Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: destete 14 meses...

Exclamation destete 14 meses...

Hola mamis….

Casi 14 meses de lactancia cumplo con mi niño y aunque ha sido increíble, la verdad es que estoy agotadísima. Tengo la suerte de no trabajar y estar a cargo de la crianza de mi hijo, no obstante, es cansador igual y cada vez mas pues esta a punto de caminar y no para!

Lo único y + difícil han sido las noches, llevo mas de un año sin dormir, Thiago se despierta minimo 4 veces en la madrugada, creo que ya tiene un mal habito o nose. Se duerme tranquilamente a las 9pm pero de ahí cada 2 o 3 horas se despierta sollozando…

Practicamos aun colecho, se alimenta muy bien, tiene una madre presente, cariñosa y juguetona, osea que carencias de algún tipo no debería como para ser tan “mamón”.

Ama su teta y yo de verdad he disfrutado mucho nuestra cercanía , pero estoy reventada y está afectando mi carácter y en mi trastorno del animo que padezco toda esta carencia de sueño y descanso. Por ende, el funcionamiento del hogar y con mi pareja también afectan...

Por el bien familiar y la salud personal es que hace un mes que intento destetarlo pero no me resulta, y por las noches (madrugada) no soy capaz de dejarlo llorar un minuto. Como que ahora esta enviciado con la teta, aunque lo distraigo, no le rechazo, pero cuando estamos solos los 2 no me resulta nada.
    Pero en el dia no me es tan difícil como las noches…. No logro recuperarme y cada dia me resulta + pesado. Prefiero una madre con energias para disfrutar del dia a dia con él.

POR FAVOR AYUDA….NO SE QUE HACER….COMO HACERLO ….pues no quiero tirar a la borda todo lo logrado y perjudicar a mi niño…..

Desde ya muchas gracias!

SER MUJER....SER MAMAS...SOMOS LO MAXIMO!!!!

Default Re: destete 14 meses...

hola mamachiru, que linda relacion que describes con tu Thiago, 14 meses de lactancia, colecho, y ahora estas buscando realizar un destete gradual que no afecte a tu hijito.

el segundo anio de vida es realmente agotador, comienzan a andar y no tienen nocion del peligro. Las mamis tenemos que estar alertas todo el tiempo y preparadas para salir corriendo a toda velocidad a rescatarlos. Una no para en todo el dia, y tampoco en la noche! Es una etapa realmente intensa y que requiere de toda nuestra energia y aun mas!

Muchas mamis consideran el destete por estos motivos, y es comprensible que busquen un modo de mejorar la situacion, ya que como bien dices el cansancio afecta el estado de animo y las relaciones. Sin embargo te invito a que consideres bien como haria mas facil tu vida el destete. Muchos ninios continuan despertandose en la noche aun despues de destetarse. Ayudar a que el ninio vuelva a dormirse de otro modo que no sea con la teta puede consumir mas energia todavia. Durante el dia, has considerado como dejar la teta haria las cosas mas faciles para los dos? O es amamantar a la noche lo que mas te afecta en este momento? Muchas mamis agotadas deciden intentar solo el destete nocturno, y seguir con la lactancia igual que antes durante el dia. Hay un pediatra americano, dr. Jay Gordon, que tiene algunas recomendaciones para hacer el destete nocturno que le han servido a muchas mamis. Si hablas ingles, busca 'dr. Jay Gordon' y encontraras su sitio. Si no lees ingles avisame y puedo traducirte lo que el recomienda. Algunos ninios se resisten terriblemente a abandonar la teta a la noche. Si esto sucede puedes esperar unas semanas y volver a intentarlo. A medida que Thiago crezca sera mas facil, por ejemplo si puedes explicarle 'la teta solo cuando sale el sol, ahora es de noche, todos dormimos, la teta tambien duerme', y buscar algun modo de que se vuelva a dormir sin la teta, abrazarlo, masajitos, con su papi. A veces sirve explicarles durante el dia, con cuentos por ejemplo, lo que va a pasar a la noche.

Tengo que irme, me necistan mis hijas, espero que algunas ideas te sirvan, y avisame si necesitas la informacion en ingles.

Hola mami, felicidades por todo este tiempo amamantando a tu bb. Te Cuento que me pasa algo un poco parecido, a diferencia ke mi beba duerme toda la noche y ke yo trabajo. A mi me ha funcionado ke cuando ella me agarra la blusa y kiere pegarse d su teti, yo la abrazo le digo ke la amo y le digo kieres leeecheeeee y le busco un biberon o vasito entrenador con leche y ella me lo acepta, su papi me ayuda en esto tambien. Mira el otro dia le dije: aunke mami no te de mas teti, mami te ama muchisisisimo, y ella me dio un abrazo con palmaditas en la espalda, me dio mucha nostalgia, pero siento ke vamos bien. No ha sido facil, pues llevamos un tiempo en el proceso, pero comence alargando las tomas y no negando, y asi asi y aun estamos en el proceso. No te desesperes, ellos son bien inteligentes y nos ayudan en el proceso tambien, pero cuando estan listos. Espero ke otras mamis mas experimentadas te den sus consejos, nosotras desde aki te mandamos mucho animo y ke todo salga bien. Recuerda ke tu instinto materno te dira como actuar, no todo funciona igual. Pide ayuda a Papa Dios, El responde.
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios

Hola mamachiru, estás haciendo un súper trabajo, cuidando amorosamente a tu bebé día y noche y eso puede ser agotador, te paso un artículo que te puede servir: http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm en esa web puedes encontrar otros artículos que te pueden servir.

Entiendo que se te hacen duros tantos despertares nocturnos de tu bebé para mamar, que bueno que practicas colecho, te imaginas levantarte de noche a preparar biberones? o mecer a tu bb para que vuelva a dormir? (eso puede ser aún más agotador...)

Puedes hacer siestas con Thiago en el día? dejar todo lo que tengas por hacer y descansar? eso puede hacer una gran diferencia.
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola mamachiru

me gustaria saber como te fue? pues yo he empezado con el destete por la misma razon, bueno a diferencia que yo trabajo, mi hijo tambien tiene 14 meses y ya decidi que quiero quitarle la teta, ayer fue nuestro primer día en la tarde no fue problema, pues lo distraje, jugue con el, le di de comer etc... pero por la noche me costo mucho dormirlo, tambien despierta mucho, cada 3 horas aprox. ya en la madrugada no podía más y cedi. le di pecho y creo que ambos descansamos dormimos a placer... mi problema con la teta es el mismo, me siento desgastada y estoy muy delgada, me ha creado distanciamiento con mi esposo y creo que ha llegado el tiempo de hacerlo... vere como pasamos la noche hoy, pues me siento muy cansada!!!!

animo ke no estamos solas!!! beshos