Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Destete Confirmado

Default Destete Confirmado

Hola chicas, se que hace mucho tiempo que no escribía pero quiero compartirles que he hecho destete total ya con Regina, desde que nació pensé darle hasta los dos años y los cumplió el 13 de noviembre.

Les cuento que un mes antes de que cumpliera los dos años no tenía ni idea de como iba a dejar de darle pecho pues la sentía demasiado dependiente de ello, lo que hice fue empezar a repetirle mucho que ya va a ser nena y no bb, le decía:

"el chupón lo usan los bebés, ¿tu usas chupón?" y ella decía "No chupón"
    y luego le decía "los bebés toman en bibi ¿tu tomas bibi" y ella decía "No bibi"
    y luego: "Las nenas duermen en su propio cuarto" ahhh! tu ya vas a tener tu propio cuarto!!!" (pues hasta hace un mes seguíamo haciendo colecho) y ella se emocionaba mucho
    y por último le decía "los bebès toman pechito, ¿tu tomas pechito?" y ella decía "si" y yo le decía "Ahhh entonces todavía eres bb, pero pronto vas a ser una nena"

Esto se lo repetí varias veces al día durante como 2 semanas, al cabo de esas dos semanas le compramos su recamarita y la dejamos solita en su cuarto, y le seguia repitiendo todo lo anterior pero claro ya solo le faltaba dejar el pechito. Pasaron otras dos semanas y un poquito antes de su cumple le decia que el sábado (pues su cumple cayó en sábado) iba a ser nena, llegó el sábado y no le volví a dar pecho...

lloró una vez en el coche, pero ya después solo decía "aamm" (así me pedía pecho) y yo le contestaba "¿eres bebé?" y ella respondía "no, nena", mañana hace una semana de que la desteté y todo va viento en popa.

Con lo que se resiste un poco es a dormir sola, diario se despierta alrededor de las 3 am y quiere que me quede (o papá) con ella.

Esta etapa de la lactancia ha sido una de las más hermosas de mi vida y para mi hija también, sin embargo todo ciclo debe terminar y este era el momento adecuado para nosotras, he visto grandes cambios en regina, por ejemplo, a pesar de estar en guardería no quería separarse de mi ni siquiera para estar con su papá y ahora es como màs independiente.

Creo que lo que mas ayudó en nuestro caso a esta separación fue la preparación previa (un mes completito de terapearmela ) y yo estar COMPLETAMENTE SEGURA de que esto era ya lo mejor para las dos.

Esta es una etapa que nunca voy a olvidar y que por supuesto, volveré a repetir si Dios me envía mas hijos

Chicas sigan disfrutando de esta etapa tan MARAVILLOSA

Cuídense!!

Default Re: Destete Confirmado

Hola mami,
    creo que hiciste una gran labor previa con tú nena para lograr un exitoso y nada traumático destete. Leerte hasta me sacó las lágrimas y sobretodo me confirmó mi idea de que todavía no estoy lista para el destete (yo pensaba inicialmente amamantar a mi bebé hasta el año, andamos en los 11 meses, pero ya decidí extenderlo, aún no sé por cuanto tiempo).
    Creo que tienes razón en que la clave del éxito fue tú seguridad de que estabas lista para destetar y de que era el momento de lograrlo. Tengo la sensación de que los bebés por si sólos tardan mucho tiempo en querer dejar la teta, pues sin dudas reciben muchas cosas a través de esta, más allá del alimento.
    Los psicólogos dicen que a partir de los 2 años los bebés van terminando la etapa de apego que representa la primera infancia e inician lentamente una etapa de independencia gradual. Así que sin dudas puede ser un momento menos traumático para destetar porque ellos están más listos para asumirlo.
    Creo que fue una linda idea todo el ritual que le construíste en torno a dejar de ser bebé y pasar a ser nena. Lo único que diría es que no la fuerces demasiado para que duerma sóla, de por si hacerlo sin su teta ya está siendo un reto.
    Sígue manejándolo con la inteligencia y el cuidado con que lo estás haciendo y como dice Carlos Glez los niños por si sólos llega el momento en que no quieren dormir con sus padres. No es necesario forzarlos demasiado con irle creando condiciones (lo que has hecho hasta ahora me parece muy acertado) es suficiente.
    Felicidades por concluir esta etapa!!!, luego de vivirla en carne propia sé que estar lista para cerrarla y lograrlo es también un gran reto (muchas veces más difícil para mamá que para bebé).
    Besitos.
    Last edited by @llli*mice; November 22nd, 2010 at 12:47 PM.

finalmente 12 meses de LME y si en efecto, seguiremos después del año...

Talking Re: Destete Confirmado

pero que tierna historia Zyanya...en verdad que lindo...

me acuerdo mucho de ustedes ya que Regina cumple un dia antes que Daniela y ademas tu tambien eres mami que trabaja y por todas las que pasamos para hacer las extracciones todo un Show jejej pero en verdad que Momentos !!eehh?? Bellooosss!!!

Muchos besitos y abrazos para las Dos....
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Pues lo de dormir solita lo que hago es que cuando llora voy corriendo (si no es que volando) y me acuesto con ella hasta que se queda dormida nuevamente, ya en la mañana que despierta (cuando se despierta antes que papá y yo) ella va solita a nuestro cuarto. Creo que vamos muy bien, la siento más madura y ahora parece una periquita de todo lo que habla, la apapacho mucho y le doy muchos besitos.

Me siento feliz, creo que no hay que destetar si no estamos COMPLETAMENTE SEGURAS de querer hacerlo, creo que ninguna presion externa tiene que influir en nuestra decisión, esto es maravilloso y quien lo critique es porque no lo ha experimentado pero si, llega el momento de hacerlo, nuestro momento llegó y no fue triste, ni traumático, como les digo, algunas veces regina si me pedía pero mas en un tono de "a ver si mi mami cae" que en tono de "LO NECESITO!!!"

Ánimo mamitas, esta estapa es hermosa, aquellas que les falta todavía tiempo DISFRUTENLO, aquellas que estén próximas a destetar estén tranquilas, el tiempo que ya le dieron su pechito a su bebé ya ha sido recompensado con creces, solo les recomiendo que si ya decidieron dejar de darle no le quiten y le den el pecho si les llora, creo que eso si puede hacerlos sufrir mas.

Si Beatriz, yo también te ubico mucho es curioso como por este medio nos fuimos a encontrar para resolver tantas dudas y problemas que se nos fueron presentando... un medio muy práctico

Chicas, algo que no comenté fue que en el mes de preparación previo al destete hice algunas cosas, por ejemplo, Regina invariablemente tomaba pecho al salir de la escuela, lo que hice fue a esa hora llevarle fruta que se que le gusta para ofrecerle, cuando de plano no la quería le daba pecho pero era la menor parte de las ocasiones, al final del mes solamente me pedía por la noche (antes de dormir) aunque a veces lograba dormirla con masaje o un cuento y a veces por la mañana antes de ir a la escuela. No es que le haya quitado el pecho de un dia para otro (aunque en forma literal lo hice el dia que cumplió 2 años), en el mes de preparación le fui disminuyendo las tomas distrayéndola de una u otra forma hasta lograr que no fuera tan indispensable para ella... de lo que me di cuenta fue de que muchas muchas veces me pedía pecho cuando estaba aburrida