Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Hola mamis, necesito consejo

Default Hola mamis, necesito consejo

Hola mamis, tenia muchisisisimo tiemppo ke no posteaba , pero aqui estoy. Mi beba ya tiene 13 meses y gracias a Dios hemos podido lograr una lactancia muy buena, pero hemos llegado a una etapa donde me siento suuuper agotada y siento ke no puedo mas. He leido la forma de destetar gradualmente, pero mi beba es super demandante y desde ke me ve cuando la busco a la gurde, kiere bajarme la blusa y no me deja hacer nadita de nada cuando estamos en casa porque comienza a llorar y quiere ke la cargue y se pega a su teti de una vez. Imaginense con este ritmo no es facil pensar en destete ahora, pero estoy super agotada y el tiempo no me rinde mucho, lo bueno es ke ella se duerme temprano, pero desde ke se duerme comienzo a carreras a preparar todo para el dia siguiente, hacer tooodo lo ke no pude hacer mientras ella estaba despierta y termino acostandome super cansada y siento ke mi vida es una rutina muy agotadora. A todo esto le sumo, ke me gusta amamantar a mi chikita y disfruto verla pegadita a mi. Otro caso es ke ahora tengo un pecho as grande ke otro porque a ella le gusta mas el derecho ke el izquierdo y precisamente el derecho es ke tengo mas grande ....

Mamis cuento con sus consejs como siempre

Gracias desde ya..

Besos
    La chikita de Papa Dios
    13 meses amamantando, Gracias Dios

Default Re: Hola mamis, necesito consejo

Hola Chikiyuri, felicidades por estos 13 meses, te imaginaste que llegarías hasta aquí? que lindo que disfrutas de la lactancia junto con tu bebé, que está hecha una preciosura!!

La decisión de destetar es muy personal, si decides empezar, hay muy buenos consejos en la pagina de preguntas frecuentes de LLL y en este mismo foro, te puede servir la experiencia de otras mamis, entiendo que estás agotada, no debe ser nada fácil hacer todo lo que tú haces, lo bueno es que tienes identificadas las causas de tu agotamiento, eso te va a ayudar a encontrar soluciones.

Algunas cosas que ayudan a estar un poquito más descansada:
    - SIMPLIFICAR al máximo en todo lo que puedas, cosas como andar sin zapatos en la casa para limpiar menos, cocinar grandes cantidades y congelar, o no cocinar y comer bocadillos saludables.
    - DELEGAR , encargar a otras personas (familiares, amigos) que te den una mano en algunas cosas puntuales, como hacer algunas compras, darte algunos tapers de comida congelada para la semana, encargarse de lavar la ropa, ese tipo de cosas.

Finalmente, tratar de alimentarse bien, tomar líquido...

Ten en cuenta que muchos bebés demandantes siguen igual o más demandantes después del destete, con la diferencia (más agotadora) de tener que preparar biberones, lavar, esterilizar, calentar agua, y también dar más mimitos, porque ya sabes que la tetita no solo es alimento, sino cariño y cercanía de mami.

Mi bb me necesita, te dejo!! bye
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Gracias Mami Priska, de verdad ke no imagine ke llegaria tan lejos. Voy a leer donde me recomendaste y a ver como nos va, Gracias por tu apoyo.

Ahora tambien tengo ke ir con mi beba, luego te sigo contando.

Bye
    La chikita de Papa Dios

Hola Chikiyuri asi es como dice mami priska cada decisión de destete es muy personal, pero una cosa si te digo es que te admiro mucho porque eres una super mami que ha dado todo por su bebita y lo seguiras haciendo, las levantadas por la madrugada, las desveladas para extraerte lechita para que la tomara en la guarderia aparte trabajar para darle tambien a tu bebita lo mejor y regresar corriendo para tenerla en tus brazos, eres una gran mami y que si ya llego el destete para ustedes va a ser de la forma mas amorosa posible sabes que aunque estamos muy lejos en distancia estamos muy cerca de corazon te mando un y a la mas chikitita de la guarde que ya cumplio 13 meses
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.

Graciass mi teti, siempre he contado con tu apoyo y se ke asi seguira siendo. Muchas gracias de verdad, porque a pesar de la distancia, siempre encuentro en ti y todas las mamis con las ke he compartido por el foro y msn, un apoyo grandisimo y consuelo cuando le he necesitado. De verdad gracias....

La chikita de Papa Dios