Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: mamas que trabajan... como y cuando?

Default mamas que trabajan... como y cuando?

hola chicas!!, mi bebe tiene 9 meses y trabajo, siempre le he dejado leche para cuando no estoy, pero hubo unos meses en que solo le dejaba 4 onzas pues ya no queria el bibi y se la daban con cereal (y su comida, claro), pero estoy tratando de dejarle mas pues comenzo a tomarla en vaso entrenador y me estoy enfrentando al problema de que casi no sale me es dificil llegar a 4 onzas cada que me saco (2 veces) una en la mañana al despertar pues en la noche mi bb despierta muy seguido ademas solo le doy de un lado para almacenar lo del otro para dejarle, pues si le doy de ambos lados en la mañana no me saldria casi nada y la otra es al llegar de trabajar (en esta casi solo saco 3oz), estoy fuera 5 horas y en el trabajo me es imposible sacarla. Es por eso que recurro a ustedes me pueden orientar a que hora sacan la leche? en que momento me recomiendan hacerlo?, y con que lo hacen pues la vdd es que siempre lo he hecho con la mano sin sacaleche es por eso que tmb pregunto sera mejor si compro uno? y que marca me recomiendan. ....gracias

Default Re: mamas que trabajan... como y cuando?

Hola mami!!

felicidades por tu tenacidad y por haberle dado ya 9 meses a tu bb, eres una inspiración para mi!!

Pues yo lo que hago, es sacarla en el trabajo, pero he conseguido una mejor cantidad por las madrugadas, las noches y las mañanas en mi casa, tal vez sea porque estoy menos estresada o algo así...
    de acuerdo a lo que comentas, podrías extraerte luego luego al llegar a casa!! porque tendrías acumulada la leche de 5 horas.
    Yo uso un extractor eléctrico de medela que está excelente!! me funciona muy bien y más o menos extraigo entre 5 y 8 oz en 10 min.

Saludos
    Amamanté a mi hijo 34 meses!!

Hola mami,

Definitivamente te entiendo porque tambien trabajo y al igual que tu, debo extraerme leche todos los dias para dejarle a mi peque.

Mi produccion no es muy grande, solo logro obtener entre 3 y 4 oz cada extraccion, sin embargo, me saco leche 3 veces al dia para dejarle 3 biberones a mi bebe, la primera vez me extraigo a las 3 am (es la hora a la que despierta Samuel a comer) al bebe le doy de un lado y me saco leche del otro, la segunda vez es a las 10am en un receso que tomo en el trabajo y la 3a a la 1 pm que es mi hora de comida.

Cuando no logro juntar todas las dosis por la mañana, en cuanto llego de trabajar me saco leche antes de darle de comer a mi bebe.

Utilizo el extractor electrico de Avent y me funciona bien, sin embargo, he escuchado mejores comentarios de los Medela.

Un abrazo.

Hola mami,

yo usé el extractor swing de medela y es muy bueno. Extraía una vez al dia (trabajando 8 horas) y sacaba unos 150 ml.

El punto es que no te estreses si te salen pocas onzas, tu nene ya come otras cosas y pueden darle AC mientras no estás, y agua simple (si le hacen falta líquidos). En cuanto se vean, pegatelo todo el tiempo que el quiera, todas las veces que quiera.

Lo que yo hacía era darle leche directo del pecho antes de salir de casa, extraer 15 minutos del pecho del que no había tomado y dejarle esa leche... luego extraerme en la oficina (si no uno explota) para dejar el bibe del dia siguiente y al llegar a casa cero biberones, solo nena pegada al pecho... y las tomas nocturnas. Eso es mas que suficiente no te agobies tratando de sacar litros y litros ni te estreses si te sale poco... directo del pecho seguro se repone de lo que no tomó en tu ausencia.

Besos!

Hola Mami, a mi me resultaba extraerme en el trabajo y desde ke llegaba a casa nada de biberones como dice bertolini y pegarla todo el tiemp posible, asi aseguraba la produccion, y en casa me extraia antes de irme a dormir y antes de irme al trabajo, a veces ella pegada a una teta y el extractor del otro lado. Use el extractor de medela y me funcionó super bien.

Ke todo salga bien mami, me tengo ke ir, luego te sigo leyendo.
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios

Hola mami, a mi en particular me funcionó extraerme por las tardes y noches mientras mi hija comía yo me extraía del otro, yo usaba el extractor avent manual y me funcionó muy bien, yo extraje la leche hasta los 11 meses y francamente ya estaba agotadísima, asi que cuando a los 11 meses me dijeron en la escuela que no mas bibi yo descancé

A mi no me funcionó del todo extraerme en el trabajo aunque si lo hice por algún tiempo pero a veces en 20 min solo lograba extraer 2 onzas (por el estrés, la prisa o por no ver ahí a mi hija) y cuando me extraía en casa con regina comiendo del otro lado me sacaba de 4 a 5 onzas asi que opté por no extraerme en la oficina.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos y felicidades por estar experimentando esta maravillosa experiencia, se que a veces es cansado pero vale la pena