimentos y la forma de incorporarlos de país a país)...
    si inicias la alimentación complementaria con verduras cocidas se inicia generalmente con calabacin y aceite puro sin sal, luego se le agrega zapallito verde...

abrazos y disfrutar de esta nueva etapa
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...