Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Nina de 22 meses demasiado apegada al pecho

Default Nina de 22 meses demasiado apegada al pecho

hola

tengo una nina de 22 meses a la cual sigo amamantando.

a pesar de que disfruto la cercania de dar pecho, y me gusta darle todos los beneficios de la leche materna a mi nina, a veces me confundo, ya que pide demasiado de mi. no importa donde estemos, si no le doy pecho en el segundo que ella quiere, me hace un berrinche terrible! trato de darle cuando se puede y cuando estoy disponible, pero hay veces que simplemente no se puede (en el coche, en lugares inconvenientes, etc) o a veces tambien necesito trabajar o atender a mi otro hijo, y ella no deja de gritar si no obtiene lo que quiere.

con su papa y otra gente casi nunca llora, y nadamas llego yo y si no le doy pecho cuando ella quiere, se vuelve insoportable estar con ella! me pone muy triste y me causa angustia que tenga este comportamiento conmigo solo porque tengo pechos con leche.

tambien en la noche me despierta varias veces y creo que ya despues de casi dos anios estoy lista para hacer la transicion.
    espero me puedan ayudar con sugerencias, experiencias y estrategias para desamamantar lentamente sin que se sienta rechazada.

gracias!

Claudia

Default Re: Nina de 22 meses demasiado apegada al pecho

Hola mami, lo que se sugiere para destetar es no ofrecer, no negar; o sea trata de distraerla, anticiparte a los momentos en que sepas que te pide, ofrecerle algo de comer o de beber. Pero si aún así sigue pidiendo, no le niegues la teta.

Ten en cuenta que el destete puede ser largo, dale dosis extra de cariñitos y mimos aunque no te los pida.

Mi niña tiene 28 meses y sigue mamando por la noche una dos o más veces ( y aproximadamente 3 por el día) y probablemente tu hija siga despertando aunque la destetes.

Animo!!

Te comparto mi experiencia en este post... fue a penas hace unas semanas http://forums.llli.org/showthread.php?t=95862

Saludos!!

hola mami
    lo que le sucede a tu bebe es normal, se ponen muy demandantes tomen o no teta, y se ponen así con mama, y sobre todo si trabajas y llegas de tu trabajo demandan porque en cierto modo sienten abandono...al igual que muchos niños cuando los dejas en el jardincito y los buscas se ponen pesados con quien? con mama por supuesto y las seños te comentan que es un santo y una se pregunta mi pequeño? jejeje

mi hija mayor toma teta hasta los diez meses y te aseguro que era y sigue siendo super demandante, mucho mas de lo que es la pequeñita que adora su teta...
    tiene que ver también con el carácter de cada uno y con la etapa que atraviesa, si esta próximo a los dos años se huracanizan un poco...
    trata de tener paciencia, piensa que ella sufre, pero esa es su forma de decir "te extrañe, te quiero y te necesito", cuando veas que quiere pecho y no puedes darle ten siempre listo algo con que puedas entretenerla, como un jugo, un yogurt, o un juguete novedoso...

como te dicen las mamis el destete debe ser gradual, no ofrecer pero no negar...

Ideas y sugerencias para acelerar un destete (2)

No ofrecer, no rechazar. No garantiza el tiempo que pueda prolongarse el destete. Es el menos doloroso para el niño.
    Distracción. Se trata de identificar los momentos, lugares y circunstancias en los que el niño suele pedir el pecho, y anticipar alternativas al amamantamiento, para que el niño dirija su atención hacia algo nuevo y atractivo en vez de hacia la pérdida de algo entrañable como mamar.
    Sustitución. Se ofrece comida o bebida al niño para evitar que pida el pecho por hambre. No se trata de sobornarlo con golosinas para que deje el pecho. Sólo funcionará cuando el niño tenga hambre. Hay que tener en cuenta que los niños también maman por afecto hacia su madre, para sentir su cercanía, por consuelo si están cansados, frustrados o con miedo.
    Aplazamiento. Con un niño que ya nos entiende se puede negociar el demorar una toma. El niño debe ser lo bastante maduro para aceptar la espera. Se le puede ofrecer algo que le mantenga contento mientras tanto.

besitos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola preciosa,

A la edad de tu pequeña, muchos bebés pasan por una etapa que se conoce como "Angustia de separación" en que se ponen más lloroncitos, demandantes, quieren estar más mimados por mami, por aquí también le dicen "mamitis", esto es independiente de si toman teti o no, y es una etapa pasajera, que superan al recuperar su seguridad otra vez ... (hasta la siguiente). Los bebés que amamantan, pueden pedir la teti más frecuentemente para calmarse, que gran recurso, verdad?

Te cuento que mi hijita de 5 años (que se destetó solita cerca de los 3 añitos), se conduce de otra forma con profesores, familiares y papi, pero conmigo, en fin, creo que todos, grandes y chicos nos comportamos diferente con nuestras mamás, como que nos engreimos mucho porque nos sentimos con más confianza...

