Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 21

Thread: control de 18 meses

Default Re: control de 18 meses

imposible juntar orina la acecho, muy enojada con los pediatras...
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

los análisis de sangre dieron excelentes¡¡¡¡
    los de orina aun no puedo juntar al acecho pero seguiré intentando, no quiero que le pongan una sonda para extraerle

besitos mamis

Hola mami Antun que bueno que salio bien en los resultados, todavia habra que hacerle los de orina cuando nos recomendaron hacer analisis de orina y de popo, fue imposible la de orina y solo se realizo el examen de popo ya no fue necesario la de orina saludos
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami Antun,

como que te piden tomar la orina al acecho o si no le extraen la pipí con sonda, que salvajes!!!. No permitas que le hagan eso a tu nena. Acabo de leer que siempre se ha creido que los bebes sienten menos dolor que los adultos y por eso incluso en algunos países los operan sin anestesia!!!!, pero se ha comprobado que sienten dolor mas intensamente que los adultos.

No entiendo porqué la resistencia a las bolsitas, con despegarlas con cuidado y cerrarlas inmediatamente se elimina cualquier riesgo de contaminación.

Suerte mami, yo creo que el analisis no es necesario, tu nena es delgadita y peque, pero inteligente y feliz. Mi nena es un espaguetti, va a cumplir dos anios y aun no pesa ni 10 kilos, pero ya verás, los meses que vienen son tan radicales en progresos que cualquier duda que puedas tener sobre su desarrollo te va a quedar eliminada cuando la compares con otros nenes de su edad y veas lo bien que coordina la tuya, lo bien que ensambla cositas y etc... ya verás! Yo ahora si puedo decir que la delgadez de Sofi ya no me quita el suenio, asi es su genética y es tan lista que no puedo creer que esté enferma o desnutrida.

Animo!
    Last edited by @llli*bertolini; December 23rd, 2010 at 04:55 AM.

gracias mamis...si aun no le he hecho el de orina, en el hospital no reciben con bolsita, igual mi hija reniega y llora cuando se la pongo....intente así con bolsita y pasarlo la orina con un pipeta pero no pude porque se la quería sacar...mami bertolini tanto tiempo ¡¡¡¡ como andan tu y tu pequeña sofi?... siempre me han dado ánimos con el peso de mi pequeña, el peso de mi beba es un tema que me preocupa, igualmente últimamente entiendo que esa es su genética, es pequeña pero como dices super super despierta y parlanchina, hasta ordenes me da¡¡¡....en realidad queria hacerle el de orina porque a veces me parece que hace poco pipi, pero ella es de hacer poco no es que los colma y los pañales quedan inflados...pero por las dudas no esta de mas, voy a ponerme a intentar nuevamente ufff espero tener suerte ....besitos mami y felices fiestas

Hola Antun, te cuento que a mi me paso exactamente lo mismo. Como al ano y medio de mi bebe al pediatra se le ocurrió que era urgente hacerle un examen de orina, como estaba un poco anémica quizo hacerle examenes completos.

Me demore mas de una semana en cogerle la orina, sinceramente yo ya me había rendido pero el pediatra insistió y me hizo asustar diciendome que mi bebe podría tener un montón de cosas y que era mejor descartar, entonces bueno me propuse y lo logre.

Lo que a mi me funcionó fue tenerla completamente desnuda desde que se despertó por la manana, le daba agua a cada rato y tenía el vasito recolector en mi mano. No le quite la vista de encima ni un segundo, asi que ella andaba de aqui para alla y jugaba por todos lados y yo la seguía con el vasito como que no pasaba nada, de cuando en cuanto le explicaba que tenía que hacer pipi en el vaso pero creo qeu eso nunca me entnedio. Lo chistoso es que justo cuando alguien entraba y me hablaba o me distraia con algo por un segundo ella corría y se orinaba en una esquina, te prometo que en cuestión de segundos.... Estuve hasta tentada a coger el orine del piso para ponerlo en el vaso pero obviamente los resultados no hubieran sido los correctos, asi que tenía que volverle a dar mas agua y seguir contemplandola y siguiendola. Asi luego de tener que limpiar como tres charcos consegui que orinara en el frasco, proque cuando era el momento de orinar me di cuenta que se quedaba quietita, asi que ahi le puse el vaso directo al chorro y lo llene casi completo!!
    Tanto sacrificio y cuando lleve los resultados al pediatra me dijo que estaba perfecta!!

Yo te recomiendo que hagas todo lo posible mas de una manana completa no te vas a tardar en lograr recogerla, solo tienes que estar atenta y seguirla... pero no dejes que le pongan una sonda, ella ya esta grandecita y se va a asustar y no le va a gustar...

Nos cuentas si lo logras, o sino de plano mira si en verdad son necesarios porque sino quizás es mejor ni hacerlo.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.

Excelente tip mami lifava
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

hola mami antun, que bueno que los analisis de sangre estan bien! probablemente el resto salga tambien perfecto. Muy buenas las ideas que te dio lifava para juntar la orina, tambien puedes intentar ni bien se despierta, generalmente en ese momento hacen pis. Espero que lo logren pronto si es que aun no lo han logrado!

mami antun que suerte que dieron bien!!! lo de la orina al acecho es imposible... mi pediatra me habia mandado a usar esa bolsita tambien porque cuando lo hicimos mi beba tenia como 8 meses o menos.. y lo que me dijo es que de esta forma haciamos un revision preliminar, y si hacia falta hacer un cultivo (y no solo una orina completa como en nuestro caso) entonces si pasabamos a tomar una muestra al acecho..

Pero cuando mi hermano llevo a su beba por una infeccion urinaria a la guardia tambien le dijeron que no aceptaban bolsitas.. aunque lo que si le permitieron fue tomarle ellos ahi mismo la muestra con bolsita, tomando las precauciones de higiene necesarias (limpiar la zona con pervinox, etc). . Si llegara a tener que ser con sonda, entiendo que les dan una pastillita calmante, asi que dolor no debería tener (aunque entiendo que no quieras llegar a eso.. yo me pase 4 horas persiguiendola con el vasito por esa misma razon!!!!!)
    muchos !!
    20 meses.. increible!! H!!

solo queria agregar mami antun que yo me preocupaba por lo mismo que vos, eso de que te pareciera que no mojaba suficientes pañales.. y pasaron 2 cosas, los dias que tomaba mas agua los mojaba mas. Y tambien ahora que estuve de vacaciones, le di a probar leche comun porque quiero hacer 2 tomas menos (no destetar para nada!) y queria ver si me la aceptaba, y de hecho mojo mas los pañales al tomarla. PERO para mi esto tiene que ver con que la leche materna se aprovecha tan tan tan bien, que casi no tiene desechos como otras leches.. A mi pediatra le parecio que lo que mojaba de pañales estaba bien, y que fuera un poquito mas amarilla (no tan transparente) tambien era normal y tenia que ver con las nuevas comidas (y de hecho aunque haga mas cantidad ya no es tan transparente como con la LME sin solidos.)

20 meses.. increible!! H!!