Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Necesito mas leche !!!

Default Necesito mas leche !!!

Hola !!

un gusto poder volver a saludar a todas las mamis buena onda q andan por aca !!

hace tiempo les escribi porque tenia broncas para q mi bb agarrara el pecho y comiera.. al tiempo lo logre !!! crei q ese seria el fin de mis complicaciones... pero no !!

ahora vengo a dar lata porque no logro q me salga leche como yo quisiera...

tengo q completar sus tomas del dia con formula, cosa q auqnue se q no le hace mal no me tiene feliz al 100, pero es q le doy y se queda con hambre... o al menos eso creo yo.

el ya tiene 2 meses y medio y es un comelon... 4 onzas de biberon es lo q se toma de formula, pero cuando yo me saco la leche pa ver q ondas solo junto 2 o maximo 3 onzas, lo q me hace pensar q cuando toma de mi no le ajusta, pero no se q hacer, soy nueva en esto, sumenle q trae broncas con el reflujo y el estreñimiento... AYUDA !! ademas q me dijo el doc q debo bajarle a las tomas de leche porque pesa mucho para su edad y estatura... ay !!!

saludos y gracias !!

Default Re: Necesito mas leche !!!

Hola mami estas trabajando? mira los bebes solo necesitan de leche materna los primeros 6 meses, nada de tes, agua ó formula.
    La lactancia materna es el alimento perfecto para tu bebe ya que no causa REFLUJO NI ESTREÑIMIENTO COMO PASA CON LA FORMULA, un niño que es amamantado puede dejar de hacer popo hasta por 5 dias y no hay problema porque esta aprovechando todos los beneficios de la lactancia materna en cambio un niño alimentado con formula tiene que hacer popo diario y a esto sumale que la formula se tiene que hacer con estrictas medidas higienicas para que no provoque problemas intestinales(hervir biberones, hervir agua, preparar la formula con cantidad exacta etc)
    Los bebes no solo tienen hambre y como el llorar es el unico medio que tiene para comunicarse si tiene frio si tiene calor, si esta sucio, si quiere brazos de mami, si quiere sentir su olorcito, es mas hasta porque esta aburrido llora algunas veces, por eso mamis les digo, que CONFIEN, confien que pueden amamantar a su bebe solo con la leche que ustedes producen, y que a mayor succion del bebe, mayor produccion de leche, y si dan biberones con formula su produccion bajara.
    Aparte el sacaleche no es un indicativo real para saber cuanta leche tenemos los bebes son expertos en eso, siempre y cuando los pongamos al pecho.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mami que bueno que lograste que tu bebe acepte el pecho, es un gran paso
    mami si quieres aumentar tu produccion como te aconseja mi tetimimami deberias suprimir los biberones de formula y ofrecer pecho libre...no te sugestiones con lo que te extraes, la leche extraida no refleja lo que tu bebe toma en una lactada, nadie es mas eficiente para extraer que la propia succion del bebe...

intenta ofrecerle solo pecho, la lactancia exclusiva mejora el reflujo y combate el entreñimiento...los beneficios son muchos, ya haz hecho grandes esfuerzos, puedes lograrlo¡¡ hug
    besitos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

mami drapato,
    casi todas las mamás que amamantamos pasamos por la duda de si tendremos suficiente leche para alimentar a nuestros bebés. Eso se refuerza porque siempre aparece una abuela, una vecina o amiga que se encargará de decir que el bebé llora porque tiene hambre y hará el cuento de que fulanita no tenía suficiente leche o la leche era de mala calidad y tuvo que quitarle el pecho y darle fórmula a su bebé.
    Existen muchas creencias erroneas en torno al modo de alimentar a los bebes y el uso de fórmula es una de ellas. Acá mismo en el foro hay un post que habla de 101 ventajas que tiene la leche materna, en tanto para nada se puede decir lo mismo de las fórmulas.
    A la larga las fórmulas si terminan siendo muy dañinas para los bebes, causan extreñimiento, reflujo, es una de las principales causas de obesidad infantil, son causantes de alergias. Además contienen suplementos artificiales, químicos, proteínas de leche de vaca, para los cuales el sistema digestivo de los bebés no están preparados todavía. A lo que se suman los riesgos de fórmulas contaminadas (se han encontrado lotes completos en mal estado) y enfermedades digestivas por la manipulación que implica su uso. A todo eso se suma que además el uso de fórmula atenta contra la lactancia materna, propicia la disminución de la producción materna y por ende se termina produciendo el destete prematuro.
    De modo que los bebés en lugar de disfrutar de las ventajas de la lactancia materna prolongada la pierden a destiempo y por ende terminan siendo niños enfermizos y menos estimulados.
    Claro que todas esas cosas no las mencionan las trasnacionales productoras de fórmula, ni los pediatras que las apoyan. Es obvio porque.
    Como te dicen las demás mamis, no dudes de tu capacidad para producir toda la leche que tu bebé necesita. Claro que si puedes producir suficiente en tanto te lo prendas para que él le de las señales a tu cuerpo. Además elimina la fórmula, biberón incluído de ser posible al menos durante la transición, y verás como en pocos días todo se normaliza.
    Además no pienses que siempre que tu bebé llora lo hace por hambre como te dice mitetimimami, pues precisamente ese también es uno de los errores que cometemos y terminamos sustituyendo atención y cuidado por comida.
    Sin duda puedes lograrlo!!!
    Last edited by @llli*mice; December 4th, 2010 at 11:25 PM.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...