Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: No duerme nada.

Unhappy No duerme nada.

Hola a todas,

Tengo un bebé de 6 semanas y le alimento con leche materna pero desde el principio tengo muchos problemas pues quiere estar todo el dia al pecho , y no me refiero cada hora, ni cada 30 minutos. Me paso con él en los dos pechos como 1H 30 min y cuando lo pongo en el capazo inmediatamente se pone a llorar y me pide nuevamente pecho. Así nos pasamos todo el dia y tengo los pechos tan flácidos que es imposible que de ahí salga nada. A veces le engaño con el chupete para poder descansar ni que sea 30 minutos los pechos. Hace amago de dormirse pero nada, a los 10 minutos se despierta.
    Esto es agotador y aunque me engorda unos 300 gramos por semana no considero normal que a penas me pueda mover del sofá porque el niño quiere mamar siempre. Que pasa? Produzco poca leche? Porque despues de hora y media al pecho no queda lleno?...estoy muy desilusionada y a veces me apetece pasarle al bibe y acabar con este calvario, pues no tengo vida social ninguna, el sofa es todo mi mundo...

Si alguien puede aconsejarme lo agradeceré.

Gracias de antemano.

Red face Re: No duerme nada.

Hola Marta,
    Yo tuve el mismo dilema mi nino solo queria amamantar y no dormia casi nada.
    Te cuento lo que me ayudo mucho fueron dos cosas, fui a una clinica de amamantamiento donde me ensenaron como ponerlo al pecho para que tomara lo mas posible. Tambien me explicaron que aunque estan bastante tiempo en el pecho eso incrementa tu leche, asi que los bebes se hacen cargo de tener comida. La otra cosa fue el rebozo o aqui en ingles le dicen "sling"... eso definitivamente lo calmo muchisimo! y por fin empezo a dormir mas.

No te preocupes que conforme crecen se vuelven mejores en amamantar y se tardan menos tiempo. Es verdad, yo no lo podia creer pero ahora lo veo mi bebe tiene 5 meses.

Muchos saludos!
    Ana

Default Re: No duerme nada.

Hola Marta,
    se te lee agobiada por el patrón de tomas de tu bebé. Y es que cuando una no descansa no hay manera de sentirse bien. Las primeras semanas con un bebé no son fáciles y si le sumamos falta de sueño, se hace todavía más complicado.

Sé que no es consuelo, necesariamente pero... no estás sola. Muchos bebés tienen esta actitud de necesidad constante de contacto que muchas veces se traduce en pedir el pecho todo el tiempo.

Hay quienes postulan que la panza al mundo exterior no es fácil para los bebés. En la panza están rodeados del calor, el olor y el sabor de su mamá, y cuando salen al mundo, algunos bebés tiene dificultades para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Esto puede ser agobiante porque una no encuentra un momento para descansar o estar sola. Y pasa, pero mientras dura no es fácil de llevar.

El destete no es necesariamente una solución a esta situación porque no está directamente relacionada con la lactancia sino que tiene que ver con una necesidad de contacto. El aumento de tu bebé es signo de que no hay problema con la producción y transferencia de leche, de hecho está muy bien. Tus pechos producen leche aunque estén fláccidos ya que tus pechos no almacenan leche sino qeu la producen cuando tu bebé los estimula.

La sugerencia de Dunia de usar un rebozo o portabebé tipo bandolera es muy buena, porque esto reproduce lo más parecido posible las condiciones de la panza. Así, el bebé está en contacto con la mamá de otra manera que amamantando y la mamá tiene la posibilidad de moverse, usar sus manos y hacer otras cosas.

Dormir myu cerca del bebé, ya sea en la misma cama (tomando las precauciones adecuadas para hacerlo seguro) y o en una cuna pegada a la cama de la mamá, ayuda también a darle el contacto continuo que necesita y tener la posibilidad de descansar.

La bandolera o rebozo se le puede dar al papá o a otro adulto que ayude si la mamá necesita un descanso sola, dormir un rato o darse una ducha en tranquilidad.

Este período de necesidad mayor es normal y pasa. Mientras tanto, es válido buscar alternativas para sobrellevarlo.

Espero que esta información te resulte útil y que encuentres en el foro un espacio donde compartir tus inquietues y tu experiencia.

Saludos

Vero
    Vero
    Información sobre lactancia en español
    Para encontrar una Líder cerca de tu domicilio, selecciona tu país de residencia en el menú "Find Local Support" que se encuentra en la parte de arriba de esta página. O escríbeme un mensaje privado.

