Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: no quiero destetar pero el pediatra si!!!!

Default no quiero destetar pero el pediatra si!!!!

hola,la verdad recurro a la liga para abordar este tema que estamos viviendo mi hijo leon y yo.Hasta los 6 meses tomaba pura teta,luego fui incorporando de a poco los alimentos,pero nunca deje de darle solo leche materna.La cuestion es que esta mucho mas gordo de lo que tendria que estar...tiene 15 meses y pesa 20 kilos.....aun asi empezo a caminar a los 11 meses...y desde ahi que no para!!baila todo el dia,corre,es muy alegre....pues bien la pediatra me dice que lo tengo que destetar por que es mi leche la que hace que tenga sobrepeso....pero yo no quiero destetarlo aun...ni el ni yo sentimos que es el momento.....lo que pasa es que realmente me ha hecho dudar si es por mi leche que tiene esos kilos de mas.....ustedse que opinan?tengo que dejar de darle algunas tomas??muchas gracias por sus respuestas....

Default Re: no quiero destetar pero el pediatra si!!!!

Hola preciosa,

Felicitaciones por haber llegado hasta aquí, tú y tu pequeño están contentos con la lactancia, tu bb está creciendo sanito y muy feliz, cómo es la dieta de tu pequeño aparte de su lechecita? cómo ha sido su crecimiento y peso desde que nació? nos puedes contar un poquito más para ayudar?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola...que bueno tener respuesta.....mira, mi leoncito nacio con 3k 820.....y la verdad es que siempre estubo por encima del peso de lo que la pediatra dice que es lo "normal".....a los 6 meses pesaba 11k200.....y hasta ahi tomaba pura leche materna.En cuanto a los alimentos solidos no creo que haya problema,por que su pediatra al ver como aumentaba de peso me aconsejo que vea a un nutricionista infantil,y asi lo hice.Pero ella me dijo que lo que le daba estaba bien....es mas....Leon aun no a probado los dulces...ni alfajores,chupetines o chocolates.....y siempre me fijo que sea saludable y rico.....osea la nutricionista no encontro nada malo en como alimentaba a mi hijo.
    Despues de su consulta con ella,su pediatra me mando a hacerle muchos estudios de sangre(hipotiroidismo,colesterol,etc)y de todo eso salio exelente....Pero ahora me dice que es mi leche la que hace que sea tan gordito.....y que va a tener obesidad infantil si no hago algo.Sera que lo tengo que destetar?........gracias por sus respuestas...

hola querida mami, tranquila, la lactancia previene la obesidad!! algunos bebes son mas gorditos que el promedio, pero tu bebe no tiene por que estar en el promedio!! ahhh... las famosas curvas de crecimiento y los pediatras que se obsesionan con el promedio! el promedio no es equivalente a normal. Todo el rango es normal, y cada chico tendra su propio patron de crecimiento.

Continua tranquila con la lactancia, tal vez cambia de pediatra o busca una segunda opinion si es que estas preocupada.

Quitarle a tu bb la leche materna que es su alimento perfecto y natural para reemplazarla por leche artificial o leche de un animal de otra especie diferente a la humana no le va a dar ningun ningun beneficio, es mas puede ocasionarle danio.

Tu leche es perfecta para tu bebe, ya cuando sea mas grandecito, despues de los 2 anios, va a ir haciendose mas delgadito, no tienes nada de que preocuparte, continua dandole alimentos sanos, esta perfecto que no le des nada con azucar, todos los alimentos lo mas proximos a su estado natural, nada de cosas procesadas. Tu Leoncito seguira creciendo sano y feliz.

Mami Roxileon, no hagas caso a ese pediatra, de verdad no está en lo correcto.
    La leche materna es el alimento adecuado para tu bebe porque es leche humana disenada para bebes humanos, tu hijito es muy pequeno aún como para que no tome ninguna leche asi que tendrías que cambiar a la fórmula y la leche artificial es concebida para los terneritos que ciertamente pesan mucho mas que los humanos, asi que lo que vas a obtener es el efecto contrario al que deseas. Muchos ninos alimentados con leche de fórmula o de vaca regular sufren de obesidad infantil o sufren de obesidad en el futuro ya que esa leche les puede causar algún trastorno en el metabolismo ahora o después.

