Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Sufriendo por mastitis o reunaud ¿destete?

Unhappy Sufriendo por mastitis o reunaud ¿destete?

Hola a todas, gracias por existir y crear este foro.

Tengo dos hijos, uno de 3 años y el peque de 11 meses. Ya anteriormente con mi hijo mayor estuve haciendo preguntas en este foro y hoy vuelvo a acudir a ustedes por sus consejos.

He amamantado a mi Sebastián por 11 meses pero aún no quisiera destetarlo, ya sufrí la culpa por quitárselo a mi Fer justo a esta edad y me arrepentí porque entraba al cendi y comenzaba el otoño. Sólo recordarlo pegado a mi pecho me duele, pues esa sensación amorosa es incomparable.

Sucede ahora que con Sebastián se me han presentado una y otra vez esas como ampollitas en el seno derecho, antes con síntomas de fiebre, hinchazón, enrojecimiento y cuerpo como "cortado", como resfriado. Y desde hace como 10 días, he tenido que tomar antibióticos y antiinflamatorios pues sufro un dolor intenso en ciertas ocasiones que le doy ese pecho. El dolor es como si me encajaran una aguja por el pezón, intensas punzadas que van y vienen, a veces tan intensas que he de contraerme toda o golpear o morder algo. He ido al ginecólogo quien me recetó y sin un resultado satisfactorio, porque sólo me aminoró el problema unos días y ahora ha vuelto. He leído aquí en su foro que puede ser mastitis por hongos o bien, síndrome de Ranaud o algo así.

Mi esposo me dice que lo destete y es que Sebastián pasa la noche pidiendo el pecho una y otra y otra vez, apenas si llegan por mí al trabajo está arrancándome los botones de la blusa para tomar su lechita. Estoy sufriendoooo! Todos apoyan la idea de quitarle el pecho, pero algo en mí se resiste. ¿Qué puedo hacer? El gine me recomendó esa pomadita que ustedes mencionan por ahí, que acá se llama Nizoral, pero yo tengo mis dudas de qué será esto que me sucede, si lo de la mastitis por hongos o ese síndrome. Y sólo de pensar en el dolor, tengo tanto miedo. Por favor ayúdenme, recomiéndenme algo antes de tomar la decisión de destetar.
    Como agregado, comienza la época fría y de por sí ha traido moquitos mi nene, ahora me da miedo quitárselo.

Mi esposo me dice que busque recetas para ofrecerle algo que compense, ya que su alimentación es simple: pollo, verduras, pasta, arroz, cereal, frutas. ¿Qué podría ofrecerle que compense además de la leche de fórmula? (que por cierto no quiere mucho que digamos, mas que en el cendi 6 onzas)

Gracias por toda su ayuda.

Default Re: Sufriendo por mastitis o reunaud ¿destete?

Hola preciosa,

Siento mucho lo que estás pasando con el dolor, que difícil!! recuerdo con mi primera hijita unas ampollas dolorosas que me salieron en el pezón, se me fueron haciendo unos cambios en la posición, es increible la diferencia que puede hacer medio centímetro más allá o más aca...
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mami
    es muy hermoso dar de mamar a nuestros bebes, yo a mi primer hija la amamante hasta los diez meses y aun me genera angustia no haber podido amamantarla por mas tiempo por mala información y consejos ....

lamento mucho que no han podido dar en la tecla respecto a tu molestia...
    por lo que describes parece ser una perla de leche, son muy dolorosas...

aca te dejo un link para que chequees a ver si te ayuda a encontrar una solución a tu problema:

http://albalactanciamaterna.org/lact...perla-de-leche

besitos mami, cuéntanos como vas
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

mami no te pregunte, pero las ampollas que aspecto tienen?
    tus pezones cambian de coloración tras la toma?

http://albalactanciamaterna.org/lact...ome-de-raynaud

http://albalactanciamaterna.org/lact...-por-infeccion
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola te cuento que yo vengo pasando algo muy parecido a lo que cuentas mas o menos desde el mes de mayo, te comprendo perfectamente y de verdad quisiera ayudarte.

En mi caso me convencí que se trataba de hongos, pues todo empezó porque le di un antibiótico a mi bebe y como consecuencia de eso primero le salieron unas manchas blancas en el interior de la boquita y luego apareció mi dolor en el pezón.

Fui al pediatra y me recomendó acronistina a la bebe y en efecto las manchas desaparecieron, también la irritación que le había salido en la vágina producto de los mismos hongos, asi que ella aparentemente se curó, pero resulta que me los dejó contagiados a mi en el pezón. Para no alargarte el cuento comencé un viacrucis de recorrido por varios tipos de médicos, pediatras, dermatólogos, y clínicos y nadie daba con mi problema, me mandaron algunas cremas pero nada surtía el efecto esperado, de hecho cada cierto tiempo los hongos volvían a mi hija y los detectaba proque le aparecía una especie de panalitis en su vagina.

Finalmente terminé donde mi ginecóloga que gracias a Dios sabe mucho de hongos, y me recomendó un tratamiento a base de una pastilla llamada sporanox dos cada doce horas por dos días y luego una cada doce horas por siete días mas. Pero me dijo que debía tratar al mismo tiempo a la bebe proque el problema es que nos contagiabamos la una a la otra en un circulo vicioso, asi que le mandó una cuarta parte de tableta nizoral cada doce horas por siete días.

El resultado fue que el enrojecimiento de mi hija desapareció por completo pero luego de unos 5 días de yo haber terminado el tratamiento el dolor en mi pezón volvíó que mientras tomé el medicamento había cesado por completo e instantaneamente, así que ahora me ha mandado que tome dos sporanox cada doce un día a la semana, por cuatro semanas mas.

Hasta el momento voy muy bien, y lo mas importante es que estoy feliz porque por lo menos encontré una doctora que me está ayudando y que ha decidido escucharme y apoyarme con la idea de continuar lactando pues hasta antes de ella todos, absolutamente todos me dijeron que destete.

Pero resulta que mi hija no esta preparada para un destete pues es muy demandante y yo adoro darle mi leche, asi que el destete para nosotros simplemente no es una opción.

Mi consejo es que te armes de valor y toques la puerta de todos los doctores que estén a tu alcance hasta que encuentres alguno que esté dispuesto a ayudarte, no te dejes amilanar ni convencer de hacer algo que sabes que no es lo mejor para ambos.
    Veinte meses de lactancia materna. Gracias Dios por esta gran bendición.