Protege tu seguridad online: haz uso de la opción de cambio de alias haciendo click en "My Alias" en el ángulo superior izquierdo de esta pantalla

Hola,

si te sirve de ayuda te dire que mi bebe tambien era asi al principio. Yo tambien pensaba que el problema era que mi nena no comia lo suficiente y por eso estaba todo el dia pegadita a mi pecho. Lo cierto es que todo era cuestion de la postura. Cuando el bebe fue creciendo y aprendio a colocarse de mejor forma al pecho todo fue mas facil. De lo que me arrepiento fue de no haber contactado con alguna asociacion de lactancia de mi ciudad para pedir consejo. Hoy dia no dudaria en recurrir a la ayuda de otras mamas expertas. Tambien tienes que tener en cuenta que los bebes tan pequeñitos necesitan contacto fisico para sentirse a gusto y tranquilos...y que mejor lugar que el regazo de mama o papa!

Espero que te sirva de ayuda, Animo! en unas pocas semanas veras como todo mejora y te sentiras mas segura de lo que haces.

Un abrazo
    Maria

Te mando muchos abrazos, realmente estàs pasando por una etapa muy difìcil, recuerdo cuando mi bebè tenìa tu edad, es muy cansado... yo lleguè a llorar!!!, pero vale mucho la pena, veràs que pasa... pronto se te va a ir despegando...
    Me gusta la idea del rebozo para que puedas hacer otras cosas...
    No te desesperes, es un esfuerzo que de veras que sí vale la pena...
    Saluditos.

Hola!!

De verdad que te entiendo perfectamente. Mi bebé tiene 2 meses, cuando nació se la pasaba pegado al pecho "todo el tiempo" porque sus sesiones de lactancia duraban casi 45 minutos y comía cada hora; o sea que sólo tenía aprox. 15 minutos libres entre toma y toma. A mí se me agrietaron los pezones, me dio mastitis, y bueno la pase un poco mal. Pero gracias a Dios ya todo es "muy diferente", sigue comiendo frecuentemente (cada 2 horas aprox), pero cada sesión de lactancia dura menos y duerme más. Además todo se te olvida en cuanto el pediatra te dice que lo ve muy bien y que su talla y peso están bien. Mi recomendación con todo cariño, es que no dejes de amamantarlo, procura pensar que es una etapa pasajera y verás que muy pronto tendrás más tiempo para tí.

Saludos

Raquel

Hola!

Gracias a todas por vuestros consejos y sobretodo por estar ahí. La verdad es que paso muchas horas sola en casa y le doy muchas vueltas a la cabeza. Siempre se agradce poder hablar con personas con experiencias parecidas y compartir inquietudes, así parece que todo es menos. De momento ahí sigo con mi bebé, espero que poco a poco la cosa vaya a mejor y tomo buena nota de vuestros consejos.

Muchas gracias.

Hola Marta,

Sé lo que estás pasando, me tocó vivirlo hace un año... te han aconsejado muy bien las chicas, yo agregaría un par de cosillas:
    * Acudir a las reuniones de LLL en tu zona, ayuda un montón conocer a otras mamis y bebes con experiencia en situaciones similares, y los bebés lo pasan en grande!! http://www.lalecheleague.org/WebIndex.html
    * Trata de dormir cuando tu bb duerma y también de crearle una rutina de sueño (baño, paseito, masajes, etc) cuanto antes, mejor.

Un abrazo, ya verás que las cosas mejoran muy pronto, cuéntanos como te va, ok?
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola amigai bb tambien estaba a cada rato comiendo y la drame recomendo hacer "breast compression" creo que la tecnica debe estar aqui en este website, o ls chicas expertas t podran explica, es como apretar tu pecho cuando el esta comiendo , ya que e mio se quedaba dormido y cuando lo despegaba y ponia a dormir, otra vez me pedia... es muy cansado y se siente uno a veces como loco, asi andaba yo, en pijmamas todo el dia , sin salir de mi habitacion, ya mi bb salio de esa etapa y ahora esta haciendo mejor, ya tiene 7 semanas, pero a ver que te dicen las otras chicas mas expertas porque yo soy primeriza y no se mucho,pero eso fue lo queme funciono a mi... y eso si, esta muy acostumbrado a estar en mis brazos todavia

Hola, en verdad los consejos son excelentes y funcionan sobre todo los de la rutina proque les ayuda a entender que es hora de dormir. Tambien ayuda a quedarse en la cama poner algo con tu olor (una ropa) cerca del bebe si alguien lo carga en el cargador que se ponga en el pecho una prenda de vestir tuya y asi el olor de tus pechos lo tendra a mano pero en verdad espero que puedas seguir con animo porque vale muchusimo la pena.