No hay nada mejor que la leche materna, y debe ser a demanda asi que no busques reducir las tomas ya que las que hace las pide porque realmente las necesite sea el peso que tenga.

Por otra parte si ya le hiciste exámenes, y ya fuiste a la nutricionista, siéntete tranquila de qeu tu bebe en verdad esta bien. El tema del promedio del peso es algo que atormenta a muchas mamás y es el arma perfecta de los pediatras para boicotear la lactancia. No se si hayas leido otros posts pero muchas mamás hemos pasado duras "guerras" con los pediatras porque siempre tratan de cambiar la leche materna por la de tarro... por que? quien sabe, lo cierto es que los laboratorios farmacéuticos los seducen dándoles certificaciones, viajes, congresos y cosas por el estilo a los pediatras cuando mas recetan las leches artificiales.

Sigue tu instinto y tu sabiduría innata de madre, y de corazón te recomiendo que cambies de pediatra. Quizás tu bebe tenga algún otro problema en el metabolismo (que no creo) pero sea lo que sea que esté causando su sobrepeso no es la leche materna a demanda que está tomando. Te aseguro que si desde el principio hubiese tomado otra leche ahora estaría mucho mas gordito.

Busca otro pediatra, alguien que sepas que avala y promueve la lactancia de verdad. Lo has hecho maravillosamente bien y tienes un vínculo hermoso con tu bebe, poruqe vas a tirarlo todo a la borda solo por un criterio muy seguramente errado.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

la verdad que no comprendo a los pediatras que se ensañan con la leche materna, que si tu bebe es pequeño "haaa debe ser la teta" y que si esta grande" haaa debe ser la teta"...no tienens justificativos para avalar sus comentarios, nos marean, asustan, preocupan por una idea que se les cruzo...

mami la lactancia materna es lo mejor para nuestros bebes, no provoca obesidad, es mas la previene...lo que si provoca obesidad es la leche de formula en algunos casos y la mala alimentación (igualmente debe haber un patrón genético y estructural)....
    si tu bebe tiene sus análisis bien esta todo bien, busca otra opinión, algún pediatra que te de seguridad y apoyo...mi pediatra me mando a extraerle sangre para descartar cualquier asunto posible, por lo que mi bebe es pequeña, yo se que mi bebe esta bien, una mama sabe , pero lo hago para que no me moleste mas nadie con el tamaño de mi pequeña jejeje, es que me cansan....
    mami sigan disfrutando de este hermoso regalo de la naturaleza
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Muchas gracias por sus respuestas.....definitivamente voy a seguir amamantando a mi bebe....y si en el futuro sigue gordito....va a ser un gordito sano y feliz!!

ay que lindo saberlo!! Pues si va a ser un nino muy sano y feliz. Te cuento que mi hija también era bien gordita, quizás no tanto pero si gordita, tenía como 8 meses y pesaba casi 10 kilos, pero te cuento q que ahora tiene casi 20 meses y pesa solo 12 kilos, es decir que en casi un ano ha aumentado solo 2 kilos, y es porque ha crecido muchisimo y esta mucho mas estirada y delgada. Con decirte que le quedan los mismos pantalones que le ponía a los 6 meses como pantalón largo y ahora le quedan como shorts.

Te digo esto porque con el tiempo van cambiando, si esta gordito ahora poco a poco se irá estirando y mantendrá ese mismo peso. No creas que va a seguir engorda y engorda sin fin como bolita. Todo lo contrario esa grasita que tienen acumulada los ayuda a crecer y estirarse muy lindo.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Tu Leoncito es muy afortunado de tener una mamita tan amorosa! gracias por darnos más información, todo lo que cuentas está muy bien, tu bebé está saludable y está muy bien alimentado, te felicito!!

Mi pediatra dijo que con la leche materna no existe la obesidad, que todo el peso acumulado con lechita de su mamá sirve a los bebés de reserva para cuando llegan tiempos difíciles como la salida de los dientes, o si llegan a enfermar de algo, totalmente diferente a la alimentación con leche sustituta, con la que hay que vigilar horarios, peso, etc..
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena