Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: control de 18 meses

Unhappy control de 18 meses

hola mamis
    escribo desde maquina prestada ya que la mía esta rota, pero mañana me la entregan...
    hoy lleve a mi bebe al control de los 18 meses y solo aumento en estos tres meses 100 grs...estaba contenta porque del año a los 15 meses habia aumentado un kilo y ahora tan poco...
    el pediatra me mando a hacerle análisis de orina y sangre para descartar, me dijo cualquier complicación. la cuestión es que me dijo que bajo de percentil a lo que yo le dije que mi hija siempre se había mantenido entre el 25 y 10...
    aperte de ello esta esta feliz y radiante, activa y charlatanaq, pero igual no dejo de preocuparme
    el pediatra me dijo que en el hospital abrieron un centro especial para atender casos de obesidad infantil cada vez mas frecuentes, me dijo que estamos acostumbrados a ver a bebes gordos pero no a bebes pequeños como el mio....uyyyy las comparaciones me tienen de pelos¡¡

bueno mamis luego les contare como dieron losa analisis de mi bebe
    abrazos a todas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: control de 18 meses

como me gustaría que los pediatras tengan un poco, no pido tanto de carlos gonzalez

http://elmundodearmandilio.blogspot....s-de-peso.html

Asi es mami Antun como te decia los percentiles solo los manejan los pediatras para asustar a las mamis, no sabiendo que si estas en el percentil 3 ó en el 97 es un niño SANO, informemonos mas, yo en lo particular me encanta como habla Carlos Gonzalez, es mas siempre que tengo una duda me pregunto que responderia Carlos Gonzalez, me encanta que sea muy logico, directo, sin tanto rodeo.
    Tambien me apoyo mucho en el Dr.Walker, pero si el Dr. Carlos Gonzalez a algunas personas les parece controversial uf el Dr. Walker ni hablar
    Mami antun te mando DM
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola mami, yo creo que mientras veas sano a tu bb el peso es lo de menos... regina cuando tenia 11 meses pesaba 10 kg y de los 11 meses a los dos años solamente aumentó 1,300 kg, prácticamente solamente se estiró y aún así está miu bien... la vio un dia un pediatra y me dijo que estaba baja de peso, que tenia que aumentarle una comida al día para no dejar la llevé con su pediatra de siempre y dijo que no, que regina estaba muy bien

No se porque muchos pediatras se obsesionan tanto con el peso

uyyy mami antun... a mi se me acerca ahora el control, a los 11.5 meses.. y para mi que mi beba no llega a los 8 kgs todavia! por suerte mi cuñada tiene su bebe con 3 semanitas mas que la mia nomas, y estan los dos asi, esbeltos, sanitos y activos.. ambos bebes de teta

Yo veo que los bebes de teta en general son mas chiquitos, por algo cambiaron las tablas no? pero ademas, estoy notando que la teta esta tomando un rol de TANTO consuelo para mi beba (esta con unos dientitos que nos vuelven locos a todos!! ) que no quiero parar todavía.. en fin, tenenos al tanto!!
    20 meses.. increible!! H!!

Hola Antun,

Yo también sueño con encontrar por aquí un pediatra tipo Carlos Gonzales, pero , dime, revisaste las tablas de la OMS? ya sabes, el peso es solo un indicador, si crece bien, feliz y con salud, entonces todo está ok, además, es normal que cambien de percentil, como dice el Dr. Gonzales, no se trata de un "caminito" porque eso no es real.

Cuéntanos como va lo de los análisis, pobre!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

mami antun, tuviste los resultados de tu beba?

hola mami flopina...aun no tengo los analñisis, me cuesta horrores juntarle la orina al acecho, encima tengo que higienizar la cada media hora con jabon neutro y toalla limpia tres veces de adelante hacia atras...yt para la extraccion d esangre tiene qu estar por lo menos cuatro horas en ayunas y ella me pide teta a cada rato asi que no se como haré, mañana le extraen la sangre, las mantendré al tanto besitos (me anda mal el teclado)

Eso de la orina al acecho es el peor invento!! cuando mi beba tuvo fiebre por primera vez a los 10 meses, como no tenia otros sintomas me mandaron a hacer el estudio para ver si tenia infeccion urinaria. Al acecho.. imposibleeee!!!!!

Finalmente lo logre asi: primero la lave y seque bien, le puse una de esas bolsitas que se les pegan a la piel para recolectar muestras de bebes, la acoste sin ropita ni pañal sobre una toalla doblada, y le di pecho asi acostada, y apenas se quedo dormida se relajo y... bingo! inmediatamente le saque la bolsita, y mi mama que habia venido para ayudar se la llevo al laboratorio.

Una duda con el analisis de sangre.. la teta cuenta como comida?? hubiera pensado que eso solo se referia a solidos y liquidos (excepto agua), pero la teta.. al ser como un fluido corporal.. que se yo, eso te lo aclaro el medico?

hola mami flopina...si la verdad que al acecho es casi imposible, y si se logra es lo mas agotador que existe..con mi primer hija una vez estuve horaaaaass tartando de juntar aunque sea una gota jaja, pero bue no queda otra...
    en el hospital donde la controlo no permiten muestras en bolsitas porque casi siempre se contamina la muestra...asi que solo queda al acecho...mañana le junto la orina....
    con respecto a ayunas creo que la teta es conciderada alimento y entonces debe ester en ayunas de teta pero me entro la duda...
    mañana le sacan sangre, pobre mi pequeña........

besitos