Si deseas destetarla, tal vez te convenga intentarlo cuando no esté en plena angustia de separación, sé por experiencia que ahora te puede parecer que no dejará la tetita sola nunca, pero los nenes crecen muy rápido y te puede sorprender mucho!!

ayyy, despertó mi bb, bye
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

hola mi hija va a cumplir los 16 meses en una semana y tb. es super demandante, a veces siento que solo me quiere porque tengo leche.......... porque cuando se queda sola con la abuela se porta lo mas bien y cuando yo llego le baja toda la mamitis, hay dias en que no me deja hacer nada, solo quiere estar pegada a mi..... si la toma el papa llora le da pataletas........... yo no quiero destetarla aun, pero igual me presionan x todos lados, mi suegra, amigos, mi pareja tb. a veces, sobre todo cuando ando muy cansada y enojada porque la Sofi no me deja tranquila ni un rato, hasta mi mama me esta presionando ahora, fui a ginecologo y tb. me dijo que se la quitara xq ya no la necesitaba, no le alimentaba y x la cuestion sicologica..... igual da lata que nadie te apoye, pero aun sigo dando teta...... cuando empiece a trabajar tendre que quitarsela y los consejos que dan uds. igual son buenos..........

saludos y animo, yo pensaba que solo mi hija era asi de demandante!!

hola mami pamefa, que pena que nadie te apoya, sabemos las mamas que amamantamos lo importante que es un mínimo apoyo..existen y prevalecen como un cáncer muchos mitos sobre la lactancia totalmente infundados los cuales comparten desde familiares, pediatras, psicólogos y demás personas supuestamente "cultas o formadas"...
    nuestros bebes tienen varias crisis que formar parte de su desarrollo madurativo y evolutivo, estos se presentan independientemente si toman o no teta, es decir quitarle la teta para que no se ponga demandante con su primer objeto de amor que es mama seria absurdo, porque lo hará de todos modos...hay que tenerles paciencia, es una etapa y pronto se les pasara...es muy importante que ellos sepan que mama esta, que cuando ellos nos necesitan estamos, de esta forma asentamos las bases de su seguridad y confianza en ellos mismos, de su independencia para cuando estén preparados a tomarla...
    no creas que solo te busca por tu teta, la teta en realidad es todo, es mama, nutrición, consuelo, amor, es su cuota de seguridad....
    mi pequeña ha entrado en estas crisis de "mamitis aguda", solo quiere estar conmigo, no me pierde pìsada, me sigue al baño, se aferra de mis piernas con fuerzas cuando cocino, si me voy a hacer una compra tengo que llevarla si no llora hasta que regreso, cuando se levanta y no me ve comienza "mami tetaaa¡¡¡¡" y yo comprendo que me necesita, porque es ta creciendo y madurando, porque ve que a veces mama no esta y tiene temor de que mama no vuelva, aun no comprende que mama se va y regresa, esto sucede mas adelante...
    mami animos son etapas, a tu bebe le das lo mejor de lo mejor no pongas nunca en duda eso, que nadie te haga dudar nunca, lee infórmate, pero ten la certeza que haces lo mejor
    cuando quieras destetar hazlo de modo gradual para que no sea traumatico para ninguna de las dos..
    abrazos
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

hola antun......... imagino como debe ser de cansador con dos bebes........... yo con una uffff!!!, aunque demandante es mas linda mi mona chica!!........... yo igual he investigado harto sobre la lactancia prolongada y aunque me critiquen igual voy a seguir hasta que pueda y tenga leche, porque soy porfiada......jejje!!, porque se que ella me necesita y a su teta, que le sirve pa calmar el hambre, la sed, el sueño, el enojo, el miedo, etc... y cada vez que me dicen que cuando se la voy a quitar les digo que la OMS y la UNICEF recomiendan hasta los 2 años......

saludos y gracias por tus palabras
    es super buena esta pagina, me sirvio para darme cuenta que no era la unica en esta situacion.

Hola Claudia, cómo estás? espero que estés un poco más tranquila, yo no puedo entrar ahora al foro muy a menudo, pero me encanta leer las respuestas tan lindas de las mamis, la forma en que nos ayudamos una a otra, es algo muy lindo!!

Pamefa, a mí tb me funcionaba decir " La OMS dice que MINIMO 2 años y de ahi en adelante hasta que MAMA Y BEBE lo deseen" con mi primera bb, porque con el segundo ya no tengo presión de ningún tipo, él tiene 18 meses y lacta todo lo que quiere, es más, no me llama mamá, sino TETA!! creo que al menos en nuestra familia y círculo de amigos ya abrimos camino, je je.

Por si acaso, te pongo más info: dudas y temores del destete tardío.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena