Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Consejos de crianza

Default Consejos de crianza

Hola buen día, alguna mami que me aconseje porfavor, tengo 2 bebés una niña de 2 años 9 meses y un nene de 7 meses, ambos toman pecho, pero estoy preocupada por la nena, come poco, su caracter es muy fuerte se enoja con facilidad, desobedece, es muy exigente, tiene dificultades para obrar y la verdad nosé si le esté afectando que le siga dando pecho, considero he sido muy paciente, trato de comunicarme lo mejor posible para no herirla, etc., la verdad nosé que hacer, la verdad no era la crianza que yo esperaba. Gracias de antemano.

Default Re: Consejos de crianza

hola mami

no te desanimes, en realidad creo que todas las mamas sentimos que no es la crianza que queríamos y nos preguntamos ante acontecimientos que nos desagradan que hicimos mal?, en que nos estamos equivocando?....
    los celos entre hermanos son muy recurrentes, yo tengo dos pequeñas, una cumple seis años hoy y la otra pequeña 17 meses, a sido muy duro para la mayor aceptarla en el seno de la familia ya que se sintió rechazada y que ocupaba un segundo lugar, ella siempre ha sido muy mimada, de pronto compartir el tiempo con otro bebe no a sido tarea facli para mi tampoco...cada vez que le daba la teta mi hija hacia de las suyas, yo la invitaba a leer un cuanto, pero ella se ponía muy rebelde y hacia cosas para enojarme, realmente a sido muy difícil...los primeros meses dejo de comer, y estaba muy débil, todo era somático....luego con el tiempo se fue mejorando todo....ahora están muy bien, mi pequeña camina y tienen otra relación, pelean porque una toca los juguetes de otra, pero mi pequeña mayor esta feliz y contenta como siempre...

ahora tu bebe de por si esta atravesando una etapa difícil mas allá de que tome la teta o no...tu piensas que come poco porque toma la teta o es por celos? o las dos cosas?

38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Default Re: Consejos de crianza

Hola mamita,

Que lindo que tus dos peques compartan la teti, seguramente eso ayuda a sobrellevar los celos, y otra cosa buena de darle tetita es que puedes estar tranquila porque está recibiendo muchos nutrientes y todas tus defensas, eso es muy bueno!!

Tu nena está pasando por una edad difícil, a la que incluso llaman "la adolescencia de la niñez" es un tiempo difícil para todos los niños (y padres ufff) te recomiendo llenarte de paciencia, trata de estar descansada para tener las mejores reacciones, mucha distracción, muchos mimos, auque no los pida, los necesita, bocadillos sanos alimenticios que se puedan comer con las manos, de repente involucrarla en la preparación de algunos alimentos, como pelar arverjitas para la comida, cortar platano con un cuchillito de plastico sin filo, ayudarte a poner frutas en la licuadora para un delicioso jugo, trata de enfocarte en las cosas buenas que hace.

Es una etapa normal, verás que dentro de poco da grandes cambios y no te lo vas a creer, conforme se acerque a los 4 años y pueda comunicarse mejor todo irá cambiando. Besitos mami, lo estás haciendo super bien.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena