Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Gracias a me habeis sido de gran ayuda

Default Gracias a me habeis sido de gran ayuda

Hola hace menos de un mes abri un post contando mis miedos ya que tengo una niña de casi cuatro años que toma pecho y queríamos ampliar la familia pero no sabía qué era mejor, si destetarla o seguir dándole el pecho.
    Hoy mismo he ido a mi médico de cabecera para pedirle una analítica para ver cómo me encuentro de hierro y anunciándole que cuando empiece el próximo año queríamos darle un hermanito/a a María y me ha dicho que debo dejar de darle pecho, lo mismo que la psicóloga del cole de María que me dice que le voy a crear una dependencia emocional muy fuerte.
    Sin embargo, mi instinto me dice que no es el momento, que si lo hago puedo provocarle más celos, si ella lo deja de tomar durante el embarazo porque como dicen disminuye la cantidad de leche o cambia el sabor, perfecto, pero si no es así haré tandem y llegará el momento en que vea claro que la tengo que destetar si no lo deja ella solita.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

Default Re: Gracias a me habeis sido de gran ayuda

hola valentina, que bueno que has encontrado ayuda en estos foros, y me alegro de que te encuentres tranquila y segura de seguir tus instintos como mami. Segun tengo entendido no hay ningun estudio que demuestre que la lactancia con un destete natural cause danio al ninio. Las opiniones de algunos psicologos son solo eso, opiniones. En la mayor parte de las culturas humanas el destete es natural, y la lactancia dura entre 3 y 7 anios. Desde mi punto de vista, no veo en que modo puede ayudar a un ninio quitarle la teta de mami y reemplazarsela por un objeto, una frazada, un chupete de plastico, un osito de peluche, que es lo que ocurre si el destete es forzado, el chico busca un sustituto. Los chicos se destetan solitos, y eso les da muchisima seguridad emocionalmente. Te lo diran todas las mamis que lo han vivido personalmente. Por otra parte, algo que te puede ayudar es mantener el hecho de que tu hija aun toma teta en privado, solo compartelo con gente que sea capaz de comprenderlo. Lamentablemente no es algo comun en nuestra sociedad occidental y hay muchos prejuicios.
    un abrazo y suerte con el proximo embarazo!