Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Mucha leche, provoca muchos malestares!

Default Mucha leche, provoca muchos malestares!

Y aquí vengo de nuevo!
    Parezco primeriza!

Bueno pues primero no sabía donde poner mi post, si aqui o en el otro foro, pero ya me decidí, espero estar en lo correcto, porque no hay foro de tándem!

Tengo unas dudas, pues resulta que he estado leyéndo varios artículos y me he diagnosticado, resulta que me esta saliendo bastante leche y muy rápido, lo que ocasiona que mi bb se atragante, aparte de tener cólicos y muchos gases, por tragar aire y tomar mucha leche del principio, también hace popo color verde, tengo entendido debo de cambiar de posición o sacar un poco de leche antes de darle, o en mi caso dejar que mi niña mas grande tome un poco y despues poner a la bb en el pecho, y darle por lo menos dos veces del mismo pecho (por lo de los cólicos) . Mi pregunta es:

-Si me saco la leche del principio, no le hace falta a mi bb para hidratarse?

-En la segunda toma del mismo pecho, queda al frente la leche mas grasa, o vuelve s comenzar, (o sea la leche mas aguada al principio, porque lo he estado haciéndo y la verdad no he notado mucha mejoria)?

-Leí que del otro pecho, que no ha tomado, debo sacar un poco para aliviar, si no empeoro la situación, o sea que produciré mas leche, en mi caso, mi nena grande toma del otro, o sea que no tengo remedio?

-Tampoco he visto mucha mejora en la popo, sigue verde, aunque muy poco, o sea que es amarilla y con un poco de color verde, no sé si deba estar verde en su totalidad para preocuparme, saben de ésto?
    Y la nena grande también hace verde es normal?

-También ha estado vomitándo a veces la leche cortada o a veces terminándo de tomar, y a veces se le viene por la nariz, tarda mucho en repetir, y ya mencione que tiene muchos gases, tengo que preocuparme, por aquello de la intolerancia a la proteina de la vaca, o por el reflujo?

-Todo ésto mejora con el tiempo, o toda la lactancia es igual?

Sé que todo ésto lo tengo que consultar con la pediátra, pero tengo miedo que me de un diagnostico equivocado, como pasa muchas veces.

Me pueden ayudar?

De antemano gracias y un !

Y Feliz 2011!

01/21/2009
    11/30/2010

Default Re: Mucha leche, provoca muchos malestares!

Hola si quieres te paso el correo o dame tu correo para que te pongas en contacto con mi lider de llli ella ha amamantado en tandem a sus 4 hijas ha de tener harta experiencia
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Default Re: Mucha leche, provoca muchos malestares!

hola ale,
    es comun que al amamantar a dos tengas mucha mucha leche, a mi me paso asi tambien, y tarde varios meses en tener una produccion normal. Como has leido, para ayudar a que el bb no se atragante puedes probar de darle en posiciones semi reclinadas, o tambien puedes sacarla del pecho cuando sientas la bajada de la leche, recoger el spray de leche en un trapo, y luego volver a ponerla. Algunos bebes aprenden a dejar caer por el costadito de su boca el exceso de leche, mi beba hacia eso y yo tenia que ponerme una toalla debajo porque si no terminabamos las dos empapadas en leche! Tambien durante varias semanas muchas veces tenia que sacarme algo de leche de lo contrario la bebe realmente no podia tomar. Tambien me funcionaba darle primero a la mas grande y luego a la bebe para que pudiera tomar tranquila sin ahogarse. Para reducir la super produccion, ayuda dar en bloques, como dices, dos tomas o mas del mismo lado. Respondo a tus preguntas puntuales:

-Si me saco la leche del principio, no le hace falta a mi bb para hidratarse?

la leche siempre tiene agua, mas al principio, pero tu bb no se va a deshidratar, no te preocupes.

-En la segunda toma del mismo pecho, queda al frente la leche mas grasa, o vuelve s comenzar, (o sea la leche mas aguada al principio, porque lo he estado haciéndo y la verdad no he notado mucha mejoria)?

una forma de visualizar como funciona este tema es comparar con una canilla de agua caliente. Cuando la enciendes tarda un poco en calentarse, primero sale fria (leche mas aguada) y luego va saliendo mas y mas caliente (leche con mas grasa). Si cierras la canilla por varias horas cuando vuelvas a abrirla saldra al principio el agua fria de nuevo. Pero si la abres nuevamente al cabo de menos tiempo el agua saldra tibia y tardara menos en salir caliente. Si no has notado mejoria tal vez puedes probar de hacer tres tomas del mismo lado y recien entonces cambiar.

-Leí que del otro pecho, que no ha tomado, debo sacar un poco para aliviar, si no empeoro la situación, o sea que produciré mas leche, en mi caso, mi nena grande toma del otro, o sea que no tengo remedio?

solo saca del otro pecho si sientes que esta muy congestionado, debes hacer esto para evitar conductos bloqueados y mastitis. Cuando extraigas solo extrae lo suficiente para aliviarte. Trata de respetar los bloques de tomas, es decir si estas dando del lado derecho por tres tomas seguidas, que ambas ninias tomen de ese lado, y luego recien cambias.

-Tampoco he visto mucha mejora en la popo, sigue verde, aunque muy poco, o sea que es amarilla y con un poco de color verde, no sé si deba estar verde en su totalidad para preocuparme, saben de ésto?

Fijate si haciendo tres tomas seguidas del mismo lado notas diferencia.

Y la nena grande también hace verde es normal?

Has tomado antibioticos recientemente? u otros medicamentos? los antibioticos pueden ser la causa de popo verde.

-También ha estado vomitándo a veces la leche cortada o a veces terminándo de tomar, y a veces se le viene por la nariz, tarda mucho en repetir, y ya mencione que tiene muchos gases, tengo que preocuparme, por aquello de la intolerancia a la proteina de la vaca, o por el reflujo?

Puede ser que se trate de un exceso de la primer leche alta en lactosa, fijate si al darle varias veces del mismo lado esto mejora. Tambien puede ser que al haber tanta leche tome mucho y por eso vomite.

-Todo ésto mejora con el tiempo, o toda la lactancia es igual?

Claro que mejora! Animo!! a mi me llevo varios meses disminuir la produccion pero muchas mamis tienen resultados mas rapidamente haciendo bloques de tomas de un solo lado. Tambien puedes hacerlo por tiempo, por ejemplo, durante 3 horas dar del mismo lado. A veces es necesario que sea mas largo, 5 o 6 horas. Siempre con precaucion de que el otro lado no se congestione demasiado. Ya encontraras que es lo que a ti te funciona mejor, y lo vas adaptando a las circunstancias, ya que con dos es dificil predecir como van a ser las tomas y cambia dia a dia.

Feliz 2011!!