Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: ME ASALTAN LOS MIEDOS

Default ME ASALTAN LOS MIEDOS

Hola a todas por primera vez escribo en este foro. Vereis yo tengo una niña que en marzo del año que viene cumplirá cuatro años, todavía le doy pecho: antes de dormir, cuando está blandita. Ahora estamos pensando aumentar la familia, ella misma lo demanda, ¡mamá quiero un hermanito!, y me surgen muchas dudas: ¿es bueno para el feto que la mamá todavía dé pecho a su hermano mayor?, ¿tendrá más celos la niña cuando vea que tiene que compartir el pecho con un bebe que acaba de llegar, y además éste tendrá preferencia?, ¿sería mejor que dejara de darle pecho a la niña?, pero ¿cómo lo hago?. Si alguien me puede ayudar, darme algún consejo lo agradecería.
    Gracias de antemano.

Default Re: ME ASALTAN LOS MIEDOS

hola Valentina, no es necesario que destetes a tu hijita por el embarazo, muchas mamas continuan amamantando embarazadas y luego a los dos ninios, el bebe y el mas grande, sin problema alguno. Es mas, muchas mamis dicen que ayuda al mas grande continuar amamantando para evitar los celos y aceptar al nuevo bebe. Otra cosa es que es posible que tu hijita se destete sola durante el embarazo, ya que la cantidad de leche suele disminuir y a veces el sabor cambia. Algunos ninios dejan durante el embarazo y luego retoman cuando nace el bebe, otros no. Te deseo mucha suerte y vuelve por aqui si necesitas informacion o apoyo.

Mami Valentina ya te envie DM estoy trabajando en eso
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Yo no tengo esa experiencia pero igual que te comenta ferchi, yo he leido algunas mamás que comentan que dar pecho en tándem ayuda a disminuir los celos por el nuevo bebé, durante el embarazo se que también puede seguir dándose el pecho, seguramente te darán las vitaminas que te dan normalmente durante el embarazo para que no te falte ninguna...

Hola Valentina,

Creo que este artículo te puede ayudar a despejar tus dudas, http://www.llli.org/Lang/Espanol/LM_embarazo.html

besitos, y cuando puedas, cuéntanos como va todo, ok?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena