Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Para mi llego el momento...

Default Para mi llego el momento...

Hola mamas de este foro!
    Antes que nada quiero agradecerles a todas por que a lo largo de esta etapa de mi vida en la que he amamantado a mi bebe he encontrado en este sitio muchos consejos utiles. Mas de los que te pueden dar en cualquier otro lado, asi que GRACIAS desde el fondo de mi corazon.
    Mi Danielito tiene 22 meses ya y nunca tomo una sola gota de formula, despues de los 6 meses empece a darle cereal, despues frutita, verduras y bueno, a estas alturas ya come de todo! Es un nin'o sano y feliz. Sigue tomando leche materna, tres y a veces mas veces al dia, pero a pesar de que ha sido una hermosa etapa de mi vida creo que llego el momento del destete.
    Las razones? Bueno, son quizas varios factores que se han juntado en estos momentos, seria muy largo explicar cada uno de ellos. No quiero que me juzgen mal, no soy una mala mama por querer destetar a mi hijo, es simplemente que creo que hoy por hoy es la mejor decision. El gran problema es que no tengo idea de como hacerlo... yo lo cuido todo el dia, no trabajo fuera de casa asi que necesito consejos de como dejar de amamantarlo, no es tan facil como simplemente no estar con el para que no pida y ya... por que obviamente si yo estoy a su lado tooodo el dia, pues me ve y quiere mi pecho. Hay alguna de ustedes que haya pasado por esto ya??
    Gracias por leerme y espero sus respuestas...
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Default Re: Para mi llego el momento...

hola vcbi36, que lindo que has tenido todo este tiempo de lactancia con tu hijito, le has dado muchisimos beneficios y has logrado beneficios tambien para tu salud. La decision de destetar es algo personal, solo tu sabes cuando ha llegado el momento. Para hacer un destete gradual te pueden servir algunas de las siguientes ideas:
    - no ofrecer la teta, pero no negarla si el ninio te la pide
    - tratar de anticiparte al momento en que te pida, por ejemplo si normalmente toma la teta a media maniana, ofrecerle algo de beber y/o comer, hacer alguna actividad fuera de la casa, distraerlo para que no te llegue a pedir.
    - intentar dejar primero la toma que te parezca que es menos importante para tu hijo o que seria mas facil que la dejara.
    - tomate tiempo si es posible, dejando una toma cada dos semanas, de modo que tu hijo y tu tengan tiempo de adaptarse gradualmente al cambio.
    A veces sucede que la mami esta lista para el destete pero el ninio tiene otros planes! y se resiste enormemente. En esos casos es bueno, si es posible, abandonar la idea por unas semanas y luego intentarlo de nuevo. Es un cambio grande, y tu ninio va a necesitar tal vez otras formas de contacto fisico, masajitos en la espalda, mas abrazos, en fin, entre los dos iran encontrando la mejor manera.
    te deseo lo mejor, y cuentanos como siguen en este proceso!