Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: como es despues del año?

Default como es despues del año?

hola!! mi bebe esta por cumplir 1 año y quiero seguir dandole pecho, como es la lactancia despues del año? hasta hoy le doy pecho a libre demanda, se sigue igual? le das los solidos antes del pecho? si le quieres dar por ejemplo un chocomilk se lo haces con leche de vaca o materna? en fin mil dudas, ustedes como le dan o cada cuanto a sus bebes ?

Default Re: como es despues del año?

Hola mami felicitaciones anticipadas por el primer año de tu bb, y tambien por querer amamantar a tu bebe mas del año, mira la lactancia puede seguir igual como hasta ahora o puedes afrecer teti y despues le das su comidita o primero la comidita y despues como postre teti, el bebe te ira guiando, ademas de que alrededor del año empiezan a caminar y se distraen muchisimo y algunos bebes simplemente no les apetece detenerse a comer pues estan descubriendo el mundo caminando por eso es tan importante que le sigamos dando teti a nuestros bebes esa si nunca le diran que no y mientras tomen teti, seguiran creciendo sanos y fuertes
    Mira a mi bebita nunca de los nunca di formula,(un Dr. muy sabio me dijo que la formula ó leche de vaca provoca flemas en los bebes),ve tu a saber si si o si no pero por si las moscas yo la evito claro que es decisión de cada mami, pero despues del año los niños la mayoria ya pueden comer bastantes cosas, solo hay que ver si algo les cae bien o si se estriñen ó causa gases pues suspenderlo y volver a probar dentro de algunos meses mas
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Hola, yo hasta la fecha sigo a demanda.

En cuanto a la leche de vaca, se la puedes dar a partir del año; aunque yo a mi niña se la dí varios meses después... la verdad me daban celillos que tomara otra leche que no fuera la mía

Y en algún lugar leí que el chocolate es recomendable darlo después de los dos años. Mi hija recién lo probó.

Lo mejor es observar a tu bebé y dejarte guiar.

Hola mamis,

Soy mamá de un bebé de 8 meses y recientemente me registré en este foro como apoyo para no desanimarme y seguir lactando. Retomo este hilo para preguntarles en su caso en particular, cuánto es a demanda, es decir, ¿cuanto toman sus niñas en promedio? Por decir, en un día, ¿cuántas tomas hacen y cuánto tiempo pasan en la teta?

Saludos lechosos!

Hola mami bienvenida, mira a demanda es sin horarios y sin contar los minutos que dura la toma y siempre que el bb pida
    Mi bebita toma su teti antes de dormir y se duerme riquisimo hasta las 5 ó 6 am hay algunas veces q se despierta antes pero son pocas veces, otra toma a las 8.30 am ó 9 q nos vamos a su clase despues llegamos y otra toma y primer comida, otra toma y 2 comida 2 tomas mas y cena y la ultima toma del dia q es cuando se va a dormir pero mi bebita ya se volvio experta en vaciar los dos pechos, claro q no cuento las veces q toma teti cuando le sirve de consuelo o quiere tenerme muy cerquita
    Puede leerse muy agotador o cansado pero no lo es tanto, y mi bebita ha crecido muy sana, juguetona y traviesa y muy segura.
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.