Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¿Otro bebé?

Default ¿Otro bebé?

¡Hola, mamis! Hacía siglos que no me pasaba por el foro. Hay que ver que ya son 20 meses de liga. Después del embarazo, tener a mi bebé y la lactancia, este foro es lo mejor que me ha podido pasar. ¡Gracias a todas!

El motivo por el que escribo es el siguiente, veréis: resulta que ya hace tiempo que tengo muuuuchas ganas de tener otro bebé (desde que nació mi niña, prácticamente, jeje). El problema es que no sé si el momento es el más idóneo. Mi marido y yo estamos teniendo diferencias importantes de opinión a la hora de criar a nuestra niña. Él dice que yo soy muy blanda y que la niña me toma el pelo, que hace conmigo lo que quiere. Se refiere especialmente a las comidas (conmigo tarda una hora en comer y no siempre se lo acaba todo, mientras que en la guardería o con mi madre se lo zampa todo en 20 min.) y a la hora de dormir (sólo consiente dormir si soy yo quien la mece durante una hora en una mecedora; cuando se la dejo a mi madre, se duerme sola en su cuna). Últimamente hemos discutido mucho por este tema, él insiste en aplicar el método Estivill y a mí me horroriza. Además, me encanta mecer a mi hija. Pero mi marido insiste en que eso no es lo mejor para ella, que ya debería ser capaz de dormirse sola en su cuna y que yo le estoy creando una fuerte dependencia.

A todo esto le añadimos que me encuentro sola prácticamente todo el día para cuidar de mi hija, a causa de su trabajo. Yo trabajo hasta las 3 de la tarde, y tengo las tardes libres, pero mi marido trabaja a destajo hasta las 21:30-22 horas (maldita crisis), así que entre semana apenas ve a la niña, pues muchas veces cuando llega ya está dormida. Así que soy yo la que me encargo sola de la niña y de la casa. Los fines de semana él juega muchísimo con la niña (hay que ver el amor que se desprende por todas partes ), mientras yo aprovecho para hacer tareas domésticas (lavadora, limpieza, etc.).

Y mi pregunta es: ¿me conviene tener otro bebé? ¿Cómo haré yo sola para tener a un recién nacido pegado en la teta todo el tiempo mientras mi hija mayor de 2 años no para por toda la casa, y encima, mantener la casa habitable?

¿Qué opináis? ¿Qué cosas puedo cambiar para mejorar? La verdad es que me siento totalmente incomprendida en mi entorno, a veces llego a pensar que estoy radicalmente equivocada.

Muchas gracias por adelantado, mamis. ¡Un súper abrazo!
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: ¿Otro bebé?

hola mami sirenita
    es difícil pero no imposible llegar a un consenso entre mama y papa, pero claro, siempre surgen discusiones y diferencias sobre la adecuada crianza de nuestros hijos...es muy importante el dialogo y buscar información, o buscar ayuda en un tercero que actué como mediador...ya que sin quererlo podemos herir a nuestros pequeños...
    con respecto al tema del sueño, es muy complejo...el método estivill no es nada recomendado, solo le enseña a nuestros hijos que llorar no vale la pena, ocacionandoles temor al abandono, y los coloca en un estado de inseguridad con respecto a sus cuidadores, y ya sabemos lo importante que es la seguridad para nuestros hijos y que sepan que nosotros vamos a estar siempre que nos necesiten...
    muchas veces tenemos temor a malcriar a nuestros hijos, pareciera que muestras de amor y afecto, apego, los malcriaran, eso nos ha hecho creer siempre, el mercado cada vez intentando separar a los padres de los hijos, deberíamos seguir mas nuestro instinto...los niños son dependientes, dependen absolutamente de nosotros para todo, para alimentarse, para cambiarse, para dormir, etc...
    podrías hablar con tu pareja, mostrarle notas, lean algún libro..te recomiendo besame mucho de carlos gonzalez (este lo tengo te lo puedo enviar si no lo tienes), o dormir sin lagrimas de rosa jove..
    yo me quede embarazada de mi bebe cuando mi hijita tenia tres años y 10 meses...se llevan cuatro años y medio de edad, ha costado mucho la adaptación de la mayor, creo que en mi caso ha pasado mucho tiempo entre un nacimiento y otro, ya que mi hija mayor se ha criado como unica hija y le cuesta compartir el amor de mama y papa y los espacios...pero de a poco va aceptandola como miembro de la familia
    pero es una decisión personal mami, yo no planifique los embarazos, vinieron ambos de sorpresa, de a poco todo se va acomodando y uno va superando retos y dificultades, todo con amor, comprensión y paciencia...

es para pensarlo en pareja mami, tu pareja que opina?...

besitos mami
    38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

38 meses de teta y de sueños compartidos en el mismo lecho...

Hola sirenita lei la mayoria de tus post y se lo que te costo amamantar y dejar de amamantar.
    Mira la mitad de los padres primerizos si no es que el 75% tienen discusiones acerca de la crianza ó educacion de sus hijos aqui lo mas importante es llegar a acuerdos., esto es lo dificil pero no es imposible y que el unico beneficiado sea el hijo.
    Bueno respecto a que si es el momento de tener ya a tu segundo hijo, deberan de analizarlo, pensando en que necesitaras ayuda extra porque los primeros meses van a ser muy pesados para ti, alguien que te ayude con tu primera hija los primeros meses, el padre debe de darte mucho apoyo, el por el momento no esta la mayor parte del tiempo, tu crees que para cuando llegue el bebe el ya tengo un mejor horario de trabajo?
    La mayoria de los papas pensamos que cuando tengamos al segundo bebe vamos a tratar de hacer mejor las cosas que con el primer bebe, crees que se pueda en tu caso de acuerdo a lo que ya has vivido, ojala que si sirenita te mando muchos
    VEINTITRES MESES DE FELIZ LACTANCIA Y VAMOS POR UN DESTETE SIN PRISAS
    Claro que tambien tuve problemas al principio con la lactancia,dudas,grietas,dolor,cansancio,pero siempre tuve en mente que solo era temporal y asi lo fue, por eso hoy puedo decir feliz lactancia.